Nuevo robot aspirador Xiaomi Mijia Pro: hasta 4.000 pascales de succión y un sistema binocular para esquivar cualquier obstáculo

Nuevo robot aspirador Xiaomi Mijia Pro: hasta 4.000 pascales de succión y un sistema binocular para esquivar cualquier obstáculo
9 comentarios

La segunda parte del evento de Xiaomi que se ha celebrado hoy nos ha permitido conocer el nuevo logo de Xiaomi, pero también productos como su nuevo robot aspirador, que lleva el apellido Pro y que aspira a convertirse en un referente en este competitivo segmento.

El robot, con un color negro y un diseño llamativo, aprovecha un sistema de visión binocular que permite esquivar pequeños objetos como por ejemplo cables que pueden estar en el suelo

Este robot lo ve todo

Aunque la mayoría de robots pueden esquivar obstáculos de tamaño grande como los muebles, lo tienen más difícil con otros obstáculos como los pequeños cables que pueden estar en el suelo.

Cpu

El nuevo robot aspirador de Xiaomi permite resolver este problema con un nuevo "sistema de reconocimiento estéreo multimensional" que se basa en el uso de cámaras binoculares (una con un sensor de profundidad 3D ToF, la otra una cámara RGB) y de la tecnología X-CrossAI de visión artificial. Es, aseguran en Xiaomi, como tener un vehículo autónomo en casa.

Este robot hace uso de un procesador con cuatro núcleos en su CPU y dos NPU que son las encargadas de procesar la información del sistema de inteligencia artificial que gestiona todo ese nuevo sistema de reconocimiento de obstáculos.

Binocular

Gracias a dicho sistema, es posible evitar y esquivar objetos que a menudo están por el suelo de la casa como cables o zapatillas, pero también las patas de mesas y sillas que harán que el robot cambie de dirección.

Lo mismo ocurre cuando se detecta también una alfombra y tenemos activada la función mopa que no es adecuada para ese tejido. Según Xiaomi, el nuevo robot aspirador es capaz de reconocer distintos materiales del suelo tales como mármol o madera.

Eso hará que se adapte y aplique distinta capacidad de humedad y potencia de succión en el aspirado y labores de mopa. Tras configurar esa opción, el robot recordará esa opción para cada una de esas superficies.

F2frbre

Hay además mejoras en la función de mapeado de la casa mediante láser LDS, que permite identificar mejor cada estancia sin que nosotros tengamos que especificar en ese plano de la casa cuál es el baño y cuál el salón, por ejemplo, y adaptarse a esa información.

El robot aspirador cuenta con una potencia de succión de hasta 4.000 pascales, una batería de 5.200 mAh y una capacidad en su depósito de 550 ml.

Precio y disponibilida del robot aspirador Xiaomi Mijia Pro

El nuevo robot aspirador Xiaomi Mijia Pro saldrá a la venta en China el próximo 2 de abril a un precio de 2.999 yuanes (387,59 euros al cambio).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio