Compartir
Publicidad
Publicidad

Nest Hello busca resolver el dilema de saber quién toca la puerta gracias a su detección de personas y rostros

Nest Hello busca resolver el dilema de saber quién toca la puerta gracias a su detección de personas y rostros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nest, la compañía centrada en domótica e Internet of Things propiedad de Alphabet, hoy ha decidido lanzar su nueva gama de productos dirigidos a la seguridad del hogar. Entre las novedades hay renovaciones de cámaras, sensores, kits completos de seguridad y hasta un timbre 'inteligente', siendo éste último el más interesante de todos.

Conozcamos cada uno de ellos.

Nest Hello, el timbre 'inteligente'

Hello es el primer timbre con vídeo de Nest, el cual no sólo incorpora una cámara, sino todo un sistema de reconocimiento facial que nos ayudará a saber quién está en la puerta. Incluso podremos automatizarlo para que al detectar una cara conocida abra la puerta automáticamente.

La cámara de Hello graba video a 720p en formato 4:3 con HDR, además de una lente gran angular de 160 grados. También tenemos luz LED para iluminar la entrada y hasta micrófono y altavoz para comunicarnos con la persona que esté en la puerta. El timbre cuenta con conexión Bluetooth LE para enlazarse a nuestro smartphone y así poder ver a la persona en tiempo real.

Hello3

La detección de personas y reconocimiento facial lo hereda de la cámara Nest Cam IQ, que en teoría sabrá identificar a personas de confianza y extraños notificándonos con diferentes timbres. Asimismo, podremos configurar la respuesta del timbre cuando no estemos en casa y esperemos, por ejemplo, un paquete. En este caso, al ver que se trata de un mensajero se emitirá una respuesta grabada de "deje el paquete en la puerta o con un vecino" para mayor comodidad.

Por si no fuera suficiente, Nest Hello viene con un modo "siesta" o "silencio" que hará que el timbre no suene y sólo recibamos una notificación en nuestro smartphone. Por otro lado, el timbre cuenta con memoria interna que grabará la actividad en la puerta de entrada para poder ser consultada en cualquier momento desde nuestro smartphone.

Nest Hello será lanzado durante el primer trimestre de 2018 en Estados Unidos y Canadá a un precio que se anunciará más adelante.

Google Assistant llega a las cámaras Nest Cam IQ

Cam Iq Outdoor1

La famosa cámara de Nest se actualiza para convertirse en un pequeño Google Home, ya que por medio de una actualización añadirán soporte a Assistant de Google. Esto nos permitirá "hablarle" para ejecutar tareas y activar funciones del hogar. La actualización llegará de forma gratuita hacia finales de año.

Además de esto, se amplía el soporte para exteriores gracias a certificación IP68, con lo que será posible instalar una afuera de la casa sin importar que llueva.

Nest Secure, un kit de seguridad para el hogar

Nest Secure

Se trata de un sistema modular integrado por un dispositivo en forma de puck de hockey, conocido como Nest Guard, con un teclado que servirá de medio principal para conectarse con el resto de los dispositivos. También tenemos a Nest Detect, que es un sensor para puertas y ventanas, el cual en caso de tener activada la alarma y éstas se abran, se disparará una alarma sonora y recibiremos una notificación en nuestro smartphone.

El kit también incluye a Nest Tag, un dispositivo que podemos usar como llavero y nos sirve para activar y desactivar la alarma con sólo acercarlo a Nest Guard. Por supuesto todo está conectado entre sí por medio de la red WiFi y es compatible con la aplicación móvil, desde donde podremos controlar todo a distancia.

Secure1

El kit completo de Nest Secure incluye un Guard, dos Detect y dos Tags, costará 499 dólares y estará disponible en noviembre en Estados Unidos y Canadá. Los Detect adicionales tendrán un precio de 59 dólares mientras que los Tag costarán 25 dólares cada uno. Esperamos próximamente tener noticias acerca de la disponibilidad en otras regiones del mundo.

Más información | Nest
En Xataka | Nest Cam IQ, análisis: el ojo que todo lo ve y al que no le gustan los gatos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos