Compartir
Publicidad

Samsung empieza a fabricar chips para minar Bitcoins

Samsung empieza a fabricar chips para minar Bitcoins
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung parece haber decidido subirse al tren de las criptomonedas. Tal y como han informado medios locales como The Bell, el gigante tecnológico acaba de iniciar la fase de producción de chips ASIC para el minado de Bitcoins y otras criptomonedas. Los ASIC son circuitos desarrollados para una función concreta en vez de ser concebido para propósitos de uso general, como en este caso la de minería de criptomonedas.

Con este movimiento, los surcoreanos siguen los pasos de otras empresas tecnológicas como Kodak, que recientemente también han lanzado propuestas para la minería de criptomonedas. En el caso de Samsung, sus chips serán utilizado por un fabricante chino especializado en la creación de equipos de minado, cuyo nombre no ha sido revelado. Ellos serán los encargados de distribuir los nuevos chips.

Los medios locales apuntan a que Samsung se asoció con este fabricante a finales del año pasado, y que el resultado de la alianza son estos chips que a día de hoy ya están listos para entrar en su producción en masa. Desde Samsung han confirmado que destinarán una de sus fundiciones a la fabricación de los ASIC, los cuales tendrán como misión cubrir la demanda de sus socios.

En cuanto a la distribución, en una primera fase empezarán a venderse únicamente en China, aunque después llegarán también a los mercados de Corea del Sur y Japón. Samsung también ha admitido que no están seguros de los ingresos que esta asociación les pueda generar, por lo que dan a entender que básicamente parecen haberse metido en ello para intentar sacar tajada del boom de las criptomonedas.

"Samsung está operando una fundición que abastece a una empresa minera de criptomonedas china con equipos de minería y chips ASIC", ha declarado un portavoz de la empresa a The Bell. "Como Samsung acaba de comenzar con su empresa conjunta de minerñia de criptomonedas, no hay seguridad sobre los ingresos que se pueda generar a partir de ella".

Y esto es sólo el primer paso

Este movimiento de Samsung es sólo el primero que efectúa en esta nueva dirección. Tal y como han informado varios medios, la empresa también tiene planes de fabricar GPUs especialmente diseñadas para la minería de pequeñas criptomonedas en los próximos meses. Por lo tanto, es de esperar que si la cosa va bien sigan apostando en esta dirección.

Actualmente, la fiebre de las criptomonedas está haciendo que cada vez más usuarios y grandes empresas empiecen a considerar el minado de tales, y por lo tanto hacen falta empresas que fabriquen el hardware necesario. Y viendo cómo empiezan a entrar ya en el juego algunas grandes empresas, no sería de extrañar que otras anuncien en pocas semanas algún plan similar.

Vía | NewsBTC
Imagen | DennisM2
En Xataka | Empecé a minar bitcoins cuando solo valían dos dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos