Publicidad

Orange Bank trae la primera tarjeta 100% móvil a España: sin número, CVC ni fecha de caducidad

Orange Bank trae la primera tarjeta 100% móvil a España: sin número, CVC ni fecha de caducidad
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una tarjeta que no incluye numeración ni datos sensibles. Es la nueva tarjeta móvil de Orange Bank, la banca que a finales de 2019 aterrizó en España con la promesa de poder operar íntegramente desde el móvil. Esta nueva tarjeta llega con el aliciente de ser "la primera tarjeta de débito 100% móvil en España", según explica Orange Bank.

La tarjeta llega de la mano de Mastercard y su programa 'Digital First', siendo esta tarjeta de débito lanzada hoy en España la primera entidad bancaria de la zona Euro en formar parte de este proyecto.

Una tarjeta de débito únicamente con el nombre del titular

La tarjeta de Orange Bank y Mastercard no tiene número, ni CVC ni fecha de caducidad. Se trata de una tarjeta totalmente asociada al móvil y permite operar prescindiendo de la tarjeta física.

Los usuarios de la banca móvil obtienen esta tarjeta de manera inmediata después de hacerse cliente y pueden acceder a ella desde la aplicación para Android e iOS de Orange Bank. Además de asociarla a servicios de pagos móviles como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Orange Bank Tarjeta

La tarjeta de débito también está disponible en versión física de manera gratuita, pero se trata de una tarjeta contactless sin ningún tipo de información adicional. En la tarjeta no está inscrito ni el CVC, ni la fecha de seguridad ni el número; una decisión para "proteger la información sensible de los usuarios", según explica la compañía.

¿Qué ocurre en caso que queramos insertar manualmente estos datos para una reserva? Se trata al fin y al cabo de una tarjeta de débito oficial y por ello requiere de estos datos, pero no están en la tarjeta propiamente dicha.

Para consultar el CVC, el número o la fecha de caducidad deberemos ir a la aplicación móvil de Orange Bank, en el apartado "tarjetas", donde esta información será accesible después de introducir nuestros datos de seguridad. También será en este apartado donde se podrán gestionar las preferencias de seguridad, congelar la tarjeta, cancelarla o controlar el límite de gasto.

Orange tarjeta

Orange Bank permitirá sacar dinero hasta 3 veces al mes sin comisiones ni mínimo de cantidad en cualquier cajero de España y de la zona Euro.

La banca de Orange es un servicio añadido a la operadora y recibió la autorización del banco de España para operar en nuestro país en abril del año pasado.

Más información | MasterCard

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios