Publicidad

La explosión del Bitcoin dispara la valoración de Coinbase, que supera los 100.000 millones de dólares y se prepara para salir a bolsa

La explosión del Bitcoin dispara la valoración de Coinbase, que supera los 100.000 millones de dólares y se prepara para salir a bolsa
25 comentarios

El Bitcoin, y las criptomonedas en general, se encuentran en plena explosión. El Bitcoin ha superado recientemente la marca de los 50.000 dólares y comienza a convencer a los gigantes de la industria, tanto bancos como empresas como Tesla. Este aumento de valor también ha supuesto un empujón para Coinbase, uno de los exchanges más populares del mundo, que se prepara para salir a bolsa y cuya valoración ha superado los 100.000 millones de dólares, según adelantan desde Axios.

A finales del mes de enero Coinbase confirmó sus planes para salir a bolsa en formato de cotización directa. De acuerdo a Axios, "Coinbase podría salir a bolsa con una valoración inicial más alta que cualquier otra empresa de tecnología estadounidense desde Facebook". En ese sentido, cabe recordar que Facebook fue valorada en más de 100.000 millones de dólares allá por 2012. Twitter, que salió a bolsa en 2013, fue valorada en 31.000 millones de dólares y Snapchat, que lo hizo en 2014, fue valorada en casi 24.000 millones.

Un Bitcoin con cada vez más apoyo

Según la información a la que ha tenido acceso Axios, Coinbase cerró 2019 con 30 millones de pérdidas netas sobre 530 millones de ingresos. Sin embargo, en los nueve primeros meses de 2020 generó 141 millones de ingresos netos. El aumento es importante, y eso que las cifras no contemplan los últimos meses, en los que el precio del Bitcoin se ha disparado hasta superar la barrera de los 50.000 dólares.

Y es algo que tiene sentido. Fue en octubre de 2020 cuando PayPal anunció que apoyaba a Bitcoin y otras criptodivisas. PayPal dijo que su ideal inicial era ofrecer la capacidad de comprar, vender y gestionar criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash) en Estados Unidos, algo que posteriormente se expandiría al resto de mercados. Este fue, casi sin lugar a dudas, el detonante del brutal crecimiento que el Bitcoin ha experimentado recientemente.

Desde entonces, el Bitcoin no ha dejado de recibir apoyo (aunque la sombra de la volatilidad siempre está ahí). Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin; Mastercard ha anunciado que soportará criptomonedas; BBVA va a invertir en Coinbase e incluso permitirá a los clientes a realizar compraventa de criptodivisas; el Banco Central de Kenya va a usar el Bitcoin como una reserva de valor y hasta al alcalde de Miami dijo recientemente que iba a fomentar el cobrar el salario o pagar los impuestos con Bitcoin.

El Bitcoin no es la única moneda cuyo valor se ha disparado en los últimos meses. Criptodivisas como Ether también han crecido muchísimo, hasta el punto de haber superado por primera vez la barrera de los 1.000 dólares. A día de hoy, Ether vale cerca de 2.000 dólares. XRP también ha disparado su valor, que se queda en 0,5 dólares (en octubre era de 0,2 dólares), e incluso Dogecoin, que es una cripto que surgió como broma, ha pasado de valer 0,002 dólares en octubre a superar los 0,07 dólares.

Vía | Axios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio