Compartir
Publicidad

En Japón ya hay una compañía que paga a sus empleados con Bitcoin

En Japón ya hay una compañía que paga a sus empleados con Bitcoin
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Burbuja o no, el fenómeno de las criptomonedas, en especial Bitcoin, está siendo toda una locura, tan sólo hay que mirar lo que pasó durante el fin de semana cuando llegó a los 20.000 dólares, doblando su valor en sólo 19 días. Sin embargo, la mayoría de la gente está usando Bitcoin y otras criptoidivisas más como una inversión que como un método de pago, pero en Japón quieren cambiar esto.

GMO Internet es una compañía japonesa que en febrero de 2018 comenzará a pagar con Bitcoin a aquellos empleados interesados, esto como una forma de familiarización con este tipo de divisas, con lo que esperan que se cree un efecto de "evangelización" hacia otras personas.

Japón quiere que dejen de invertir y empiecen a usar Bitcoin

GMO Internet se encarga actualmente de operar negocios basados en la web, los cuales van desde finanzas, publicidad, hasta infraestructura, además de que también se encarga de ayudar a las personas en transacciones de Bitcoin, con compra, venta e intercambio.

Se considera que Japón es uno de los pioneros en la implementación de negocios que aceptan Bitcoin, pero curiosamente es el país con menos tasa de uso, ya que muchos sólo están invirtiendo en esta criptomoneda. Por ello, algunas compañías se están planteando pagar a sus empleados con algún tipo de criptodivisa, lo que en teoría ayudaría a impulsar este tipo de economía.

Bitcoin Japan

Los empleados de GMO Internet tendrán la opción de cobrar parte de su salario en Bitcoin, no será obligatorio y habrá un limite. Por ejemplo, sólo podrán recibir en Bitcoin un máximo de 890 dólares al mes, mientras que el mínimo será de 88 dólares. Adicional a esto, aquello que elijan recibir una fracción de su salario en Bitcoin recibirán un 10% más como bonificación por haber entrado al programa.

La opción está abierta para cualquiera de los 4.000 empleados de la compañía y esto también servirá para que GMO Internet pueda echar a andar su nuevo negocio de minería de criptodivisas, donde los empleados que hayan entrado al programa se podrán incorporar a este nuevo negocio de minería donde tendrán la posibilidad de hacer crecer su dinero.

GMO Internet cree que con esta decisión harán que nuevas compañías ofrezcan esta opción a sus empleados y así se pueda fomentar un crecimiento de Bitcoin en Japón, no sólo en inversiones, sino en el uso diario.

En Xataka | El número de bitcoins es finito, no podrá haber más de 21 millones: ¿qué se espera que suceda entonces?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio