Compartir
Publicidad

El bitcoin se dispara y ya supera los 8.000 dólares, valor que no se veía desde julio de 2018

El bitcoin se dispara y ya supera los 8.000 dólares, valor que no se veía desde julio de 2018
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie sabe bien qué está pasando con el bitcoin, ya que en los últimos meses ha tenido una recuperación cuya tendencia sigue en aumento, lo que ha hecho que hoy haya superado los 8.000 dólares, algo que no se veía desde julio de 2018.

Mientras unos dicen que es mera especulación y otros afirman que el bitcoin está empezando a madurar, la realidad es que el mercado ahora mismo no sabe hacia donde moverse, ya que, como hemos visto a lo largo de 2018 y éste mismo año, el precio del bitcoin no tiene ninguna garantía.

Bitcoin ha recuperado casi el 25% desde su máximo de 2017

En abril, bitcoin tuvo su mejor mes al pasar de unos 5.000 dólares a más de 7.000 dólares. Si consideramos que la criptodivisa inició el año en 3.500 dólares, estamos ante un aumento que, nuevamente, ha encendido las alertas. Vamos, aún estamos lejos de aquel máximo histórico de 20.000 dólares, pero al menos ya ha recuperado una cuarta parte de aquel valor.

Hoy el bitcoin batió un nuevo récord durante este 2019 al cotizarse en hasta 8.096,41 dólares.

Bitcoin

Michael Novogratz, quien es fundador y CEO de Galaxy Digital, un banco de comercio de criptomonedas, así como inversor en Goldman Sachs, declaró que estamos en el mejor momento del bitcoin, ya que pronostica que aumentará su valor al triple durante los próximos 18 meses, lo que significa que volvería a su máximo histórico de 20.000 dólares.

"Alzándose de entre los escombros, el bitcoin está de vuelta".

Según Novogratz, la confianza de las instituciones ha provocado esta nueva alza, ya que, afirma, cada vez más los mercados de criptomonedas están buscando autorregularse para reforzar la seguridad, y así infundir nueva confianza en el bitcoin.

Por el otro lado, tenemos el caso de Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, quien se muestra escéptico ante esta nueva alza en el precio del bitcoin y, afirma, que estamos ante la madre y padre de todas las burbujas y colapsos, una burbuja que superará con creces lo visto en los 90s con la fiebre del 'dotcom'.

"El bitcoin no tiene futuro como moneda, ya que está sujeto a una manipulación masiva".

Lo que es un hecho es que el bitcoin sigue subiendo, a pesar de un pequeño descalabro del 4% el domingo pasado y que rompió la racha de crecimiento que viene arrastrando desde abril, por lo que poco a poco ha ido dejando atrás aquel fatal 2018 y este 2019 podría darnos nuevas sorpresas, tanto buenas como malas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio