Publicidad

La alegría vuelve al bitcoin, que se acerca a los 14.000 dólares, niveles que no veíamos desde principios de 2018

La alegría vuelve al bitcoin, que se acerca a los 14.000 dólares, niveles que no veíamos desde principios de 2018
82 comentarios

Bitcoin solo estuvo por encima de los actuales 13.600 dólares durante aquellas cuatro locas semanas con las que cerró 2018 —llegando a los míticos 20.000 dólares— y comenzó 2019. A partir de ahí fue cayendo rápidamente en picado hasta los 3.500 dólares.

La remontada ha sido mucho más lenta desde entonces, pero en los últimos días —en los que además estamos viendo algunas transacciones de bitcoin alucinantes— se está acelerando. Ha ganado ya un 30% de valor en octubre y un 85% en lo que llevamos de 2020, y a ello ha contribuido sin duda el reciente anuncio de PayPal, que permitirá a sus clientes pagar con esta y algunas criptodivisas más sus compras online.

No veíamos un bitcoin así desde enero de 2018

Bitcoin y el resto de criptodivisas también se vieron sacudidas por la COVID-19: su valor en marzo llegó a bajar hasta los 4.900 dólares, pero a partir de entonces la subida ha sido muy sostenida. No ha sido tan vertiginosa como anteriores 'rallies', pero el anuncio de PayPal ha impulsado aún más ese fenómeno.

Coinmarket

De hecho no veíamos valores como estos desde principios de 2018. Según CoinMarketCap, el 15 de enero de 2018 esta criptodivisa abandonaba la barrera de los 13.500 dólares. No la ha vuelto a superar hasta ayer —aunque en junio de 2019 hubo un repunte singular—, y todo parece apuntar a que las subidas podrían continuar.

El soporte de bitcoin y otras criptodivisas como Ethereum o Litecoin en PayPal ha supuesto un voto de confianza enorme para la industria y los usuarios, que ven así como estas monedas pueden convertirse al fin en alternativas claras para los pagos digitales.

Sin embargo ha habido otros movimientos favorables que apoyan esta situación. JPM Coin, la moneda digital de la entidad JPMorgan Chase, ha sido usada comercialmente por primera vez por un cliente de esta entidad financiera, lo que ha demostrado la viabilidad de este tipo de alternativas.

La creación de un fondo de inversión basado en bitcoins por parte de Fidelity Investments en EE.UU. también respalda ese optimismo, al que se han unido decisiones singulares como la de Square Inc., que ha decidido comprar bitcoins por valor de 50 millones de dólares. Aquí hay que tener en cuenta que Jack Dorsey, el fundador de esta empresa (y de Twitter) es uno de los apoyos vocales más importantes de esta criptodivisa.

El mercado de las criptodivisas parece por tanto volver a animarse. No estamos aún a niveles de aquella fiebre de finales de 2018, pero estas últimas noticias parecen plantear un respaldo más sólido a una criptodivisa que arrastra el resto de monedas virtuales.

Como siempre, eso sí, prudencia máxima a la hora de hablar de bitcoin: la volatilidad sigue siendo excepcional y esas subidas podrían convertirse rápidamente en nuevas bajadas en picado tarde o temprano.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios