Publicidad

Huawei se queda sin paneles ni componentes de Samsung y LG Display por nuevas restricciones: quiénes son sus proveedores y qué alternativas tiene

Huawei se queda sin paneles ni componentes de Samsung y LG Display por nuevas restricciones: quiénes son sus proveedores y qué alternativas tiene
122 comentarios

Nuevos contratiempos para Huawei. Samsung Electronics y LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei para sus smartphones siguiendo el bloqueo comercial de los Estados Unidos, según informa Chosun Biz, el mayor periódico de Corea del Sur. Las dos compañías suspenderán su relación con Huawei para proveer suministros a partir del día 15 de septiembre, fecha en la que entran en vigor las nuevas restricciones de la administración Trump en la que prohíben a cualquier empresa que utilice componentes estadounidenses vender a Huawei.

En respuesta a Reuters, LG Display ha explicado que "estas restricciones de EE.UU tendrán un impacto mínimo en la empresa" ya que "suministra un número limitado de paneles a Huawei". Por otro lado, Samsung Display, ha decidido no realizar declaraciones.

Estas nuevas sanciones fueron presentadas el pasado agosto y según explicaba el propio Richard Yu, CEO de Huawei, esto significaba que no podrían producir sus procesadores Kirin. Ahora el gigante chino se enfrenta a la pérdida de dos proveedores de paneles como son Samsung y LG Display.

Sin Samsung ni LG Display, Huawei queda en manos del fabricante chino BOE

Además de paneles, Samsung dejará de suministrar componentes a Huawei según informa el mismo medio. El fabricante de memorias SK Hynix también se unirá a esta decisión. El pasado mes de mayo, era TSMC quien dejaba de producir para el fabricante chino.

A finales de julio, desde China se impulsaba la creación de SMIC (China Semiconductor Manufacturing International Corp) para el desarrollo de transistores y componentes.

Boe

Según el medio TheEELec, Samsung es el proveedor exclusivo de paneles OLED para el buque insignia Huawei P40 Pro+. Por otro lado, el modelo P40 Pro utiliza de forma combinada paneles de Samsung, BOE y LED Display, mientras que el Huawei P40 apuesta de manera exclusiva por paneles de BOE.

La compañía china BOE es uno de los mayores proveedor de paneles del mundo y se espera que Huawei siga trabajando con sus paneles OLED para los futuros Huawei Mate 40. Otros proveedores chinos de paneles como CSOT o Visionox no han obtenido suficiente éxito por el momento para poder competir por un hueco en la gama alta.

Ihs Market Datos de IHS Market.

Actualmente, BOE suministra paneles OLED curvos a fabricantes como Huawei o Motorola. En 2019, con 413 millones de paneles enviados a nivel mundial, superó a Samsung Display como mayor proveedor de paneles para smartphones del mundo. Otros fabricantes como Apple también han apostado por paneles BOE para dispositivos como el Apple Watch. Incluso se rumoreó que Apple utilizaría paneles OLED de BOE para el futuro iPhone 12; aunque habría acabado descartando esta opción.

Qué opciones tiene Huawei para portátiles y televisores

La decisión de no enviar paneles a Huawei no afectará únicamente a los smartphones. Bajo su estrategia 1+8+N, Huawei lleva varios años impulsando su ecosistema de portátiles, tablets y televisores. Todos ellos dispositivos con grandes pantallas, en algunos casos fabricadas por Samsung o LG.

Boe Panels

BOE se colocó en 2019 como el mayor proveedor mundial de paneles para portátiles con 55,1 millones de unidades, a mucha distancia de Samsung y LG según datos de Sigmaintell. En los siguientes puestos se encuentran AUO e Innolux. En el caso de LG Display se enviaron un total de 29 millones de paneles para portátiles, una cantidad considerablemente inferior aunque con la particularidad de trabajar con marcas internacionales como Apple o Microsoft.

En los últimos años el crecimiento de BOE ha sido enorme y en otros sectores como el de monitores y paneles LCD para televisiones ha superado a LG Display. Habrá que esperar cuáles son los siguientes movimientos de Huawei para productos como su Vision X65, su primer televisor OLED. Sin los paneles de LG, Huawei podría apostar por adoptar diseños similares a los de TCL, quien produce sus propios paneles.

Desde Xataka hemos contactado con Samsung, LG Display y Huawei para conocer su posición oficial. Actualizaremos en cuanto conozcamos su respuesta.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios