Compartir
Publicidad

AMD Ryzen: nuevos detalles del potente procesador para PCs de alto rendimiento y gaming

AMD Ryzen: nuevos detalles del potente procesador para PCs de alto rendimiento y gaming
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las novedades en torno al Tech Summit de AMD, donde ya conocimos a la nueva familia de GPUs para inteligencia artificial 'Radeon Instict'. Ahora es turno de los procesadores, donde AMD quiere apostar todo dentro del mercado gaming y PCs de alto rendimiento, un mercado que estiman crecerá en un 25% para 2018.

En agosto de este 2016 AMD anunciaba los primeros detalles de su nuevo procesador 'Zen', que serían impulsados por su nueva plataforma 'Summit Ridge' en procesos de 14 nanómetros FinFET, lo que en teoría permitiría tener hasta 40% más potencia y cinco veces más ancho de banda respecto a la generación anterior. Hoy AMD está dando un salto al anunciar nuevas características para este procesador, además de un interesante cambio de nombre que a partir de ahora será conocido como AMD Ryzen.

AMD preparándose para el futuro

De acuerdo a las cifras de AMD, el mercado de escritorio está creciendo gracias a tres factores: el PC Gaming que estima un crecimiento en torno al 35% entre 2015 y 2020; los VR PCs que superarán los 10 millones de unidades anuales antes de llegar a 2020, y el impresionante crecimiento de los eSports.

Amd Ryzen 01
Amd Ryzen 02
Amd Ryzen 03

SenseMI, la plataforma de inteligencia de AMD

Una característica que llama la atención del nuevo Ryzen es que integrará 'SenseMI', una plataforma desarrollada por AMD con la que buscan reducir los procesos y anticiparse a decisiones futuras para un mejor eficiencia, como instrucciones de precarga, así como el mejor camino dentro del CPU. Algo que estiman beneficiará en el consumo energético sin afectar la potencia.

Sense Mi

Ryzen: a partir de los 3,4 GHz

Como ya se había anunciado, Ryzen se apoyará en la plataforma AMD AM4, que entre sus características podemos destacar:

  • Memoria DDR4
  • PCIe de 3a Generación
  • USB 3.1 de 2a Generación a 10Gbps
  • NVMe
  • SATA Express
Amd Am4

Ryzen llegará con 8 núcleos, 16 hilos, frecuencia a partir de los 3,4 GHz, hasta 8 MB de cache L3 que acompañan a una ampliación en la memoria caché L2 unificada, y potenciado por la plataforma de inteligencia SenseMI.

Los primeros procesadores Ryzen (Summit Ridge) saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2017. Para el segundo trimestre llegarán los 'Zen' (aún sin nombre definido) basados en arquitectura 'Naples', que estarán centrados en servidores gracias a sus 32 núcleos y 64 hilos. Pero la parte interesante llegará en la segunda mitad de 2017 cuando conozcamos los 'Zen' basados en 'Raven Ridge', que traerán la potencia a portátiles y donde se cree que la nueva arquitectura 'Vega' para GPUs tendrá una importante participación.

Zen
Amd Tech Summit

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos