AMD lanza su Radeon RX 6600 XT, basada en RDNA2, asequible y perfecta para jugar sin compromisos en 1080p

AMD lanza su Radeon RX 6600 XT, basada en RDNA2, asequible y perfecta para jugar sin compromisos en 1080p
24 comentarios

Jugar con una gráfica de última generación salía bastante caro hasta ahora. Tanto NVIDIA como AMD habían lanzado hasta ahora sus nuevas gráficas de gama alta, pero poco a poco han ido ofreciendo soluciones más modestas y más asequibles, y precisamente eso es lo que nos trae AMD hoy con su Radeon RX 6600 XT.

Esta es la última integrante de la familia de gráficas con arquitectura RDNA2 de AMD, y está orientada a poder jugar con todas las garantías en resolución 1080p. Esta propuesta tiene un precio oficial de 379 dólares, lo que la sitúa como una opción claramente más asequible que sus hermanas mayores y sus competidoras.

Una gráfica que aprovecha la popularidad del gaming a 1080p

Aunque a menudo hablamos de cómo las gráficas más potentes permiten ya jugar en 4K y a nivel de detalle Ultra, esas configuraciones suelen ser utilizadas solo por una pequeña proporción de los jugadores de videojuegos de PCs.

Rx6600

La propia AMD indica que dos de cada tres monitores que se venden son 1080p, y precisamente esta Radeon RX 6600 XT está pensada para aprovechar esos monitores al máximo sin que la inversión en el equipo sea exagerada.

La Radeon RX 6600 XT cuenta con 32 CUs, y trabaja a una frecuencia de 2.359 MHz que puede ascender hasta los 2.589 MHz. Un apartado especialmente llamativo es su memoria de 8 GB GDDR6, una cantidad sorprendente para una gráfica modesta dentro de la familia RX 6000 de AMD.

El fabricante asegura que el rendimiento es superior al que se consigue con la RTX 3060 de NVIDIA, y si cumple esa promesa desde luego esta tarjeta será una interesante opción para muchos jugadores. Podremos aprovechar las ventajas de la arquitectura RDNA2, incluida la tecnología FSR que compite con DLSS.

La nueva AMD Radeon RX 6600 XT se pondrá a la venta el próximo 11 de agosto, y varios fabricantes tendrán sus modelos preparados para desembarcar en el mercado. El precio oficial, como señalábamos, es de 379 dólares, pero últimamente ese coste no ha coincidido con el precio en tiendas.

Queda por ver cuál será el precios final en euros de esas propuestas y, por supuesto, su disponibilidad real ante los problemas de escasez de chips que estamos viviendo desde hace meses.

Más información | AMD

Temas
Inicio