AMD desvela los primeros detalles de los chips Ryzen 7000 y la arquitectura Zen 4: esta será su respuesta a los Alder Lake de Intel

AMD desvela los primeros detalles de los chips Ryzen 7000 y la arquitectura Zen 4: esta será su respuesta a los Alder Lake de Intel
12 Comentarios

AMD no quiere quedarse atrás en la carrera por ofrecer el mejor procesador de sobremesa en un momento en el que los Alder Lake de Intel han estado ganando terreno. En una clara respuesta a esta situación, la compañía ha desvelado parcialmente los Ryzen 7000 en su presentación en el CES 2022.

Decimos parcialmente porque no ha abundado los detalles, pero la compañía estadounidense de semiconductores ha dejado ver cuáles son sus intenciones para la segunda mitad de 2022, fecha en la que se lanzarán oficialmente estos procesadores basados en la arquitectura Zen 4 de AMD.

AMD apuesta por la plataforma AM5

Los chips de nueva generación, conocidos bajo el nombre clave "Raphael", se suben al carro de los nanómetros. Serán fabricados en fotolitografía de 5 nm, algo que permitirá la introducción de más transistores y, por consecuencia, una mejora global en el rendimiento de los mismos.

AMD precisa que los Ryzen 7000 adoptarán la nueva plataforma AM5. Esta llega con un diseño de socket LGA, que a diferencia del PGA utilizado hasta ahora, los pines de contacto se encuentran incorporados a la placa base, una característica que tiene sus defensores como detractores.

Estos chips tendrán soporte para memorias DDR5, PCIe 5.0, aunque AMD ha decidido no brindar más detalles. En cambio, ha optado por mostrar el rendimiento del procesador en acción. Para ello, como se puede ver en el minuto 40:06 de este vídeo, ha ejecutado 'Halo Infinite' en tiempo real en 1080p en donde cuatro núcleos alcanzaron velocidades de 5 GHz. En la prueba, todos los núcleos Zen 4 activos funcionaron a 5 GHz.

Imágenes | AMD

Temas
Inicio