Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Guía fácil para montar tu TV en la pared

Guía fácil para montar tu TV en la pared
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las actuales televisiones de plasma llegaron y nos evitaron esos engorrosos muebles con tanto fondo para ocultar los tubos catódicos de las pantallas que existían hasta entonces. Ahora, con su delgada silueta, los televisores se han convertido en un elemento decorativo en el salón.

Tal como hemos ido viendo hasta ahora, el televisor de pantalla plana, ya sea LED o Plasma, se han convertido en si mismo en un elemento decorativo. Podemos tenerlos apoyados sobre una finísima peana sobre un mueble o colgados de la pared. Vamos a ver unos pequeños consejos para este último supuesto.

El primer paso, y el más importante, es comprobar que nuestro televisor tiene todo lo necesario para poder utilizar el adaptador para colgarlo en la pared. Esto es fácil, ya que tendrá cuatro agujeros en los que atornillar el tornillo necesario.

Soporte a pared

Pasos iniciales, el "ojo de buen cubero" no es buen consejero

Antes de ponernos a hacer agujeros en la pared, se altamente recomendable seguir una serie de pasos para que el resultado final sea satisfactorio. Primero colocaremos el televisor boca abajo sobre una superficie plana, lo suficientemente amplia para que no se caiga y sobre una sábana o manta para evitar posibles rayaduras.

La estructura sobre la que colgaremos el televisor tendrá dos piezas que deberán ir fijadas al televisor en los agujeros que comentábamos antes. Deberemos sujetarlas con firmeza, pero tampoco sin pasarnos, no debemos tener miedo, ya que el soporte está ideado para soportar el peso del televisor.

Antes de coger el taladro, será conveniente marcar los puntos de taladramiento en la pared. Para ello utilizaremos una regla y un nivel, y los marcaremos con un lapicero a la distancia que nos marque el fabricante del soporte que hayamos comprado.

Soporte a pared

Últimos pasos antes de colgar el televisor

El utilizar un nivel y una regla para marcar los puntos que vamos a taladrar después es importante por el mero hecho de que de no hacerlo podemos tener una televisión mal colgada. Una vez marcados y comprobado con el nivel que son correctos, taladraremos y atornillaremos el soporte sobre el que va a ir colgado el televisor.

Antes de colgar el televisor, recuerda colocar todos los cables de conexión que necesite el televisor. Una vez colgado el espacio será mínimo y no tendremos margen de maniobra para hacerlo. Recuerda comprar el soporte que se ajuste al tamaño de nuestro televisor. Un soporte demasiado grande hará que se vea por los extremos del televisor y quedará horrible.

¿Que soporte debemos comprar? Pregunta en tu tienda de electrónica más cercana, es más que probable que tengan uno (o más de uno) que se ajuste al tamaño de tu televisor y a tu bolsillo.

Comentarios cerrados
Inicio