Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Comentarios

¿Cuál ha sido tu experiencia menos afortunada con el WiFi? Participa y gana un router con Asus

409 comentarios

Asus Club Xataka

Seguro que todos habéis tenido mejores y peores momentos con la conectividad WiFi. Queremos conocer esas experiencias menos afortunadas que os jugaron una mala pasada y como premio, os ofrecemos la mejor opción para poder olvidarlo: un completo equipo de conectividad para el hogar de la mano de Asus.

Si necesitáis conectar más dispositivos o que la señal WiFi llega bien a todos los rincones del hogar, ahora tenéis la oportunidad de ganar un potente equipo de Asus con el que conseguiréis la máxima potencia de señal WiFi. Gracias al considerado router inalámbrico más rápido que hay en la actualidad, el Asus RT-AC68U, un router Gigabit Wireless-AC1900 Dual-band con dos bandas que logran una velocidad combinada de 1900 Mbps (tres veces más rápido que los routers 802.11n).

Router Asus RT-AC68U

Asus RT-AC68U

El router Asus RT-AC68U tiene, además, cinco puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, procesador dual-core para mejorar la capacidad de respuesta de los estándares Wi-Fi, Ethernet y USB y cuenta con el servicio en la nube ASUS AiCloud que permite acceder, sincronizar, reproducir vía streaming los archivos e incluso conectar otros routers compatibles para crear un servidor privado con la familia y amigos.

Como veis una solución definitiva para lograr la mejor conectividad inalámbrica en el hogar, donde poder conectar todos nuestros dispositivos (portátil, smartphone, tablet) y disfrutar del streaming multimedia en Smart TV. El premio del concurso se completa con un modem interno para PC, formato tarjeta PCI (PCE-AC68) y un módem USB (USB-AC56).

Responde y gana con Asus

Para ganar este completo equipo de conectividad Asus tan sólo tendréis de responder, en los comentarios de este post, a la siguiente pregunta:

¿Cuál ha sido tu experiencia menos afortunada con el WiFi y por qué?

Queremos conocer esos momentos de mala suerte, cuando te quedaste sin conexión en el momento menos oportuno, cuando notabas que te bajaba la velocidad y era tu vecino "usando" tu WiFi o cuando querías ver tu serie favorita en streaming y no te dejaban las interrupciones en la línea...

Un jurado formado por Asus y el equipo editorial de Xataka escogerá, de entre todos los comentarios, el más original, simpático y apropiado que será el ganador.

Tenéis de plazo hasta el próximo 31 de julio para dejarnos vuestra respuesta como comentario en este mismo post. Si tienes alguna duda podéis consultar las bases legales o contactarnos en club@xataka.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de mururoa !

    En mi caso, vivo en una casa con sotano (donde tengo el router instalado)y dos plantas. El caso es que la señal en el sotano es perfecta, sin embargo en la primera planta la señal es tan debil que decidi colocar un repetidor pero no acaba de ir bien por lo que al final voy a tener que optar por la tecnologia plc y crear un punto de acceso inalambrico en cada planta. Por otra parte es verdad que la tecnologia wifi es la mas comoda para una vivienda unifamiliar.

  • 2

    !

    Mi peor experiencia ha ocurrido este año. Mis padres se cambiaron a vivir a casa de mis abuelos, dicha casa tiene paredes de medio metro, esto provoca que todos los router y sistemas inalámbricos de los que dispongo actualmente no puedan atravesar las paredes, y mi mejor solución fue comprar PLC, aún no estoy satisfecho con dichos PLC.

  • 3

    !

    Mi peor experiencia fue cuando, por una parte, mi hermano jugaba online y yo intentando ver una serie en streaming. El resultado fue dejar de ver la serie y ponerme a jugar una partida de tetris

  • 4

    Avatar de drperez96 !

    Pues resulta que hace poco me mudé a un piso nuevo y contraté internet, todo genial, excepto el wifi, que llega a toda la casa menos al dormitorio que esta justo en medio. Mi primera opción fue cambiar el router de sitio, pero no puedo porque no hay más tomas de teléfono en toda la casa. Luego problé con una pareja de PLC pero la instalación eléctrica de la casa es antigua y no funciona nada bien. Teniendo en cuenta que es un piso de 62 metros, y llega a la habitación que está más lejos, pero no al dormitorio decidí tirar un cable que ahora mismo esta tirado por el pasillo, y al menos puedo tener en el PC pero cuando estoy en la cama con el móvil, a tirar de datos, cuando hay, porque la cobertura es malísima.

  • Respondiendo a #4:
  • 238

    Avatar de esebeto !

    Decir 'un piso nuevo' es incompatible con 'la instalación eléctrica es antigua'. A ver si te aclaras!

  • 5

    Avatar de campeon314 !

    Mi experiencia con el wifi ha sido magnífica siempre. Sólo tengo que ponerme a medio metro del router, y va todo magnífico. Eso sí, como me aleje con el tablet 5 metros para conectarlo a la tele, empezamos con los parones, las desconexiones y otros muchos ones que no podemos nombrar aquí porque el comentario quedaría muy cojo.

    Resumen: No todo en internet funciona bien, pero un buen router puede cambiar completamente tu forma de ver las cosas

  • 6

    Avatar de nowikt !
    nowikt | 2 estrellas

    Mi peor experiencia o las más cómica fué: Después de meses hablando con una chica por whatsapp; la cual no conocía de nada, unicamente de twitter, me dió su skype, y en ese momento cuando intenté empezar una videollamada con ella, la calidad de esta era tan sumamente pésima que era como hablar con el Minecraft😂

  • 7

    !

    Mi experiencia más dura con el "güifi" es tener en casa un "flamante" Cisco EPC3925 de TeleCable, y cada 2x3 tener que reiniciarlo porque no aguanta los 3 smartphones, 2 tablets, 2 PC's, el SmartTV, y creo yo que dentro de poco hasta la bici estática se apuntará al tema weareble hehehe que el bit reparta suerte amigüinos !!! :D

  • 8

    Avatar de celesduran !

    En mi caso, hace un año contrate adsl con telefonica. Donde yo vivo solo me llegan 6 megas, no es gran cosa pero mejor que nada... El tema es que instalaron el router wifi en la entrada de mi casa y al ser una casa hecha de piedra pues la potencia de la señal que recibo en mi habitacion es pesima... asique cada vez que quiero ver una pelicula o un video tengo que ponerme en el recibidor, lo que es un poco vergonzoso cuando viene gente y me ven sentado en una silla al lado de la puerta con el portatil encima de las pieras XD Por favor ASUS, realmente necesito ese equipo de conectividad :(

  • 9

    Avatar de Rodri !

    Mis compañeros de piso y yo necesitamos uno de estos. Somos 5, tenemos contratada fibra óptica, pero el mierdorouter del operador no aprovecha ni la mitad de velocidad que debería. Imaginad cuando los 5, cada uno en su habitación, intentamos ver streaming de vídeo mientras el otro descarga, el de más allá está en plena videoconferencia con sus amigos porque es erasmus y yo quiero jugar un 4 vs 4 en starcraft 2...

    Necesitamos un WiFi AC!!!

    Suerte a todos los participantes.

  • 10

    Avatar de Victor Romero !

    ¿Mi experiencia menos afortunada con el WiFi? ¿A parte de todo el tiempo desde que contrate mi internet? Quizás el tener 0'51Mbps de bajada habiendo contratado 10Mbps o el hecho de estar en una habitación a 5 metros del router y que a penas tenga cobertura. Por cosas de ese tipo y otras como que los señores de Movistar me diesen un Router con un solo (si, 1) puerto Ethernet para abastecer por completo toda mi casa, si es que eso es posible, creo que no estaría de más probar con un router de buena calidad con el que no tenga que elegir si conectar el PC, la TV por cable o la consola a un solo puerto del router o despreocuparme un poco de los problemas de cobertura WiFi en casa y olvidar que convivo día a día con un internet del 2002.

  • 11

    !

    Mi peor caso fue una semana en la que el WIFI funcionaba fatal (practicamente no podía ni navegar) y el proveedor no lo solucionaba. Finalmente descubrí que mi router no cambiaba de canal WIFI automáticamente si detectaba otra red en el mismo canal y mi vecino puso una antena omni bastante potente justo en la pared donde estaba el mío. Espero que el ASUS RT-AC68U si tenga la opción de selección de canal ;)

  • 12

    Avatar de palestina !

    Cuando contraté por primera vez wifi me dieron un router defectuoso, sólo me llegaban 20 Kb de los 20Mb que tenía contratados, estuve intentando arreglarlo 1 semana, pedí uno nuevo después de estar discutiendo con el servicio técnico, tardaron en mandármelo dos semanas y cuando me dieron el nuevo no tenía internet porque se había caído la red orange en mi barrio.

  • 13

    Avatar de mlabarra !

    Mi peor experiencia con el wifi es que a pesar que las viviendas no son grandes, las continuas interferencia que provocan los wifi de los vecinos hacen que detras de la pared donde tengo el router y a unos 2 metros hacen que la velocidad que me llega es 1/3 de la que me llega por cable.

    El wifi tiene su comodidad pero para trasferencia de archivos es lento siempre y cuando te llege con cierta potencia porque sino estas perdido...

  • Respondiendo a #13:
  • 399

    Avatar de euroservicesbcn !

    Has probado a cambiarlo de canal? A lo mejor te da menos interferencia.

  • 14

    Avatar de luisber !

    Yo vivo en un séptimo y aún no me explico cómo desde la habitación/estudio, dónde tengo el router, hasta el salón donde tengo la play pierdo un 80% de conexión, mientras que me llega la señal de la academia de la planta baja a un 90%...

  • 15

    !
    turyvc | 2 estrellas

    Pues cuando estaba a punto de entregar la declaración de la renta el último día y a las 11 y pico de la noche, el router estaba encendido y aparentemente funcionaba, pero no enviaba ni recibía información. Tuve que ir corriendo a reiniciar el router, y correr a reenviarla, al final se envió pero a poco segundos de la hora, tuve suerte, al final, pero cuando necesito hacer cosas importantes con este router, reinicio antes de hacerlo por si acaso. Imagino que con un buen router eso no pasaría.

  • 16

    Avatar de Toyandboy !

    Lo mas cabreante, es ir a un hotel de lujo, donde cobran el wi-fi, pagarlo a precio de oro y no recibir nada, por que "casualmente" mi habitacion, es la unica que esta en zona de sombra y tener que vestirme y bajar al vestibulo, para poder hacer mis tareras.

  • 17

    !

    estar 2 meses con el router jodido y el servicio tecnico de orange avisado y ellos anulando las incidencias. Eso por no mencionar la pesima calidad y velocidad de su ADSL, en pleno siglo XXI con solo 4 megas de velocidad.

  • 18

    !

    Mi peor experiencia con un Router wifi fue hace poco. Tenía un ratón inalámbrico, conectado al puerto de al lado del usb wifi... bien, digamos que por culpa del wifi, el ratón no respondía como debiera y por culpa del ratón el wifi se desconectaba a cada rato (Teniendo que desconectarlo y volver a conectarlo para que volviera a funcionar). Todo esto unido a que (obviamente) no podía separar lo suficiente ambos receptores, acabó haciéndome comprar otro ratón (Un Logitech con Unifying). Desde ese momento tanto el wifi como el ratón van de fábula.

    Puede parecer una tontería, pero intentad descargar un juego de Steam de 10 GB, con una línea de 3Mb, a través de una wifi que se desconecta cada 40 minutos... ;)

  • 19

    Avatar de diana_hai !

    Pues mi peor experiencia creo que es la actual. He venido en julio a mi piso de estudiantes para los últimos exámenes y en toda la semana que llevo aqui, soy incapaz de conectar mi portatil al wifi (que el resto del curso ha funcionado bien).

    Los portatiles de mis compañeros se conectan perfectamente y si pongo el cable ethernet, también tengo linea, pero no tengo un cable tan largo que llegue a mi habitacion ni ganas de pasarme la vida sentada en el suelo del hall sentada, que es hasta donde me llega el cable.

    Así que actualmente mi único modo de estar conectada es tener el telefono movil conectado al wifi y pasarme el internet al portátil por medio del anclaje USB. Mi Nexus 5 es lo único que me está salvando la semana...

  • 20

    Avatar de Antonio Adolfo Pacheco Jambrino !

    No importa tener menos de 1 Mega de bajada... si puediese instalar un router de esta calidad compartir mutilmedia en casa seria una gozada y espera que llege la fibra no sería tan desesperante...

  • 21

    Avatar de lominox !

    Mi experiencia comenzó cuando me cambié de compañía de ADSL y de router, los primeros días fueron bien, la velocidad era correcta, pero a los días siguientes noté que la velocidad era mucho menor de la que correspondía. Así que sospeché que alguien se estaba conectando a mi router, para confirmarlo miré el grupo de hogar y encontré un ordenador conectado que tenia el nombre y apellidos de un vecino, rápidamente cambié de contraseña a una más segura, no se ha vuelto a conectar pero aun creo que sigue al acecho de mi conexión a Internet, y usualmente miro mi red local ¬¬

  • 22

    !

    Actualmente mi Wifi se lleva mal con el ordenador y he tenido que poner un cable hasta él, porque por Wifi es imposible. Tarda mucho en cargar las paginas, aunque si que conecta. Es como si los DNS estuvieran mal, pero solo con el ordenador, no con los demas dispositivos de la casa, y eso que son muchos.

  • 23

    Avatar de Kinematix !

    Trabajando como técnico especialista en una universidad, un estudiante me pidió un favor extraoficial que consistía en recuperarle un lote de imágenes y vídeos de un trabajo muy importante que debía entregar urgentemente, de una memoria USB dañada.

    Le reparé el circuito dañado a la memoria pero no aparecía ningún contenido, así que le pasé una aplicación de recuperación de datos desde un equipo que estaba realizando otra serie de procesos y le comenté al estudiante que me avisase cuando acabase la recuperación, ya que duraba casi una hora, mientras yo continuaba realizando otros trabajos por la facultad.

    El estudiante, en lugar de avisarme (luego entenderéis el motivo...), se sirvió él mismo: continuó el proceso de recuperación, restauró el contenido encontrado en una carpeta vacía que yo tenía abierta y cuando yo llegaba, estaba copiando el contenido de esa carpeta a otra memoria que tenía él.

    Inicialmente no le dije nada, salvo que debería haberme avisado al hacer uso de mi equipo y una ligera bronca por pinchar una memoria USB sin autorización (por aquello de las infecciones), después de unos minutos de conversación sobre esos y otros menesteres, me fijé otra vez en el equipo y me di cuenta de que había copiado los contenidos recuperados en una carpeta especial... Rápidamente le pregunté si había contenidos privados o "delicados" entre lo que se había recuperado y, con la cara completamente roja me comentó que sí, así que todo lo veloz que pude, eché mano al ratón justo cuando un proceso en marcha colgó aparentemente el equipo portátil. No podía apagarlo ni quitándole la batería porque era un MacBook Pro con la batería integrada, no podía mover el ratón y no respondía al cerrar la tapa ni para ponerse en suspensión. Casi 5 minutos más tarde el equipo volvió aparentemente a la vida... el pobre hombre había restaurado fotos y vídeos de caracter íntimo (tirando a muy íntimo) en la mencionada carpeta que resultó ser una subcarpeta asociada al FTP del campus por una wifi de alta velocidad en pruebas de la que, en ese momento, estaba tirando medio campus para descargar documentos relativos a nuevos cursos de informática y matrículas ubicados en la carpeta que la contenía.

    En cuanto le traté de explicar la situación, sin mediar palabra, arrancó las memorias de mi portátil y echó a correr. En los 4 meses siguientes que me quedaban de contrato no lo volvió a ver nadie conocido, pero todo el campus detallaba el contenido del trabajo recuperado...

  • 24

    !

    Mi peor experiencia con el WiFi, ha sido tener un flamante home-cinema nuevo, con altavoces traseros geniales inalambricos, que por desgracia van en la banda también de los 2.4 GHz, y viendo una película de miedo a las 3 de la mañana, con todo en silencio, los altavoces soltaran un sonido de petardazos, que me hizo saltar hasta el techo del susto, debido a que me llegó un whatsapp al móvil, e hizo interferencia con el home-cinema

  • 25

    Avatar de elAnticristo !

    Mi triste WiFi-Situacion: - Tengo dos router, uno neutro y el de la operadora - Tengo un punto de acceso que conecta WiFi con el router y USB con el PC (no puedo contectarlos directamente) - Tengo un PLC con WiFi porque la cobertura del router neutro (ni hablar de la WiFi del router de la operadora) no llega al salón - Un pisito de 90m2, nada del otro mundo. - Esposa, que no me deja mover el router neutro de una punta de la casa y por eso no llega al salón.

    Cuando utilizo el movil, éste toma una de las WiFi's la del router o la del PLC, y si me cambio a la otra punta no se desengancha de esa WiFi que ya casi no tiene cobertura para enchancharse a la otra, que estaría a tope.

    He probado a poner un repetidor, pero como un repetidor crea otra WiFi (aunque tenga mismo SSID y misma contraseña) sigue habiendo dos redes y no hace el cambio (Creo que esto es así, pero puede que yo no lo haya configurado todo bien, pero llego donde llego). He probado programas para el movil para que se conecten a la WiFi que mas potencia tenga y no he conseguido uno que funciones suficientemente bien además de resentirse la bateria.

    ¿Es tan dificil tener un piso de 90m2 con cobertura WiFi? Quizá con el "cacharraco" de Asus, quien sabe...

  • 26

    Avatar de r a g n o r !

    El router que tengo actualmente fue claramente diseñado por una madre, puesto que tengo cobertura en toda la casa excepto en la mesa del comedor. Esa es una zona muerta en la que no funciona internet con ningún dispositivo ni haga lo que haga. Desconozco la magia negra que deben haber aplicado para conseguir algo así, pero resulta fascinante y muy oportuno para las madres.

  • 27

    Avatar de dress4excess !

    Con el wifi me han pasado dos cosas curiosas:

    - En unos apartamentos donde se compartía conexión a través de wifi, en mi habitación la conexión iba y venía intermitentemente.

    Durante otoño-invierno, la conexión iba como un cañón. Durante primavera-verano la conexión desaparecía para no volver más.

    Los técnicos y yo nos volvimos locos para intentar averiguar que pasaba hasta... que entendimos que un árbol frente a mi ventana era el culpable.

    En cuanto empezaba a hacer hojas nos tapaba la señal.

    Ese árbol fue el centro de todos mis odios desde entonces.

    - Ahora, en mi casa, lo que sucede es que tengo un servidor multimedia y desde el televisor accedo vía wifi al ordenador central. Es un sistema prácticamente infalible, pero el problema surge cuando nos juntamos varias personas para ver alguna película y empieza la gente a tener hambre o querer hacerse unas palomitas.

    Cada vez que alguien usa el microondas la conexión wifi desaparece por completo.

    Así que podemos determinar que he montado un servidor multimedia que nos mantiene en linea ;)

  • 28

    Avatar de tehc !
    tehc | 2 estrellas

    Mi gran experiencia con el WiFi se viene dando desde hace unos días, cuando llamo para contratar un ADSL con movistar (no llega otra cosa a donde vivo en verano) y me dicen que me mandan un router wifi N de """última generación"""...

    Pues bien, cuando lo recibo en casa me encuentro con la mierda más grande que me podían haber enviado, un router MONOPUERTO (sí, por si os lo preguntabais, AÚN se fabrican) con un alcance wifi aproximadamente de 3 metros SIN paredes de por medio (os prometo que no exagero).

    Esta maravilla de la tecnología se llama: Observa RTA01N http://goo.gl/UE3nSP

    Es lo más lamentable que podía haberme esperado de Vomistar...

    ...el router de Asus me vendría de perlas... :)

  • 29

    Avatar de axente !
    axente | 2 estrellas

    Dónde tengo mejor cobertura "wifi" es en el baño de mi casa. No digo "na" y lo digo "to".

    Asus, Help me!

  • 30

    !

    Mi peor experiencia con la conexión wifi fue cuando mi proveedor de internet (de cuyo nombre ono quiero acordarme...) me cambió el router porque el que tenía se había averiado.

    Me trajeron un router con una aspecto muy poco cuidado (diríamos que casi feo), aunque ese punto no debería relacionarse con su funcionalidad, pero en este caso el router también era malo.

    Cuando me conecté a la configuración de la Wifi para cambiarle tanto el nombre como la clave por defecto, ya vi que la web de gestión era horrible y lenta. Cambie el nombre de la Wifi y la clave y no conseguía conectarme ni siquiera estando al lado. Tardé varios intentos en darme cuenta de que el router no era capaz de configurarse una clave wifi que usara otros caracteres que no fueran números y letras. Nada de símbolos, demostrando un nulo interés en mejorar la seguridad.

    Pero después de esto aún no habían acabado mis "penas inalámbricas". La velocidad de la red Wifi incluso estando a menos de un metro del router era penosa, alcanzar los 4Mbps era todo un reto. Así que conectar la tele por Wifi para ver contenido en Internet o incluso en la propia red de casa, era imposible.

    Al final la solución fue clara: compré un router "de verdad", desactivé la wifi del router del operador y usé la del nuevo router. Cuando la gente me pregunta para qué va a necesitar un router si ya le da uno su operador, le cuento esta "historia de terror inalámbrico"

  • 31

    Avatar de walkerdeath !

    Lo peor que me ha pasado con mi router fue cuando estaba intentando comprar un regalo en ebay para mi madre pujando, a los pocos segundos de acabar tenía preparada una puja que no podrían rebatir, pero en el peor momento, al actualizar la página ¡Sorpresa! No estás conectado a internet. El router no solo se apagó, si no que encima se reseteó completamente, con su consiguiente pareado de claves por defecto y reconfiguración del router. Sobra decir que, obviamente, no gané la puja y mi madre se quedó sin el regalo que tanto la habría gustado.

  • 32

    Avatar de elAnticristo !

    Mi triste WiFi-Situacion:

  • 33

    !

    Llevaba meses buscando una cámara de fotos clásica por ebay. Al final apareció el modelo que yo quería, la subasta iba bien, a un precio razonable. Yo seguía el final de la subasta desde la tablet, dispuesto a pujar mi precio máximo en los últimos segundos, para evitar que nadie me sobrepujase... justo cuando faltaban 10 segundos, al pulsar el botón de "confirmar puja" pierdo la señal wifi!!

    Tardé 30 segundos en recuperarla, lo suficiente para que alguien se llevase la cámara, pujando bastante menos de lo que yo estaba dispuesto a pagar :-(((

  • 34

    Avatar de snakeper !

    Mi peor experiencia fue cuando hice una entrevista de trabajo por Skype, bueno más bien lo intenté, ya que después de estar probando toda la mañana que todo iba bien, a la hora de hacer la conexión se colgó el router y no volvió a funcionar hasta una hora después, así que me quedé sin entrevista y claro está, sin trabajo.

  • 35

    Avatar de yacha !
    yacha | 2 estrellas

    Mi peor experiencia wifi a parte de la vivida en mi residencia de estudiante ha sido viviendo yo justo encima de un bar bastante transitado. A parte de las múltiples wifis que había a mi alrededor y la perdida constante de calidad debido a ello, el mayor problema era el bar y su fea costumbre de calentar al microondas. Durante el día la conexión wifi de mi casa iba más o menos bien con altibajos, pero era llegar la hora de la comida/cena y durante 1 o 2 horas el wifi se hacia insufrible, cortes de conexión, bajadas de velocidad repentinas, paquetes perdidos, subidas de nuevo repentinas.... vamos un sinsentido y que no fuí capaz de solucionar ni comprando mi actual router RT16N ya que aún que era una bestia, seguía trabajando en los dichosos 2.4Ghz. Lo mejor de todo era sin duda cuando veías algún partido de fútbol en streaming, ya que como todos sabemos, cuando un partido no es en abierto los bares siempre se llenan y por lo que se vé a él/la cocinero/a le molaba calentar cosas justo en los momentos más interesantes, así que me enteraba más de los goles por las voces de la terraza que por el propio streaming en sí. A ver si con esto puedo jubilar mi router y tener por fín algo en los 5Ghz y olvidarme de estos problemas, y por favor, ¡NO COMPREIS MICROONDAS SIN AISLAMIENTO! ¡Hacedlo por vuestros vecinos :P!

  • 36

    Avatar de creaciones_ja !

    En mi caso nunca he tenido problemas con el WiFi, simplemente poniendo el portátil al lado del router va fenomenal, en cuanto te vas a otra habitación es imposible pillar buena señal con la tablet e incluso con el portátil haciendo imposible hacer streaming, ver videos y jugar online gracias al "cisco barato" de telefónica.

    El router ASUS WiFi AC sería la solución a todos mis problemas y por fin podre navegar con la tablet y hacer streaming, ver videos y navegar al 100% de la velocidad!!!!

    PD: vivo en una casa antigua y soluciones como los PLC no funcionan bien por la instalación electrica que es muy antigua y tirar cable Ethernet no seria la solución ya que ¿como conecto la tablet?.

  • 37

    Avatar de razones !

    ¿Cuál ha sido tu experiencia menos afortunada con el WiFi y por qué? Tras un año disponiendo de menos de 6mb en mi línea (100mb contratados) me dí cuenta que la clave de mi wifi estaba compartida en el corcho de la comunidad. Me vino un amigo para cambiarme la clave y el nombre de la red: "Pagad el wifi" y por la noche al llegar a casa se llamaba "dejamos que te invites" :(

  • Respondiendo a #37:
  • 226

    Avatar de esebeto !

    Pues dile a tu amigo que aprenda a poner claves WPA, y no WEP...

  • 38

    !

    Vamos a ver si hay suerte...Yo tengo un router de vodafone en casa, plc por todos lados, repetidores, y aún así no me llega la conexión a muchos sitios...es invertir, invertir, y muchas veces sigo sin red...Quiero este router a ver si me ayuda algo con la cobertura, pues mi experiencia es que no dejo compara cacharritos y nada!!..Lo quieroooo!!

  • 39

    Avatar de zoroastro !

    Mi caso es el de todo el mundo. El primer router wifi que tuve hace la torta de años funcionaba de maravilla y llegaba a todos los rincones de la casa. El caso particular de mi casa es el de una vivienda con 4 dormitorios que están distribuidos uno detrás de otro a través de un pasillo. Pues bien el primer router me llegaba sin problemas a todas las habitaciones. A partir de ahí cada vez que me actualizaban el router por incompatibilidad con la nueva velocidad contratada etc, iba perdiendo habitaciones. Ahora mismo, con el actual, me llega al pasillo distribuidor de habitaciones e intermitentemente a la tercera habitación.

  • 40

    Avatar de seravifer9 !

    La verdad es que los Router Wifi están diseñados por personas que no los utilizan (por lo menos los que te regalan "ejem" Jazztel). Es momento en el que estas subiendo un gran archivo importante a la nube que lleva una 1 subiéndose y derepente te dice que se fue la conexión ( porque porque!!!). Aun no entiendo porque fallan así sin mas, ni que tuvieran vida. Pero mi gran problema es que los router ya no por su velocidad sino por su "aguante". Vivimos en casas, en mi caso, en las que hay 4 móviles, 4 ordenadores y una Smart TV y sin contar las consolas y que proximamente tendremos 40 bombillas conectadas, impresoras Wifi y un sin fin de cosas. Todo esto no se aguanta con un simple wifi por ese motivo lo necesito.