Compartir
Publicidad
De 'Vikingos' a 'Deadwood': 17 series para pasar el mono tras 'Juego de Tronos'
Cine y TV

De 'Vikingos' a 'Deadwood': 17 series para pasar el mono tras 'Juego de Tronos'

Publicidad
Publicidad

Con el final la pasada madrugada del domingo a lunes de 'Juego de Tronos' se produce un hecho histórico en la televisión. Un fenómeno sin precedentes ha concluido y lo ha hecho con una temporada llena de controversias y que no ha dejado contento a todo el mundo. Pero una cosa es segura: se acabó. Y su final nos deja con un hueco bastante grande en nuestra sed seriéfila.

Sabemos que es imposible encontrar una serie que, a día de hoy, iguale todo lo que ha significado 'Juego de Tronos', pero os traemos una lista de grandes alternativas. Un total de 17 series con violencia, tejemanejes políticos, giros inesperados y muchas más cosas que nos ayudarán a paliar la ausencia de la fenomenal serie de HBO.

'Vikingos'

Comenzamos con la que es la primera que me viene a la cabeza cada vez que termino un episodio de 'Juego de Tronos'. Ambientada en el siglo X después de Cristo, nos encontramos con las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y su ímpetu por explorar el norte de Europa comenzando una época de saqueos y pequeñas colonizaciones en Gran Bretaña y Francia no exentas de peleas, tensiones internas, juegos de poder y sangre.

  • Disponible en: HBO, Netflix y Movistar+

'The Last Kingdom'

Podríamos decir que si despojásemos a 'Juego de Tronos' de todo rastro de magia y se quedase en una serie medieval, probablemente lo más cerca que hay en televisión sería 'The Last Kingdom', que nos presenta un increíblemente históricamente correcto relato que nos cuenta las luchas de los reinos británicos por resistir las invasiones danesas en el siglo IX d.C.

  • Disponible en: Netflix

'Kingdom'

Nos vamos un poco al terror fantástico con una serie coreana de zombis. Ambientada en la era Joseon, 'Kingdom' comienza con el emperador afectado por una extraña enfermedad. El príncipe heredero es echado del Palacio con el pretexto de tener que investigar el alcance y origen de esta plaga mientras, como podéis imaginar, hay maquinaciones que cambiarían el reino para siempre.

  • Disponible en: Netflix

'Deadwood'

Las grandes maquinaciones de la Fortaleza Roja son de meros aficionados comparados con las de los habitantes de Deadwood, considerada una de las mejores series de HBO. Un western de los que logran marcar época y cuyo regreso en forma de película llega en unos días.

  • Disponible en: HBO

'The Expanse'

Si lo que os encanta es algo muy político, ahí tenemos 'The Expanse', la adaptación de la saga de libros de James S.A. Corey y que entra perfectamente bajo la categoría de 'Juego de Tronos' en el espacio. El sistema solar vive en un clima de tensión sociopolítico entre la Tierra, Marte y el Cinturón de Asteroides que estalla cuando explota un barco carguero.

  • Disponible en: Amazon Prime

'Battlestar Galactica'

Otra gran serie de ciencia ficción merecedora de estar en esta lista es la reimaginación de 'Battlestar Galactica'. Cuando se cumplen 40 años del armisticio entre humanos y los cylons, una suerte de robots hechos por el hombre, estos aniquilan a la humanidad que se ve exiliada en el espacio sin saber el alcance de su amenaza y con un liderazgo cuestionado. Cuatro temporadas (más miniserie, más alguna película) con política espacial, paranoia y batallas.

'Outlander'

'BSG' no es la única gran serie de Ronald D. Moore, sino que también nos ha traído 'Outlander' dando lugar a una estupenda mezcla de guerras escocesas, violencia, romances e intrigas palaciegas sazonadas con una poco de viajes en el tiempo.

  • Disponible en: Netflix (2 temporadas, Movistar+ (4 temporadas)

'Wynonna Earp'

Si os habéis quedado con mal sabor de boca por cómo 'Juego de Tronos' es en realidad una serie de señoros que no han sabido qué hacer con sus mujeres, apuntad 'Wynonna Earp' porque es una de estas series de las que se habla demasiado poco. Wynonna es la tataranieta de un gran pistolero que ha de combatir a los forajidos que mató su ancestro y a otras criaturas sobrenaturales.

  • Disponible en: Netflix

'Los 100'

Si lo que más te gustaba de 'Juego de Tronos' era el encariñarte de personajes que luego tienen la peor de las muertes, entonces 'Los 100' es para ti. Un grupo de jóvenes aterriza en la Tierra para ver si, de nuevo, el planeta es habitable tras un cataclismo nuclear. La respuesta es sí, pero pronto descubrirán que los que se quedaron en la superficie también han sobrevivido.

  • Disponible en: Netflix (4 temporadas) y Movistar+ (temporada nueva)

'Águila roja'

Con sabor patrio (porque no todo lo "histórico" ha de ser del extranjero) 'Águila roja' escondía bajo el pretexto de ser una serie de aventuras ser todo un drama de conspiración política en la España de los Austrias. 9 temporadas (y una película) y más de cien episodios conforman una de las propuestas más ambiciosas de TVE.

  • Disponible en: Amazon Video

'The Terror'

Si todo el tema del tan temido invierno y larga noche se os quedó bastante cojo, apuntad la primera temporada de 'The Terror', la antología basada en la novela de Dan Simmons y que, a su vez, está inspirada por la expedición del HMS Terror y su tripulación: atrapados en el ártico, aislados entre el hielo nórdico y en manos de una terrible amenaza.

  • Disponible en: Amazon Video

'Black Sails'

Siguiendo con temática de barcos, pero en esta ocasión de piratas, 'Black Sails' puede ser una buena alternativa como especie de "precuela" a 'La isla del tesoro'. Durante cuatro temporadas seguimos al Capitán Flint (Toby Stephens) durante la edad de oro de los piratas: saqueos, pillajes, violencia... en una serie que no tiene mucho que envidiar a la de HBO en cuanto a ambición.

  • Disponible en: Netflix

'Penny Dreadful'

Con una secuela en marcha, es hora también de reivindicar a 'Penny Dreadful' como una gran alternativa a 'Juego de Tronos'. Coge a los grandes personajes de la literatura gótica, añade intriga de poder, violencia y una gran amenaza sobrenatural y tenemos una delicia.

  • Disponible en: DVD

'Peaky Blinders'

Bandas rivales que luchan por extender su influencia en la ciudad de Birmighan y carnicerías auténticas que dejarían a las de 'Juego de Tronos' en pañales son las señas de identidad de un maravilloso drama criminal creado por Steven Knight y protagonizado por Cillian Murphy cuya quinta temporada está en marcha.

  • Disponible en: Netflix

'House of Cards'

Si lo que nos gustaba más son los tejemanejes políticos, la corrupción y todos los cadáveres que hay que enterrar con tal de llegar a lo más alto, entonces la adictiva 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey, es la mejor opción. Cambiad el trono de hierro por el despacho oval y pocas diferencias se pueden encontrar.

  • Disponible en: Netflix (5 temporadas), Movistar+ (nueva temporada)

'Roma'

Podríamos decir que sin 'Roma', no habría 'Juego de Tronos' puesto que a nivel de producción, guion y ambientación nos encontramos con toda su antecesora espiritual. Lamentablemente, esta crónica de la caída de Julio César y auge del Imperio romano, se quedó en dos temporadas.

  • Disponible en: HBO

'Spartacus: Sangre y arena'

Si hablamos de Roma, no debemos dejar de mentar 'Spartacus' la serie que exploraba la gran leyenda de uno del gladiador más famoso de la historia del cine y la televisión. Excesiva y adictiva a partes iguales, esta franquicia nos da la ración de puñaladas traperas que necesitamos.

  • Disponible en: Netflix
Battlestar Galactica: The Complete Series [Edizione: Regno Unito] [Reino Unido] [DVD]

Battlestar Galactica: The Complete Series [Edizione: Regno Unito] [Reino Unido] [DVD]

Penny Dreadful (TV) - Temporadas 1-3 [DVD]

Penny Dreadful (TV) - Temporadas 1-3 [DVD]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio