Publicidad

La primera película grabada en vertical llegará en 2021 de la mano del director de 'Wanted' y 'Ben Hur'

La primera película grabada en vertical llegará en 2021 de la mano del director de 'Wanted' y 'Ben Hur'
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El contenido en vertical se está imponiendo en el mundo del consumo multimedia. Aplicaciones como Snapchat, Instagram, TikTok y Byte apuestan fuerte por este formato, ideado para ser visto desde el móvil sujetándolo con una mano. Hasta el momento, la inmensa mayoría de contenido en vertical era de corta duración, como una historia de Instagram o un vídeo en TikTok, pero Timur Bekmambetov, director de películas como 'Wanted' o 'Ben Hur', quiere ir más allá con una película completa.

Así lo confirma el director ruso a Deadline, que explica que "visualmente, la película se construye alrededor de una persona, es una historia sobre un hombre que se levanta y endereza sus hombros a pesar de las circunstancias. Y sobre un avión de rescate que se eleva hacia el cielo". El título de la misma será 'V2. Escape from Hell' y llegará a principios de 2021 en ruso e inglés.

El formato vertical llega al cine

The Sero es la tele de Samsung en formato vertical The Sero es la tele de Samsung en formato vertical

No es la primera incursión de Bekmambetov en lo que a contenido en vertical se refiere, ya que a finales de 2019 estuvo a cargo de 'Dead of Night', una serie grabada en vertical en la que una chica tenía que escapar de una ciudad repleta de zombies con la única ayuda de su móvil (la casualidad). La serie se emitió en Snapchat y, evidentemente, todo giraba en torno a lo que la chica grababa y veía a través de la pantalla de su teléfono.

Explican en Deadline que el largometraje, definido por el medio como un "blockbuster" o "taquillazo", en castellano, empezará a rodarse la semana que viene en Rusia. Su presupuesto será de 10 millones de dólares y los productores serán Bazeleves y Voenfilm en colaboración con el operador ruso MTS. Se harán dos versiones, una en ruso y otra en inglés, que contendrán algunas escenas diferentes.

El presupuesto de la película es de 10 millones de dólares y estará basada en hechos reales

La película, basada en hechos reales, contará la historia de Mikhail Devyatayev, un piloto soviético capturado que escapó de un campo de concentración alemán robando un avión. El actor será Pavel Priluchny, que ya ha participado en películas como 'Mazhor', 'Na igre' o 'Rubezh'.

Sobra decir que todo el film está pensado para una audiencia eminentemente móvil, pero habrá que ver cómo se lleva (si es que se acaba llevando) a unos cines cuyas pantallas son panorámicas y horizontales. Por el momento, lo que el director ha confirmado es que, al estar producida en colaboración con la operadora MTS, se lanzará en su plataforma de streaming.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios