Publicidad

Netflix y Amazon se llevan varios Emmys en unos premios en los que arrasó 'Juego de Tronos'

Netflix y Amazon se llevan varios Emmys en unos premios en los que arrasó 'Juego de Tronos'
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2013, Netflix pasaba a la historia tras haber conseguido un premio Emmy (los galardones televisivos más importantes). Si bien no fue uno de los premios principales (Mejor dirección de drama), sí que suponía la primera vez que una serie que no procedía de una cadena tradicional conseguía llevarse la distinción. En 2014 se iba de vacío (tan sólo un Emmy técnico) mientras que este año ha conseguido tres estatuillas: Mejor actor invitado de drama por 'House of Cards', Mejor actriz secundaria de drama por el papel que hizo Uzo Aduba en 'Orange is the New Black' y otras tres estatuillas en categorías técnicas.

'Transparent' se ha convertido la joya de Amazon Instant Video. Jeffrey Tambor, el actor protagonista, ha sido reconocido como Mejor actor de comedia. Además, uno de sus episodios ha sido galardonado con la Mejor Dirección y Bradley Whitford ha sido el elegido como Mejor actor invitado en una serie de comedia. Amazon se estrena por todo lo alto en estos galardones, ya que este año era la primera vez que recibía nominaciones.

En total, y sin contar los premios técnicos, dos Emmys para Netflix y otros tres para Amazon, siendo dos de ellos en categorías importantes (Mejor actriz secundaria de drama y Mejor actor de comedia). Sin embargo, por ahora se les resisten las dos grandes categorías, Mejor drama y Mejor comedia, que este año se las ha llevado... HBO.

Emmys 2015, los ganadores

Comedia:

  • Mejor comedia: 'Veep'
  • Mejor actor principal de comedia: Jeffrey Tambor ('Transparent')
  • Mejor actriz principal de comedia: Julia Louis-Dreyfus ('Veep')
  • Mejor actor secundario de comedia: Tony Hale ('Veep')
  • Mejor actriz secundaria de comedia: Allison Janney ('Mom')
  • Mejor dirección: 'Transparent' (episodio: «Best New Girl»)
  • Mejor guión: 'Veep' (episodio: «Election Night»)

Drama:

  • Mejor drama: 'Juego de Tronos'
  • Mejor actor principal de drama: Jon Hamm ('Mad Men')
  • Mejor actriz principal de drama: Viola Davis ('How to get away with murder')
  • Mejor actor secundario de drama: Peter Dinklage ('Juego de Tronos')
  • Mejor actriz secundario de drama: Uzo Aduba (Orange is the New Black)
  • Mejor dirección: 'Juego de Tronos' (episodio: «Mother's Mercy»)
  • Mejor guión: Juego de Tronos (episodio: «Mother's Mercy»)

Ver lista completa de ganadores y nominados en ¡Vaya Tele!

Triunfo total para HBO

"Que tiemble HBO que vienen las series del streaming", pueden pensar muchos, pero lo cierto es que la popular cadena de cable sigue arrasando en audiencia, crítica y premios. Una muestra está en los Emmys celebrados esta madrugada: hasta 14 estatuillas se llevaron ayer que, junto a los Creative Emmys (los premios técnicos) entregados la semana pasada, suman un total de 43 premios. 'Juego de Tronos' fue la que más consiguió, con 12 Emmys. ¡Casi nada!

¿Las grandes triunfadoras de la noche? Tres. Por un lado, 'Juego de Tronos', que arrasó en las categorías de drama llevándose Mejor serie, dirección, guión y secundario de drama (gracias al gran Peter Dinklage). Tan sólo Jon Hamm, que por su última temporada de 'Mad Men' se ha llevado por fin su esperado Emmy, y Viola Davis, por su papel en 'How to get away with murder', impidieron que la serie basada en las novelas de George RR Martin hiciera póker de estatuillas.

'Juego de Tronos' y 'Veep', los grandes protagonistas de la noche en drama y comedia

En el apartado de comedia, la gran triunfadora fue 'Veep'. La serie, que es también de la HBO y que cuenta las andanzas de una Vicepresidenta de Estados Unidos bastante peculiar, consiguió Mejor comedia, Mejor actriz protagonista, Mejor actor secundario y Mejor guión. Allison Janney, Mejor actriz secundaria de comedia por 'Mom', completa junto al Emmy de Jeffrey Tambor los premios del apartado de comedia.

Terminamos con Mejor telemovie o miniserie. De nuevo, exitazo de HBO aquí con 'Olive Kitteridge', adaptación de la novela de mismo título sobre una profesora retirada que sufre depresión. ¿Los premios? Mejor miniserie, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actor secundario, Mejor dirección y Mejor guión. El único que no se llevó esta miniserie fue Mejor actriz secundaria, que fue para el papel de Regina King en 'American Crime'.

Deberes para Netflix y Amazon: crear más éxitos

¿Qué tienen en común 'House of Cards', 'Orange is the new black' y 'Transparent'? Todas son series de streaming, sí, pero además las dos primeras se estrenaron en 2013 y la segunda en 2014. Lo cierto es que son sus tres series estrella y, si bien han lanzado desde entonces varias más, ninguna ha conseguido tanta repercusión entre la crítica ni entre los espectadores.

Veremos a ver lo que ocurre el año que viene, ya que este año ambos portales tienen estrenos bastante potentes. Netflix ha causado muy buenas impresiones con 'Narcos' y los fans esperan con ganas 'AKA Jessica Jones', su segunda serie de Marvel tras 'Daredevil'. La programación de Amazon es más flojita pero tienen puestas muchas esperanzas en la ambiciosa 'The Man in the High Castle'.

Imagen | Emmys 2015
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2015: Los ganadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios