Compartir
Publicidad

La siguiente temporada de 'Black Mirror' se verá sólo en Netflix y tendrá 12 capítulos

La siguiente temporada de 'Black Mirror' se verá sólo en Netflix y tendrá 12 capítulos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Netflix con la producción propia y sus Netflix originals exclusivos va muy en serio. Una prueba más de ello es que acaban de confirmar el encargo de una nueva temporada de 'Black Mirror'. Se confirman así los rumores que venían sonando desde hace unos días: la serie inglesa, hasta ahora de BBC Channel 4, dará el salto al portal de streaming con nuevos episodios. Lo que está todavía por ver es la fecha, pero sí sabemos que la producción comenzará este año, por lo que es posible que se estrene a mediados de 2016.

Interesante también el número de capítulos que tendrá esta temporada: si bien la primera y la segunda constaron de tres episodios y, tras ellas, hubo un capítulo especial, Netflix ha decidido encargar 12 capítulos. Lo cierto es que tiene bastante sentido, ya que las temporadas cortas suelen ser cosa de las series británicas por cuestión de emisión en las cadenas de allí. Netflix siempre ha sido más de temporadas largas.

Los nuevos capítulos de 'Black Mirror' se verán en Netflix en España

Pero... ¿'Black Mirror' no se emitía en Channel 4? Sí, pero Netflix se ha hecho con los derechos en exclusiva. Eso significa que la serie se estrenará en todos los países en los que esté Netflix a través de la plataforma. La única excepción es Reino Unido e Irlanda, donde todavía está por ver lo que ocurre (seguramente por cuestiones de derechos). Pero tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos, así como el resto del territorio donde funcione el servicio VOD, los veremos a través de él.

¿Por qué Netflix quiere a 'Black Mirror' en exclusiva?

¿Por qué Netflix apuesta por 'Black Mirror'? Las primeras temporadas de la serie se añadieron al catálogo del servicio el pasado año (recordemos que Channel 4 las emitió originalmente). Aunque Netflix no hace públicas las cifras de audiencia de los programas que emite, no parece extraño pensar que 'Black Mirror' consiguiera ser bastante popular entre sus usuarios. Y, si tuvieron tanto éxito, ¿por qué no hacerse con los derechos directamente e incorporarla en exclusiva a su catálogo?

De 'Black Mirror' ya os hemos hablado en varias ocasiones por aquí. Cada capítulo tiene una historia propia aunque todos tienen una temática común: la tecnología y cómo ésta podría afectar o ya está afectando a nuestras vidas. Si todavía no lo has hecho, te invito a leer el repaso a su primera temporada y también a su segunda. Paradójicamente, el futuro de la serie ha terminado ligado a una plataforma de emisión de contenidos... por Internet.

La preocupación, para el fan, puede estar ahora en los 12 capítulos. ¿Será capaz la serie de mantener el nivel, con historias únicas e independientes durante una temporada tan larga? Si sirve de consuelo, los productores que estuvieron tras las primeras temporadas también seguirán ahora al frente del proyecto y son bastante positivos respecto al cambio: "Netflix nos conecta con una audiencia global para que podamos crear historias más grandes, más raras, más internacionales y más diversas, manteniendo el estilo Black Mirror". Veremos a ver cuál es el resultado.

Más información | Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos