Publicidad

HBO España por fin permite descargar pelis y series para verlas sin conexión: así funciona

HBO España por fin permite descargar pelis y series para verlas sin conexión: así funciona
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo tiene en común Netflix y Amazon Prime Video es que permiten descargar contenido, ya sean películas o series, para verlo sin conexión, algo interesante para ver un capítulo de nuestra serie favorita durante un vuelo, por ejemplo. HBO, sin embargo, no lo permitía, pero si hablamos en pasado es porque la app se acaba de actualizar con una sorpresa: descargas offline.

En Xataka hemos podido comprobar que esta función ha sido implementada en la versión 5.5.0 de la aplicación para iOS, que ya está disponible en App Store, y en Android en la versión 3.7.0, también disponible en Google Play para algunos usuarios. Decimos "algunos usuarios" porque en diferentes móviles nos aparecen diferentes versiones, así que será cuestión de tiempo que llegue a todos los dispositivos. Destacar que en la app para iPad esta función también está disponible.

El contenido offline llega a HBO España

Descargas

El funcionamiento es realmente sencillo, similar al de otras aplicaciones del sector. Si accedemos a la ficha de una película o serie, veremos que al lado del botón para añadir el contenido a nuestra lista habrá aparecido un icono de descarga. Si pulsamos sobre él, la película o capítulo empezará a descargarse en la memoria del teléfono.

Pulsando en el icono "Descargas" que ahora se muestra en la barra inferior podremos ver todo el contenido que hayamos guardado en local, así como comprobar el progreso de la descarga. Pulsando sobre el icono del lápiz de la esquina superior derecha podremos borrar las descargas manualmente, puesto que, recordemos, mantener el contenido en la memoria consume el almacenamiento interno del terminal.

En Android la descarga se puede realizar en segundo plano, mientras que en iOS hay que mantener la aplicación abierta

El límite, según apunta HBO en la pestaña de información, es de 25 vídeos entre todos los dispositivos en los que hayamos introducido nuestra cuenta, recalcando que "por temas de derechos, algunos vídeos podrán ser eliminados automáticamente una vez finalizado su periodo de licencia". Es decir, que si la licencia de una película expira, dejará de ser accesible aunque se haya descargado a la memoria interna.

Sin Conexion

Cuando accedemos a la app sin conexión (puedes comprobarlo poniendo el modo avión), HBO España nos muestra la pantalla "Sin conexión" y, bajo el botón "Intentar de nuevo", aparece la opción "Ver mis descargas". Si pulsamos sobre ella accederemos directamente al contenido descargado en local.

Un punto a contemplar es que, pulsando sobre el candado abierto de la zona superior derecha, HBO España mostrará solamente el contenido para niños. Basta con pulsar de nuevo el candado para volver a la pantalla principal, donde se muestran todas las películas y series.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios