'Godzilla vs. Kong': trailer del espectacular choque de bestias que intentarán levantar a trompazos la taquilla de 2021

'Godzilla vs. Kong': trailer del espectacular choque de bestias que intentarán levantar a trompazos la taquilla de 2021
27 comentarios

Se trata del primer gran estreno de Warner para 2021, uno de los más polémicos tras el anuncio de la compañía de que todas sus películas para este año se verían simultáneamente en salas y en HBO, lo que incluye cosas como 'Matrix', 'Dune' o esta 'Godzilla vs. Kong'. El rechazo de la coproductora Legendary (que financió el 75% del presupuesto), que amenazó con demandar a Warner por sus prácticas, se ha solventado con la película abriendo fuego, el próximo 26 de marzo, entre todos los estrenos previstos de la compañía en 2021.

La película es una especie de secuela doble, tanto de la sensacional 'Kong: La isla calavera', quizás la mejor película reciente de monstruos gigantes, como de 'Godzilla: Rey de los monstruos', un irregular pero muy satisfactorio choque de criaturas gargantuescas. Esta vez, y como en la mítica película de 1963 'King Kong contra Godzilla', presenciaremos un diálogo a golpes entre bestias desmesuradas, una alineada con los humanos, otra agente de la destrucción y el caos.

Segundos fuera

Esta es la cuarta película del llamado Monsterverso, saga de películas de monstruos míticos curtiéndose el lomo y que aún no ha encontrado una voz propia demasiado coherente (quizás porque su estimable película original, la 'Godzilla' de Gareth Edwards de 2014 era más un drama con monstruo al fondo que un auténtico kaiju eiga al uso). Sin embargo, Warner parece decidida a dar cierta continuidad a la saga, como demuestra el anticipo post-créditos al final de 'La isla calavera' o la clara estética común que hay entre 'Godzilla: Rey de los monstruos' y esta nueva entrega.

La taquilla y recepción crítica de 'Godzilla: Rey de los Monstruos' fue decepcionante, lo que motivó en junio de 2019 el primer anuncio de retraso de la película, en tiempos previos al coronavirus. Quizás todo este espacio de  tiempo entre una y otra y la presencia del estimable Adam Wingard al frente (acostumbrado a proyectos más pequeños, como la remenda 'The Guest') ayude a que esta 'Godzilla vs. Kong' funcione en taquilla como estos dos mitos del cine más sísmico merecen.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio