"Expandir el mundo de John Wick es una prioridad": Lionsgate quiere convertir a la saga en la nueva Marvel

john wick
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaba claro que, por mucho que 'John Wick 4' dejara cerrada la historia del personaje interpretado por Keanu Reeves, Lionsgate no iba a permanecer indiferente a las extraordinarias recaudaciones de la película. Después de un 2022 en el que la compañía ha tenido algún que otro bache, con cierre de plataformas incluido, y ningún éxito relevante en taquilla, esta película supone el retorno de la marca al juego de las grandes. Y no va a dejar que la cosa quede ahí.

Deseo más y más. Con sus 137,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo en su primer fin de semana, 'John Wick' es una IP muy jugosa para Lionsgate. Y por suerte para la productora, dueña de un mundo y una ambientación lo suficientemente jugosa como para que, sobre el papel, la presencia del protagonista no sea estrictamente necesaria para sostener nuevas entregas. Es decir, lo que permite que funcionen franquicias como 'Star Wars', Marvel o DC, que no están atadas a un personaje concreto.

Las primeras prolongaciones. La franquicia ya tiene un par de prolongaciones por distintas vías. Por una parte, el spin-off 'Ballerina' protagonizado por Ana de Armas y la precuela en forma de miniserie de cuatro episodios 'The Continental', sobre los orígenes del hotel de los asesinos. A ellos se suma una potente presencia en videojuegos (Wick es personaje jugable en 'Payday 2' y en 'Fortnite', en 2017 vimos el juego para realidad virtual 'John Wick Chrionicles' y el mejor de todos, el título de acción táctica 'John Wick Hex', lanzado en 2019). También ha llegado a los cómics, en una miniserie publicada por Dynamite Entertainment.

Lionsgate sigue pensando. En una entrevista con The Wrap, el director de la productora, Joe Drake, ha afoirmado que "es extremadamente raro que una franquicia consiga cifras de taquilla más altas con cada nueva entrega". Traducción: esta nueva gallina de los huevos de oro (la mayor para la compañía desde 'Los juegos del hambre') se va a seguir exprimiendo. Esta intención se remonta a 2017, momento en el que Drake volvió a Lionsgate tras unos años fuera: "Convertimos en prioridad absoluta expandir el mundo de "Wick"

Un mundo por explorar. Drake afirma que tener un mundo por explorar es muy atractivo: "[los guionistas originales] habían escrito historias que establecían un espacio en blanco ilimitado, pero que era el espacio en blanco más genial del mundo. (...) Tienes la Mesa Alta y estos Continentales por todo el mundo, pero a pesar de todo lo que estas películas han mostrado, el mundo sigue estando en gran parte inexplorado."

La compañía tiene así grandes planes para la saga, que se suman a muchos otros con los que pretenden crecer en los próximos meses. Al éxito sorpresa en febrero de la semibíblica 'Jesus Revolution' (con la que Lionsgate confirma que va a seguir explotando el filón de las películas espirituales modernas, como 'Mientras estés conmigo' y 'American Underdog') se suma la esperada nueva precuela de 'Los juegos del hambre', titulada 'Balada de pájaros cantores y serpientes' y que llegará en noviembre de este año. Un 2023 ajetreado.

Comentarios cerrados
Inicio