Compartir
Publicidad
Publicidad

En el cine del siglo XXI que prepara Samsung no existen proyectores: la alternativa es una tele LED modular y gigante

En el cine del siglo XXI que prepara Samsung no existen proyectores: la alternativa es una tele LED modular y gigante
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tengo la información necesaria, ni he visto el nuevo sistema de Samsung funcionando, pero creo que en muchos casos puede tener lógica montar un cine basado en pantallas convencionales, olvidándonos del proyector.

Sea con paneles gigantes, o con un sistema modular, los coreanos saben cómo montarnos una alternativa, de hecho la acaban de estrenar una solución muy especial en Corea del Sur, en el cine Lotte Cinema World Tower (el que veis en las imágenes).

Esta nueva tecnología se llama Cinema LED y os la presentamos recientemente en nuestra página. En menos de tres meses desde su puesta de largo, ya tiene un cine haciendo uso de sus posibilidades: 10,3 metros de ancho a base de pantallas que se pegan una al lado de la otra.


La resolución final que se consigue es 4K, es compatible con HDR y Samsung asegura que se pueden conseguir niveles de brillo que son diez veces superiores a los de un proyector convencional. Sobre el papel suena cuando menos muy interesante.

Lo que más le cuesta a los proyectores es conseguir los niveles de luz de un panel LED, que podría funcionar incluso con iluminación en la sala. También es algo con lo que Samsung tiene que lidiar en la oscuridad, ya que puede ser molesto

Samsung asegura que su pantalla modular va a ofrecer una calidad superior, especialmente en contraste, tampoco tendremos distorsiones de la imagen. Estas pantallas cuentan con certificación de color por parte de la Digital Cinema Initiatives (DCI, una joint venture de los estudios Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner Bros).

Cinema Led Screen Photo For Global Press Release 1

¿Cómo es respecto a un cine normal? Pues realmente es algo más pequeña, con un ancho de 10,3 metros no llega a los niveles en los que se mueve un cine: 13 a 19 metros. Muy lejos quedan los cines IMAX, con 21 metros de ancho y 29 de alto.

El sonido corre a cargo del departamento profesional de Harman, firmando aquí con su marca JBL. Dicho sea de paso es una empresa que Samsung adquirió recientemente, y como veis, le está empezando a encontrar un uso inteligente. Es un trabajo realizado junto al actual equipo de la casa, Samsung Audio Lab.

En lo que se encuentra enfrascada ahora Samsung es en darle flexibilidad al asunto, ya que estamos hablando de un cine de tamaño fijo, algo que en el mundo de la proyección es más fácil de corregir. Al margen de ver películas, los coreanos las van a ofrecer como recurso en eventos como deportes y conciertos.

Cinema Led Screen Photo For Global Press Release 3
1366 2000
Cinema Led Screen Photo For Global Press Release Harman 5

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos