Elon Musk desvela cuáles son sus animes favoritos, y hay que reconocer que no tiene mal gusto

Elon Musk desvela cuáles son sus animes favoritos, y hay que reconocer que no tiene mal gusto
50 comentarios

Todo empezó, como suele ser habitual con Elon Musk, con un inocente comentario medio en serio medio en broma, en Twitter, donde decía literalmente que "no puedo esperar más para estar en Genshing Impact'. Se trataba de una réplica de un rumor desatado en redes por miHoYo, desarrolladores del popular free-to-play, que afirmaban que estaban considerando que el millonario apareciera en el juego, dependiendo de las interacciones que generara el tweet donde se anunciaba.

La respuesta fue inmediata y casi unánime: los jugadores de 'Genshing Impact' rechazaron la idea de que el polémico creador de Tesla y SpaceX apareciera en el juego. miHoYo retiró el tuit, pero Musk, siempre dispuesto a trolear a sus haters, escribió acerca de su acercamiento el juego. Entre las múltiples respuestas que generó, el ingeniero de machine learning Pranay Pathole, muy vinculado a Musk, le preguntó qué animes le recomendaba para empezar en el género.

La lista que le brindó Elon Musk no puede decirse que fuera especialmente original, pero desde luego sí es bastante impepinable, así que no hay muchos peros que ponerle a los gustos para el anime del millonario. El tuit lleva ya más de siete mil retuits y tes mil respuestas, así que quien desee profundizar en un tema literalmente inabarcable, ahí tiene una buena excusa. De momento, estas son las series propuestas por Elon Musk.

'Death Note'

Episodio 06 Florecer

Una clásica recomendación para quienes quieran iniciare en la animación japonesa. Tiene de todo: personajes excéntricos, argumento de culebrón, monstruos y una estética peculiar y distintiva, todo para contar la perturbadora historia de un chaval que encuentra un cuaderno mágico que mata a todo aquel cuyo nombre se escriba en sus páginas.

'Neon Genesis Evangelion'

Un auténtico clásico que mezcla delirio religioso, mechas y futurismo pop, en una maravilla que muchos aficionados consideran que no ha sido superada y cuya críptica conclusión aún sigue generando debate e interpretaciones. Nunca es tarde para sumergirse en esta historia de robots gigantes enfrentados a terribles monstruos de origen desconocido.

'Ghost in the Shell'

Arton180177 1

Otra pieza imprescindible para entender el cine de ciencia-ficción moderno, ya que sin ella posiblemente no existirían películas como 'Matrix'. Su estética y giros siguen siendo modernísimos y posiblemente es la mejor adaptación de la filosofía cyberpunk literaria que se ha generado más allá de los libros originales del género de William Gibson.

'El viaje de Chihiro' y 'La princesa Mononoke'

Dos piezas maestras de Studio Ghibli, quizás los creadores de anime más internacionales, sin que por ello hayan perdido su sello inequívocamente nipón. Las tradiciones fantasmagóricas del país y un combativo mensaje ecologista son las claves de estas películas con protagonismo femenino y que se cuentan entre lo mejor del estudio.

'Full Metal Alchemist'

Imagen 2021 06 12 131123 1080x609

Una de las series que popularizaron la estética steampunk a principios de siglo, y también una de las series más difundidas en Occidente en la explosión posterior a 'Akira'. En una historia paralela a lo que sucedió en Europa tras la Revolución Industrial, la alquimia se ha convertido en ciencia, y dos hermanos intentarán restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal.

'Your Name'

your name

La película que consagró internacionalmente a Makoto Shinkai, y que supuso una auténtica revolución de taquilla en Japón. Cuenta, en una personalísima mezcla de ciencia -ficción y romanticismo adolescente, cómo tras el paso de un cometa por la Tierra, una estudiante que vive en una aldea y desea ir a Tokyo y un chico de Topkyo que quiere salir de la urbe, sueñan con el otro. 

Temas
Inicio