'Dune': el trailer final de la adaptación de Denis Villeneuve del clásico de la space opera desborda espectacularidad y épica

'Dune': el trailer final de la adaptación de Denis Villeneuve del clásico de la space opera desborda espectacularidad y épica
42 comentarios

Tras el anuncio del adelanto de la fecha de estreno en España al ya muy próximo 17 de septiembre, después de innumerables retrasos (ha sido una de las películas más afectadas por los continuos retrasos debido a la pandemia), el estreno de la adaptación de 'Dune' de Denis Villeneuve está a la vista. Warner rinde honores al que será su estreno más importante del año con un último y espectacular trailer que desborda toda la épica esperable de este clásico de la space opera.

Se trata de una adaptación compleja y esperadísima: tenemos presentes, después de todos estos años, los fracasos de Alejandro Jodorowsky y David Lynch y los relativos triunfos de las miniseries televisivas. Pero la esperanza de que esta adaptación haga honor a la saga original está, sin duda, en la presencia como director de Denis Villeneuve, que rubricó una curiosa secuela de 'Blade Runner' y, sobre todo, una fabulosa adaptación de Ted Chiang en 'La llegada'.

Villeneuve no tiene ante sí una tarea fácil: la historia de Paul Atreides no es sencilla de adaptar. Es el heredero de una importante familia de próceres galácticos que intenta hacerse un hueco en Arrakis, el planeta de las dunas como océanos y gusanos de arena colosales. Entre conspiraciones regias y misticismo cósmico flota la Especia, la sustancia con olor a canela que puede dar el control de la galaxia a quien tenga poder sobre ella.

Temas
Inicio