Compartir
Publicidad

¿Cuánto hay de real en las películas? Esta visualización te permite descubrirlo

¿Cuánto hay de real en las películas? Esta visualización te permite descubrirlo
14 Comentarios
Publicidad

Las películas basadas en personajes e historias que sucedieron en la vida real a menudo se dramatizan para hacerlas más atractivas para el gran público, pero cuando las vemos es inevitable que nos preguntemos cuánto hay de real y cuanto de invención en esos metrajes.

Eso es precisamente lo que se han preguntado los responsables de Information is Beautiful, un sitio web especializado en la visualización de la información. Han analizado varias películas de este tipo y nos han descubierto una singular forma de comprobar cuánto hay de real en ellas.

No te creas todo lo que te cuentan

Las películas analizadas son 'En primera plana', 'El puente de los espías', 'Descifrando Enigma', 'Dallas Buyers Club', 'El lobo de Wall Street', 'Philomena', 'Rush', 'La red social' y 'El discurso del rey', y a cada una de ellas le han asignado una puntuación final con la que saber si realmente ese "basada en hechos reales" era fiel a esos hechos o no.

Imitation

En ese análisis -disponible incluso en su formato más detallado- se analizan las distintas secuencias de cada película y se califica su veracidad (falso, algo falso, algo verdadero, verdadero) diferenciando lo que pasó de verdad con lo que se mostró en la película para luego dar esa nota global.

El resultado es un curioso análisis con una singular visualización que seguro que atraerá a amantes del cine y también de esa fascinante disciplina de visualización de datos. Ahora solo queda por ver si otros recogerán el testigo y validarán otros muchos filmes "basados en hechos reales" en los que también nos preguntamos cuánto hay de verdadero y cuánto de falso.

Vía | Gizmodo
Más información | Information is beautiful
En Xataka | Tecnología y visualización, dando forma a lo invisible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio