Precio del Bitcoin y otras criptomonedas: cómo mirarlo en todo momento para saber su evolución

Precio del Bitcoin y otras criptomonedas: cómo mirarlo en todo momento para saber su evolución
4 comentarios

Vamos a explicarte cómo ver el precio del Bitcoin y otras criptomonedas a través de Internet, de forma que puedas ver cómo va evolucionando en todo momento y si sube o baja. Las criptomonedas son un producto que suele tener un valor muy volátil, y puedes ver grandes subidas e increíbles caídas de su precio en cuestión de horas.

Por eso, en el caso de que quieras comprar criptomonedas o hayas comprado y quieras ver su valor, vamos a darte las herramientas más sencillas a las que puedes recurrir. Empezaremos por lo más sencillo, y luego te propondremos algunas páginas donde también puedes mirarlo.

Lo más fácil: recurrir a tu buscador

Buscador

El Bitcoin, el Ethereum, y las principales criptomonedas se han vuelto ya tan populares que todos los buscadores de Internet incluyen la posibilidad de mostrarte su valor sin que necesites entrar en ninguna página web. Es suficiente con entrar al buscador, como Google o Bing, y escribir un término como Valor Bitcoin, Valor Ethereum, o cambiar estos nombres por el de otra criptomoneda que quieras.

Cuando realices la búsqueda, te aparecerá lo más normal es que tu buscador te muestre un módulo de información en los resultados de búsqueda, en el que puedas ver una gráfica con la evolución del valor. Además, estas gráficas pueden tener pestañas para que veas la evolución de un día, cinco días, un mes, seis meses, un año o incluso cinco años.

Los módulos pueden estar disponibles para la mayoría de las principales criptomonedas. Esto quiere decir que ni siquiera vas a necesitar entrar en ninguna página web concreta para mirar el valor de tus criptomonedas, ya que aparecerá directamente en los resultados de búsqueda sin que tengas que hacer nada más.

Alexa, Asistente de Google o Siri

Alexa

La otra opción más sencilla es preguntarle a tu asistente, ya sea Alexa, Google Assistant o Siri. Lo puedes hacer a través del móvil o mediante cualquier dispositivo inteligente que los tenga incluidos, desde el televisor hasta tu altavoz inteligente.

Aquí, el comando es el mismo. Tienes que decirle a tu asistente Valor Bitcoin o preguntarle por el valor de otra criptomoneda diciendo su nombre, y te responderá con los datos. Aquí, dependiendo del asistente puede que se conforme con decirte el precio que hay ahora mismo, aunque alguno como Alexa también te dirá la diferencia respecto a otro día.

También puedes recurrir a webs de terceros

Criptos

Y por último, también puedes recurrir a páginas de terceros, ya que hay muchas especializadas en criptomonedas. Aquí, estas páginas pueden ofrecerte información ampliada de prácticamente cualquier criptomoneda, e incluso opciones avanzadas de seguimiento continuo del valor. Muchas de ellas, además, te permiten comprar criptomonedas.

  • Coinbase: Coinbase es una de las webs de referencia a la hora de comprar criptomonedas, y también tiene su propio sistema de monitorización. Tendrás que registrarte para obtener todas las opciones y guardar tus criptomonedas favoritas, pero ya sin iniciar sesión puedes ver un pequeño resumen del estado de las principales y su valor en euros. Su web es coinbase.com.
  • Bitstamp: Otra de las principales páginas en las que comprar Bitcoins y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas. Como Coinbase, necesitas tener una cuenta para obtener la información detallada, pero ya en su índice puedes ver el estado de las criptomonedas más importantes. Su web es bitstamp.net.
  • Coindex: Y si no quieres necesitar registrarte para tener un índice completo en el que ver todos los valores de decenas de criptomonedas, esta página te muestra el de una gran cantidad de ellas de un simple vistazo. Puedes ver el precio actual que tienen, su cambio de valor en las últimas 24 horas y un pequeño gráfico con la evolución del valor. Su web es coincodex.com.
  • Investing: Es una web un poco más compleja que las anteriores. Sí, te da el valor de las principales criptomonedas en tiempo real, pero sólo en un módulo dentro de una web llena de contenido, aunque puedes pulsar en Principales criptomonedas para ver la lista completa de valores. Pero la web en sí está orientada a la inversión en general, y muestra también muchas noticias relacionadas y los principales valores de bolsa. Su web es es.investing.com.
  • aWebAnalysis: Una web que puede ser confusa, porque tiene una gran cantidad de opciones y herramientas avanzadas relacionadas con las criptomonedas. Pero también tiene un completísimo índice con el valor de decenas de ellas, con un porcentaje de variación de precio de la última hora, el último día y la última semana, y ofrece herramientas para obtener toda la información que puedas necesitar. Su web es awebanalysis.com.
Temas
Inicio