Publicidad

Las mejores webs y juegos web online multijugador gratis

Las mejores webs y juegos web online multijugador gratis
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una pequeña colección con las mejores webs y juegos web online con multijugador gratis para que puedas echar unas partidas rápidas con otras personas en la red. Los juegos web llevan años entre nosotros, y poco a poco están evolucionando para convertirse en un entretenimiento cada vez más serio y no tan alejado de la experiencia de juegos para Android, juegos para iOS o incluso para PC en algunos casos.

Tanto es así que, aunque todos los de la lista se juegan desde su web, hay algunos que también tienen versiones móviles o de ordenador para descargar si lo quisieras. Algunos de los que mencionamos van a requerir que te registres para poder jugar, pero también tenemos otros a los que puedes echar partidas como invitado.

Esta es la lista que te proponemos nosotros. Pero como decimos siempre en Xataka Basics, te invitamos a que si conoces algún juego o gran web de juegos que merezca estar en ella, lo compartas con todos nosotros en la sección de comentarios. Así, el resto de lectores podrán beneficiarse de los conocimientos de los demás, y nosotros lo añadiremos a la lista para que quede un recopilatorio lo más completo posible.

Juegos de acción

Accion

Vamos a empezar con los juegos de acción, dominado sobre todo por los shooter en primera persona. Vas a encontrar desde juegos tipo Counter Strike hasta otros que se aproximan más a la filosofía del Battle Royale del estilo PUBG. También los hay que fusionan estos géneros con otras filosofías, e incluso juegos con máquinas de guerra.

  • Bullet Force: Un shooter multijugador en primera persona muy estilo de Counter Strike creado en WebGL, y con gráficos en HD. Lo único que tienes que hacer es crear una partida dentro del juego con un máximo de jugadores y determinando si es privada o pública, y empezar a dar tiros a todo el que se mueva. Enlace: Bulletforce.org.
  • Сontract Wars: Un shooter con todas las de la ley que intenta ofrecerte lo mejor del género sin complicaciones: mecánicas simples, armas variadas, y varios modos de juego con unos gráficos decentes y realistas. Enlace: Contractwarsgame.com
  • DarkOrbit Reloaded: Un juego multijugador masivo espacial en el que pilotas una nave que tiene que explorar el espacio y medirse a enemigos, podríamos catalogarlo como un juego de acción pese a su vista en 2D, y te permite elegir entre ser comerciante o pirata, enfrentándote a enemigos o personas reales para ir mejorando tu nave. Enlace: DarkOrbit.com.
  • Freefall Tournament: Un shooter en tercera persona con gráficos bastante añejos, pero que permite hacer partidas rápidas al no necesitar registrarte. Sus mapas son pequeños, pero con plataformas a diferentes niveles y alturas. Enlace: Freefalltournament.com
  • Helmet Royale.io: Un Battle Royale que tiene un aspecto muy parecido a algunos Zelda de antaño, y en que tienes que sobrevivir al enfrentarte online a otros jugadores en sus mapas 2D. El funcionamiento es el clásico, tu personaje llega sin equipación y tienes que ir abriendo cofre para obtener artículos y armas con los que combatir. Enlace: Helmetroyale.io.
  • Krunker.io: Una especie de Counter Strike con gráficos de Minecraft. No tienes complicaciones ni esperas, sólo entra en la web y únete a una de las partidas multijugador para empezar a dar tiros. Enlace: Krunker.io.
  • Metal War Online: Un juego con elementos de los de carreras y los shooter, que te propone combates con varios tipos de vehículos. Perfecto para amantes de los tanques futuristas. Enlace: Mwogame.com/en
  • Raid.land: Un juego de acción en tercera persona en la que tu grupo de aventureros se enfrenta a los rivales en pequeños mapas. Como un Counter Strike, pero con gráficos peores y personajes medievales con diferentes clases y habilidades en los que elegir. Enlace: Raid.land.
  • Realm of the Mad God: Un frenético juego en dos dimensiones y gráficos pixelados en el que tienes un personaje que tiene que ir disparándole a todo bicho viviente. Muy del estilo de clásicos como Gauntlet. Realmofthemadgod.com
  • Shell Shockers: Un shooter masivo online tan frenético como extraño. Todos los personajes son huevos, y te mueves por escenarios tridimensionales disparándole a todo lo que se mueve. Los escenarios no son muy grandes, por lo que es pura acción en la que no vale esconderse. Enlace: Shellshock.io.
  • Tanki Online: Un juego online multijugador de batalla de tanques. En este título no se busca tanto que los escenarios sean realistas como que presenten un desafío para los jugadores, con plataformas de subida y bajada en las que quedar acorralado, con muchas opciones de personalización y un interesante y divertido arsenal. Enlace: Tankionline.com/.
  • Squadd.io: Un shooter isométrico con gráficos cuadrados estilo minecraft, en el que puedes decidir si combatir sólo o acompañado contra otros jugadores de todo el mundo. Puedes jugar con cuenta o como invitado, con power ups, una arena gigante y algunos tipos de personajes entre los que elegir. Enlace: Squadd.io.
  • Treasure Arena: Un juego en dos dimensiones de combates con espadas, en el que decides un servidor y te unes para enfrentarte a varios rivales en su multijugador. Se trata de matar enemigos, ganar poderes y conseguir monedas haciéndote más fuerte que los rivales para matarles antes de que te maten. Enlace: Iogames.space/treasurearena-com.
  • Vikings Village: Party Hard: Un juego de todos contra todos en el que estás en un poblado con tu vikingo, y te enfrentas al resto de vikingos, y cuantos más vikingos mates mayor puntuación vikinga obtendrás. Enlace: Vikingsvillage.io.
  • War Brokers: Un PUBG pero con gráficos Minecraft cuando lo juegas en battle royale, aunque también tiene un modo clásico que es un shooter por equipos. Es bastante divertido y puedes jugar como invitado desde el navegador, registrarte, o bajarlo en Steam. Enlace: Warbrokers.io
  • WarScrap: Un shooter en primera persona online y multijugador masivo. Es bastante sencillo y no se anda con complicaciones: tienes que repeler una horde enemigos que no deja de llegar mientras vas mejorando tu equipación con los premios que sueltan, y vas explorando otras áreas. Enlace: Warscrap.io
  • Wilds.io: Otro juego masivo online en el que ir matando al todo el que se te acerque, con unos buenos gráficos pixelados y posibilidades de exploración. En este caso tienes varios tipos de guerreros que se enfrentan entre si. Enlace: Wilds.io

Juegos de aventura y RPG

Rpg

Seguimos ahora con juegos de rol y aventura y de rol, en los que puedes explorar grandes mapas con personajes que pueden ser de varias clases, e ir haciéndoles subir de nivel. Los más populares son los de rol masivo multijugador, los denominados MMORPG, pero los hay con varias filosofías y estéticas.

  • AdventureQuest: Un juego de rol multijugador masivo en el que eliges un personaje y una clase a tu gusto, y tienes que salir al mundo a luchar contra monstruos sólo o acompañado por el resto de jugadores que están conectados. Puedes ser ninja, mago, guerrero, ladrón, lo que quieras. Enlace: Battleon.com.
  • Bit heroes: Un juego de rol masivo online con tintes de exploración de mazmorras, con mapas 2D y gráficos pixelados. Tienes que crear tu héroe dándole el aspecto que quieras y lanzarte a la aventura. Lo tienes disponible para móviles y Steam, pero también tiene una versión web para jugar desde el navegador. Enlace: Kongregate.com.
  • BrowserQuest: Un juego de aventuras de código abierto para jugar en tu navegador. Te tienes que crear una cuenta, y podrás explorar el mundo como un guerrero en búsqueda de amigos, tesoros o simplemente aventuras, enfrentándote a rivales sólo o acompañado por un grupo de más jugadores. Enlace: Browserquest.herokuapp.com.
  • Dragon Awaken: Un RPG multijugador online en el que se recupera la mecánica del combate por turnos. El título te permitirá explorar mazmorras y batallas entre jugadores, con unos personajes que van subiendo de nivel y mejorando con cada combate mientras obtienen armas cada vez mejores. Todo ello en un mundo de fantasía en el que también te enfrentarás a dragones. Enlace: Dragonawaken.com.
  • Drakensang Online: Un juego que puedes descargar o jugar desde el navegador, y cuyo estilo está claramente inspirado en el mítico Diablo. Puedes explorar las mazmorras sólo o acompañado, con decenas de misiones y un buen apartado gráfico. Enlace: Drakensang.com
  • Isleward: Un roguelike de baja resolución con toques de RPG, en el que eliges un personaje y empiezas a explorar el mundo enfrentándote a todo tipo de monstruos y subiendo de nivel. Al principio parece que estás solo, pero acabas encontrándote con otras personas. Enlace: Isleward.com.
  • Prodigy: Un juego de rol online, masivo y multijugador con cerca de 50 millones de jugadores en todo el mundo, y que en este caso está enfocado a los niños. Busca que estos puedan mejorar su confianza y sus conocimientos matemáticos. Eres un mago que se enfrenta a criaturas y jefes finales, y para ganar tendrás que contestar a preguntas sobre mates. Enlace: Sso.prodigygame.com.
  • Runescape: Un clásico dentro de los juegos de rol masivos online, antiguo ya pero que sigue con vida. Todos los elementos que puedes esperar del género los tienes aquí listos para que les saques provecho. Enlace: Runescape.com.
  • Town of Salem: Si alguna vez has jugado al modo multijugador de Mafia o Werewolf, Town of Salem te resultará familiar. Este RPG te reta a ser un mentiroso y engañar a otros jugadores, pudiendo ser una persona del pueblo, un mafioso o persona neutral. Enlace: Blankmediagames.com/TownOfSalem.

Juegos de estrategia

Estrategia

También hay sitio para los juegos de estrategia, y aquí tienes mucha variedad. Los clásicos en el mundo online son esos en los que debes construir tu ciudad y hacer progresar tu civilización, pero los hay que buscan más parecerse a clásicos como el Civilization o el Master's of Orion.

  • Astro Lords: Un juego de construcción de ciudades y conquista que está ambientado en el espacio. Un juego masivo online que combina la construcción, gestión de recursos, ciencia, combates de naves y la piratería para asaltar a tus rivales. Enlace: Astrolords.com.
  • Forge of Empires: Un juego de estrategia multijugador en el que empiezas en el año 5.000 a.C, y tendrás que ir haciendo progresar y evolucionar tu civilización. Lo harás haciendo crecer una ciudad a lo largo de las diferentes épocas, y tendrás que administrar tus recursos y enfrentarte a otros jugadores en combats por turnos en un tablero. Enlace: Forgeofempires.com.
  • Freeciv: Una alternativa gratuita a la saga Civilization que lleva años desarrollándose en el mundo del código abierto. Básicamente, como los primeros Civilization pero gratuito, y con un multijugador que puede ser de un turno por día o en directo. Enlace: Freecivweb.org.
  • Game of Thrones Winter is Coming: Un juego oficial de Juego de Tronos en el que tienes que reunir tu propio ejército para conquistar Westeros. Podrás reclutar a personajes de la serie, y te lanzarás a la conquista de castillos con combates multitudinarios con un sistema de cartas para hacerlos más interesantes, y sin olvidarse de elementos como la gestión de tu ciudad y construcción de edificios especiales. Enlace: Got.gtarcade.com.
  • Heroes of Might and Magic Online: Las míticas sagas de rol y estrategia de Ubisoft llevadas al concepto de los MMO con su universo particular de criaturas y mitología. Perfecto para amantes de la saga que no quieran moverse del navegador. Enlace: Cla.heroes-online.com
  • Little Wargame: Un pequeño juego de estrategia en tiempo real muy del estilo de clásicos como el Warcraft. Es muy simple y con gráficos pixelados, pero efectivo si eres amante del género. Tienes un chat general y puedes crear salas multijugador, unirte a partidas, o jugar contra la CPU. Enlace: Littlewargame.com.
  • Neptune's Pride: Si te gustaba el mítico Master of Orion 2, y buscas un juego de estrategia 4X, esta es una buena alternativa. Todo lo que pasa en el universo masivo es en tiempo real, y tienes que intentar abrirte camino en la carrera por conquistar el universo. Enlace: Np.ironhelmet.com.
  • Prismata: Un juego que mezcla elementos de juegos de cargas digitales y de estrategia en tiempo real. Tu primera misión será construir una economía, gastar recursos e investigar tecnologías con las que enfrentarte a tus enemigos. Tiene varios modos de juego, e incluye un modo espectador para ir aprendiendo de los demás. El modo gratuito del juego sólo tiene el multijugador y la primera campaña del modo de un sólo jugador, para el cuál tendrás que ir a sus packs de pago. Enlace: Prismata.net.
  • Travian: Un juego clásico de desarrollo de aldeas y gestión de recursos ambientado en la Edad Media. Tienes que desarrollar tu facción y saber medir tus recursos a la hora de atacar a los rivales o defenderte cuando eres atacado. Enlace: Travian.com.
  • Vikings: War of Clans: Otro juego de gestión de recursos y desarrollo de civilizaciones, pero con vikingos. También tiene un sistema de desarrollo de héroes como elemento RPG, y te verás envuelto en guerras de clanes, torneos, juegos en equipo y demás. Enlace: Vikingswarofclans.com.

Juegos de mesa

Catan

Los juegos de mesa, sobre todo los de cartas, de toda la vida siempre tuvieron su espacio en la web, un sitio donde estos títulos que no requieren de grandes gráficos pueden permitirte jugar rápidamente contra cualquier otro contrincante.

  • Cardzmania: Sin anuncios, sin Flash y sin tener que registrarte. Simplemente un portal para jugar a unos pocos tipos de juegos de cartas. Cardzmania.com
  • Catan Universe: El mítico Catan está disponible para jugar online a través de su web, y también en versiones para Steam, Android e iOS. Puedes jugar con otras dos personas partidas rápidas en diferentes escenarios. Enlace: Catanuniverse.com.
  • Dominion Online: La versión online del popular juego de cartas Dominion, y donde puedes elegir si quieres jugar contra una IA o contra una persona real. Enlace: Dominion.games.
  • **Lychess*: Una web que gira entorno a una gigante comunidad de jugadores de ajedrez. Tienes la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otra persona con diferentes modos de juego, y hay clasificaciones con los jugadores con más puntos. Enlace: Lichess.org.
  • Online Go El Go es un tradicional juego de mesa muy popular en algunas partes del mundo, y esta es una web en la que vas a poder registrarte para medirte a jugadores de todo el mundo. También puedes chatear o ver las partidas de los demás para ir aprendiendo cómo se juega. Enlace: Online-go.com.
  • Pinturillo: Se trata de un clon del pictionary, que está en español, es gratis y funciona, además de tener casi siempre jugadores conectados dispuestos a una partida rápida. Puedes unirte a juegos y crear partidas abiertas, o hacer una mesa privada con los amigos. Enlace: Pinturillo2.com.
  • PlayChess: Es una web en la que puedes jugar al ajedrez en varios modos de juego, como uno con tiempo más limitado para que sean partidas rápidas u otro para principiantes. Todo ello registrándote y conectándote al momento con gente de todo el mundo. Enlace: Play.chessbase.com.
  • Spyfall: Se trata de un juego en el que se realiza una llamada de vídeo entre varias personas. Una de estas personas es un detective y otro un espía, y el detective tiene que adivinar quién es el espía antes de que sea demasiado tarde. Enlace: Spyfall.adrianocola.com
  • Trivial Online: El mítico trivial, el de toda la vida. Esta web está orientada a la creación de partidas multijugador de Trivial, de manera que puedas jugar con tus amigos online y sin necesitar salir de casa. Enlace: Trivialonline.es.
  • Warzone: Un juego de mesa online por turnos que está inspirado en el Risk, y donde compites para conquistar el mundo. Puedes jugar sólo contra un algoritmo o participar en partidas online multijugador. Enlace: Warzone.com.

Juegos de habilidad y reflejos

Io

Hay una nueva corriente de juegos online a la que podríamos denominar como los juegos .io, y cuya mecánica siempre suele ser la misma: el pez más grande se come al pequeño. Se trata de juegos en los que te sueltan en un mundo plagado de otros jugadores y tienes que eliminar a los que son más pequeños mientras evitas a los grandes y vas creciendo. Estos, junto a otros que también requieren de habilidad y reflejos, están incluidos aquí.

  • Agar.io: Un juego online multijugador con diferentes modos, en el que simplemente eres un círculo que tiene que comer a los círculos más pequeños controlados por otros jugadores, evitando que quienes son más grandes te coman a ti. Enlace: Agar.io.
  • Curve Fever: Es una especie de Deathmatch de Snake. Empezáis cuatro jugadores en un pequeño tablero, y por las normas del Snake tienes que ser el último en ser eliminado. Perfecto para partidas rápidas. https://curvefever.pro.
  • Hole.io: Otro juego de esos en el que el pez grande se come al pequeño y hay que sobrevivir, igual que Agar.io. La diferencia es que en esta seremos un agujero en la tierra que devora a otros agujeros más pequeños mientras evita a los más grandes. Enlace: Hole.io.
  • LaserSharks.io: Un juego en el que eres un tiburón con un láser en la cabeza, y tienes que nadar alrededor eliminando a otros tiburones como tú que controlan otras personas. Enlace: Iogames.space/lasersharks-io.
  • Powerline.io: Podríamos hablar de este juego como una versión multijugador masivas del Snake de Nokia. Vas a una pantalla llena de rivales, tienes que ir comiendo bolitas y haciéndote más largo, intentando que los otros choquen contra tu cola antes de que tú hagas lo mismo con la de ellos. Enlace: Powerline.io.
  • Slither.io: Un juego con un concepto muy parecido al de Agar.io, en el que debes comer o ser comido. La diferencia es que aquí juegas con serpientes, ya que han introducido también conceptos del mítico Snake, y tienes que ir comiendo puntos para crecer y hacerte cada vez más largo. Enlace: Slither.io
  • Swarmnation: Este es un juego bastante peculiar, en el que cada jugador controla un único pixel. El objetivo es el de crear formaciones en colaboración con otros jugadores antes de que acabe el tiempo. Por lo tanto, simplemente entra cuando haya otros jugadores e intenta formar los diseños que se te sugieren. Enlace: Swarmation.com.
  • TagPro: Un juego de capturar la bandera en el que compites por equipos contra personas de otras partes del mundo. Tiene power-ups y unos niveles diseñados para entretenerte lo máximo posible. Enlace: Tagpro.koalabeast.com.

Otros juegos web

Pokemon

También hay juegos con personalidad única que se merecen estar aquí, pero que no tienen una categoría lo suficientemente poblada como para ir por su cuenta. Por eso los hemos agrupado en esta colección de géneros varios en los que tienes desde clásicos como el Minecraft pre-Microsoft como combates de Pokémon.

  • Classic Minecraft: El Minecraft clásico de Mojang de antes de su compra por parte de Microsoft. Es un juego perfecto para nostálgicos con menos opciones que el actual, pero con todo el encanto y la simplicidad que tenía antaño. Enlace: Classic.minecraft.net.
  • Everybody Edits: Una peculiar plataforma multijugador en tiempo real y con múltiples funciones. Puedes crear tus niveles en ella e intentar completarlos, pudiendo jugar al juego o jugar con el juego. Enlace: Everybodyedits.com.
  • Gartic.io: Uno de los jugadores es elegido para dibujar una palabra aleatoria, y el resto tiene que adivinar de qué se trata. Enlace: Iogames.space/gartic-io.
  • Neopets: Uno de los grandes clásicos dentro de los juegos online. Creado en 1999, entras y tendrás que cuidar de tu mascota gastando dinero del juego que puedes obtener jugando a los diferentes minijuegos, y te permite conectar también con otros jugadores. Enlace: Neopets.com.
  • Pokémon Showdown: Un juego basado en el Pokémon de Nintendo, y que se deja de historias y aventuras y va directamente a los combates. Lucharás contra personas aleatorias en combates de Pokémon con las mismas normas que los juegos originales. Enlace: Pokemonshowdown.com.
  • Super Smash Flash 2: El hecho de que este juego de lucha siga en pie tiene mérito, porque viola bastantes IPs de sobra conocida. Es un clon del Super Smash Bros de Nintendo con gráficos pixelados y el añadido de otros personajes como Goku, Naruto o Isaac de Golden Sun. También hay personajes de varias franquicias de Nintendo, y tiene un modo online para que te enfrentes a personas de todo el mundo. Enlace: Mcleodgaming.com/games/ssf2.
  • Taiko no Tatsujin: El popular juego de tambores de Bandai Namco que viene directamente de recreativas, y al que puedes jugar online. Sigue el ritmo como puedas en las partidas de un sólo jugador, o mídete a otras personas.

Webs multijuegos

Archive

Terminamos ahora con las páginas multijuego, auténticos catálogos online con varios juegos a los que puedes jugar desde un único sitio. Hay de todo, desde clásicos de ayer y hoy hasta otros más modernos.

  • Archive.org: El gran archivo online de contenido libre también tiene una sección de software. En ella puedes encontrar títulos míticos de MSDOS, ZX Spectrum, y decenas de plataformas para jugar a emoladores de miles de juegos míticos de toda la vida, desde el Prince of Persia hasta el Diablo o Epic Pinball. En este caso no son juegos multijugador, pero es imperativo que esté en la lista. Enlace: Archive.org.
  • Aso Brain Games: Una comunidad seria de juegos de mesa online. No sólo requiere estar registrado, sino que al ser una comunidad de jugadores dedicados se te pedirá también implicación y el seguir las normas comunitarias. Los registros están limitados por región y tiempo de espera, y los requisitos para entrar no siempre son muy fáciles para que así sólo accedan quienes realmente están interesados. Enlace: Games.asobrain.com.
  • Board Game Arena: Una web especializada en ofrecer las versiones web de los principales juegos de mesa existentes. Aunque algunos exigen una suscripción de pago, a muchos puedes jugar gratis con algunas limitaciones como las de no poder crear tus propias salas. Enlace: Boardgamearena.com
  • Cokitos: Se trata de una web enfocada a los juegos educativos, desde edades de tres años hasta los mayores. A pesar de que es una web que se centra en juegos de un solo jugador, también tiene una sección para los que son multijugador. Enlace: Cokitos.com.
  • IOgames: Una página en la que se coleccionan todos esos juegos de género .io del que te hemos hablado antes, en el que el pez pequeño siempre se come al grande en un ámbito multijugador. Enlace: Iogames.space.
  • Itch.io: Un gigantesco portal donde vas a encontrar gran cantidad de juegos para todos los gustos. Tienes para todas las plataformas, incluyendo web, y de todo tipo incluyendo los multijugador, la mayoría de ellos juegos de aspecto bastante moderno. Enlace: Itch.io.
  • Juegos.com: Con este dominio web, es evidente que estamos ante un portal que recopila cientos de juegos para jugar desde el navegador. Te vas a encontrar varias categorías, incluyendo varias que son para multijugador con diferentes géneros. Enlace: Juegos.com.
  • Minijuegos: Un portal clásico donde vas a poder encontrar una gran cantidad de juegos online, incluyendo varios multijugador. Vas a encontrar todo tipo de juegos, desde billares hasta juegos de mesa y otros tipos de títulos. También enlaces a otros juegos populares. Enlace: Minijuegos.com.
  • Stadia: He estado pensando detenidamente si meter o no a Stadia en esta lista. Al final ha entrado porque, más allá de sus aspiraciones a sustituir consolas o la necesidad de descargar juegos, lo que tenemos en frío es una web para jugar a juegos muchos de los cuales tienen multijugador. Eso sí, se diferencia enormemente del resto de webs de la lista, ya que en su caso son juegos comerciales de triple A. Enlace: Stadia.google.com.
  • Tabletopia: Es una gran biblioteca de juegos de mesa a los que puedes jugar online. Tú puedes crear una partida a tu juego favorito y esperar a que se unan contrincantes, o unirte a las partidas creadas por otros. Enlace: Tabletopia.com.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios