Publicidad

Los 27 mejores juegos para Apple TV más allá de Apple Arcade

Los 27 mejores juegos para Apple TV más allá de Apple Arcade
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una lista con los 27 mejores juegos para Apple TV, todos ellos títulos que no entran dentro del servicio de suscripción de Apple Arcade. Ya te hemos dado listas de juegos para Android TV y Amazon Fire TV Stick, y ahora seguimos con Apple TV, el dispositivo para la televisión fabricado por Apple.

Algunos de los juegos que te vas a encontrar ya los hemos mencionado en otras listas al estar disponibles en Android, pero también hemos incluido otros muchos títulos para disfrutar al máximo de la Apple TV. La idea es que tengas disponibles todo tipo de géneros, tanto en modalidad gratuita con micropagos como juegos de pago.

Hemos ordenado los juegos por orden alfabético en vez de hacer cualquier tipo de lista basada en preferencias. Y como siempre decimos en Basics, si crees que hay alguno que debiera estar en la lista no te olvides de mencionarlo en los comentarios.

AG Drive

AG Drive es un arcade de velocidad futurista al más puro estilo de clásicos como Wipeout y F-Zero, y que ha sido diseñado expresamente para dispositivos iOS, llegando después a Apple TV. Tiene unos gráficos magníficos, y te invitará a conducir coches futuristas a toda velocidad por todo tipo de pistas.

El título tiene varios modos de juego, como carreras individuales, eliminatorias, contrarreloj, copas, duelos y récords de velocidad. Las pistas tienen diferentes decorados, y cada coche que consigues tiene diferentes tipos de habilidades para que encuentres el que mejor se adapta a tu conducción.

Alto's Adventure

Todo un clásico en dispositivos móviles, también lo puedes jugar en Apple TV. Es un juego sencillo de aprender pero difícil de dominar, en el que tienes que manejar a tu personaje mientras desciende por la ladera. En el descenso, tocarás el botón de acción para hacerlo saltar o que de una o varias volteretas en el aire con las que ganar más velocidad.

Todo con unos gráficos tan excelentes como minimalistas, unos efectos de sonido muy buenos, y un juego en el que no tienes que preocuparte por superar niveles, ya que en cada partida te enfrentas a una pista que se genera aleatoriamente. Por el camino tendrás que recoger power-ups y monedas con las que mejorar tu equipación.

Asphalt 8: Airborne

Uno de los juegos de carreras más aclamados de los últimos años para móviles, cuya versión para dispositivos de Apple es compatible también en Apple TV. Existe una novena entrega de la saga Asphalt, pero como de momento sólo está disponible para iPhone e iPad.

Se puede jugar con el propio mando a distancia de tu dispositivo Android TV, aunque como más se aprovecha la experiencia es utilizando algún mando Bluetooth para tener un mejor control. Los gráficos son buenos y la velocidad frenética, y si funciona bien en móvil desde luego que lo hará en pantalla grande.

Badland

Un juego muy popular para aquellos a los que les gustan los que les hacen pensar y poner a prueba sus reflejos. Tiene gráficos minimalistas, pero aun así se ven bien en el televisor. Lo puedes jugar tanto con un mando Bluetooth como con el mando a distancia de tu Apple TV, por lo que te sirve tanto como juego casual como otro al que le vayas a echar más horas.

En cuanto el juego, es como una mezcla de Flappy Bird en cuanto a que tienes que ir pulsando para hacerlo volar con Lemmings. Tu misión es llegar con tu personaje a final de la pantalla saltando obstáculos o chocándote con paredes y obstáculos. Durante el trayecto te podrás multiplicar, y con los obstáculos irás perdiendo personajes... por lo que has de intentar que te quede alguno.

Beach Buggy Racing

Un clásico incombustible dentro de los juegos de conducción. Es un juego casual sin físicas demasiado realistas, y que pone la diversión por encima de todo. Es tipo Mario Kart, lo que quiere decir que puedes ir recogiendo power-ups por el camino para poder ganar poderes momentáneos, armas o defensas.

Crossy Road

Si Asphalt era un juego con muy buen apartado gráfico Crossy Road es justo lo contrario. Sus gráficos son deliberadamente pobres con un aspecto cuadrado y con diseños con grandes píxeles, pero eso es intencionado para darle un aire más añejo y dejar en evidencia su simplicidad.

Y es que el juego es simple, y lo único que tienes que hacer es ir cruzando carreteras evitando los coches. El clásico de cruzar con la rana de toda la vida, pero con avance infinito para ver hasta dónde duras. Su facilidad de uso y poder usarse con el mando de tu Android TV es un gran aliciente para empezar a divertirse enseguida, y los cientos de personajes que puedes desbloquear, algunos de los cuales modifican la pantalla, es otro.

Dungeon Hunter 5

Un excelente RPG de acción en el que puedes jugar a su campaña multijugador en la que cazar monstruos a través de 69 misiones. También tiene un modo cooperativo para jugar con otros tres compañeros y aventurarte con ellos a la caza de los enemigos.

Este título tiene un enorme repertorio de personalización de personajes, así como retos diarios y semanales para evitar que acabe siendo repetitivo. En definitiva, un RPG casi imprescindible para los amantes del género que quieran darle una oportunidad en la Apple TV, y que además es gratuito.

Escape from Chernobyl

Ahora que el tema de Chernobyl está más vivo que nunca tras la miniserie de HBO, quizá te interese darle una oportunidad a este survival horror que tiene lugar en el complejo de la planta ucraniana. De hecho, si te gusta la tensión has de saber que sus creadores recomiendan jugarlo con auriculares para adentrarnos totalmente en la historia.

En este título tendrás que descubrir qué ha sucedido con una mujer, y en él se recrea con total exactitud la planta nuclear de Chernobyl para que parezca que realmente estamos allí, desde el reactor número 4 hasta las afueras del complejo. Algunos de los enemigos contra los que tendremos que enfrentarnos son los zombis, pero los peligros van mucho más allá, teniendo que luchar contra abominaciones de todo tipo.

Hitman GO

El agente 47 lleva casi dos décadas en la industria de los videojuegos trabajando como asesino a sueldo en las consolas de sobremesa, pero no ha sido hasta hace unos años que dio el salto a los dispositivos móviles y Apple TV con Hitman GO. Este título de estrategia por turnos cuenta con escenarios reproducidos con gran detalle en forma de maquetas.

Tendremos que desplazarnos por la cuadrícula del mapa evitando a los enemigos para eliminar a nuestro objetivo superando puzles que pondrán a prueba tu ingenio. Para cumplir la misión se nos proporcionarán disfraces, distracciones y rifles de francotirador entre otras cosas.

Horizon Chase

Horizon Chase reinventa los gráficos de 16 bits para pasar a gráficos en 3D que conservan su esencia original por sus diseños poligonales y paletas de colores que nos trasladan al pasado, acompañados por su música pegadiza de estilo retro creada por Barry Leitch (compositor de Top Gear, Rush y Lotus Turbo Challenge). El juego está muy bien cuidado y es muy adictivo.

Este juego de carreras cuenta con 16 coches desbloqueables, 73 Pistas, 32 Ciudades, 16 coches actualizables, situaciones climáticas variadas y siete tipos de control. Horizon Chase es de descarga gratuita, pero se trata de una demo que nos permite jugar de las primeras cinco carreras. Para desbloquear todo el juego sólo tenemos que pagar 2,99 euros.

Inside

Nombrado por algunos medios de la talla de IGN como obra maestra, INSIDE es un título de plataformas y puzzles en 2D que ha ganado más de 100 premios por su apartado artístico e historia. Se nos ofrece la posibilidad de empezar a jugarlo gratis, aunque para avanzar deberemos adquirir el juego completo llegado el momento.

Desarrollado por Playdead, en INSIDE nos adentraremos en un mundo lúgubre y decadente en el que controlaremos a un niño con camiseta roja que tendrá que escapar de una organización que está sometiendo a las personas a su control.

Into the Dead

Otro juego del género zombi, pero ligeramente diferente a otros que mencionamos aquí. En vez de tener tintes de shooter, este es un runner infinito en primera persona, un juego donde no tienes que parar de moverte. Aparecerás en un mundo plagado de muertos vivientes, y tu misión es avanzar sin parar durante todo el tiempo que puedas esquivándoles hasta que te den caza.

El juego es muy fácil de jugar, algo bueno para usarlo en Apple TV. Tu personaje caminará automáticamente, y lo único que tienes que hacer es controlar su dirección moviéndote a izquierda o derecha para esquivar zombis y obstáculos. También puedes ir recogiendo armas que aparecen aleatoriamente e ir disparando con ellas para abrirte camino.

Leo's Fortune

Hay muchos juegos de plataformas, seguro, pero pocos tan bellos y refinados como Leo’s Fortune. No sólo es bonito, es que funciona bien y es divertido. Más no se puede pedir. Bueno, sí, siempre podemos pedirle más a las cosas, pero eso ya es otro tema. Leo’s Fortune es una maravilla.

Se trata de un juego sencillo, y con 24 niveles con algunas pantallas de bonus. Puedes jugar con un mando o con el control remoto de tu Apple TV, y lo único que tienes que hacer es ir pasando los niveles saltando y esquivando obstáculos.

Lichtspeer

Un peculiar juego de ritmo frenético, en el que tienes que lanzar lanzas de luz para acabar con tus enemigos en un retrofuturista mundo germánico. Lleno de brutalidad poligonal y nostalgia ochentera, tiene un aspecto psicodélico que le imprimen un carácter y una personalidad únicos.

Entre los rivales a los que tienes que enfrentar verás pingüinos vikingos, salchichas zombie, gigantes de hielo hispter y muchísimas otras locuras. Todo ello condensado en 60 niveles plagados de enemigos, con seis jefes finales y diez poderes con los que ir mejorando.

Lumino City

Una maravillosa aventura gráfica point-and-click creada completamente a mano con papel, cartón, luces en miniatura y motores. Sus gráficos, historia y rompecabezas te absorberán, mientras controlas a una niña llamada Luma que tendrá que explorar la ciudad de Lumino City y resolver sus secretos para encontrar a su secuestrado abuelo.

Machinarium

En Machinarium tomamos el papel de un robot que ha sido expulsado de una ciudad habitada por las máquinas y que quiere volver para poder rescatar a su novia, salvar al jefe de la ciudad y derrotar a los robots malos de Black Cap Brotherhood.

El juego nos ofrece 30 niveles en los que tendremos que recoger objetos para resolver los puzles y superar los retos. El juego a muchos les puede parecer corto pero si te gustan las aventuras gráficas va a ser difícil que te defraude gracias a su complejidad y a sus gráficos llenos de detalles.

Mars: Mars

¿Te gusta jugar con la gravedad? Pues este juego te puede interesar, porque tu misión será la de ir impulsando tu personaje manteniéndole en el aire mientras lo llevas de una plataforma a otra en los mapas. Como el nombre sugiere, a veces serás un astronauta, pero también habrá pantallas acuáticas y con otros temas.

La dificultad está en que no puedes mantener a tu personaje eternamente en el aire, porque tienes que calcularlo todo en base a un combustible limitado que te da para apenas treinta segundos de propulsión.

Modern Combat 5: Blackout

Vale, Apple TV no tiene ningún Call of Duty, pero sí hay una alternativa desarrollada por Gameloft llamada Modern Combat 5. Con unos gráficos que bien podrían ser de Playstation o Xbox, este juego cuenta con un modo historia que nos llevará desde Tokio a Venecia, y otro multijugador para que podamos jugar con nuestros amigos a través de internet.

Existen muchas opciones de personalización mediante trajes tácticos avanzados que nos otorgarán habilidades únicas, y cuanta más experiencia consigamos en las misiones más armas y otras opciones podremos desbloquear. Has de saber que es uno de los shooter mejor valorados de iOS, y que además es gratuito.

Oceanhorn

Oceanhorn es un homenaje que bebe directamente de sagas tan populares como The Legend of Zelda. Un bonito RPG de acción y aventura que se centra en la aventura de un joven cuya misión es encontrar a su padre desaparecido y derrotar a Oceanhorn, un animal marino mastodóntico.

Por el camino, tendremos que explorar mazmorras y luchar contra monstruos en tiempo real. Todo ello con un apartado gráfico tridimensional que cuida mucho los detalles. Es el típico juego que no es gratis, pero merece siempre una oportunidad.

Orbia

Un pequeño y buen juego en el que lanzas a un personaje hacia arriba y este tiene que sortear obstáculos para llegar a su objetivo. Sus gráficos son coloridos, tiene cientos de niveles, varios personajes y modo multijugador. Puedes jugarlo directamente con el control remoto de tu Apple TV.

Pixel Cup Soccer 16

Si eres un amante del fútbol seguramente te sentirás muy abandonado en plataformas como Apple TV, ya que no hay disponibles versiones de las grandes sagas como FIFA o PES. Sin embargo, hay quienes intentan cubrir esa carencia con propuestas tan peculiares como Pixel Cup Soccer 16 y su estética pixel art con la que prometen horas de diversión.

Cuenta con tres modos de juego: partido amistoso, competiciones y penaltis. Podemos jugar contra el ordenador, con un amigo o formar nuestras propias liguillas en el Modo Fiesta. Podremos jugar con selecciones de todo el mundo, y hay varias competiciones disponibles: Copa del Mundo, Copa América, Copa de Europa, Copa Mundial de Fútbol Femenino, Copas Píxel (hombres y mujeres), Liga Píxel y Torneo Píxel.

Rayman Adventures

Es uno de esos juegos que son tan buenos que sorprende que sean gratuitos, aunque tiene las siempre molestas microtransacciones para compensar en el caso de que quieras avanzar más rápido. Aun así, es un título en el que puedes jugar perfectamente sin pagar nada, y es un plataformas con cerca 200 niveles para que no te aburras.

También tiene 55 personajes jugables, con los que tienes que enfrentarte a todos los enemigos y a jefes finales para ir obteniendo Incrediballs. En definitiva, un excelente plataformas con muy buenos gráficos.

Slashy Knight

Un juego bastante peculiar, ya que es una especie de plataformas con tintes RPG en el que tu personaje se mueve automáticamente sin parar, y debes dirigir su dirección para hacerle llegar donde quieras. Por el camino te enfrentarás a enemigos, evitar obstáculos y obtener dinero con el que mejorar el personaje.

Snowboard Party: World Tour Pro

Si te gusta el Snow, este juego te interesará. Puedes jugarlo sólo en casa o retar a contrincantes a través de Internet con su modo online. Su sistema de control es personalizable, y puedes llegar a aprender hasta 50 trucos con los que crear decenas y decenas de combinaciones diferentes.

Este título te ofrece 21 pistas situadas en diferentes partes del mundo, la posibilidad de personalizar tu equipo y la de mejorar la tabla de tu personaje. Según vas jugando ganarás una experiencia que luego puedes utilizar para mejorar características, y hay pistas con diferentes tipos de competición. Sólo la versión de pago es compatible con Apple TV, pero hay una gratis que puedes probar primero en móvil o tableta si quieres.

Suzy Cube

Un juego de plataformas que aunque busca una estética de personas y escenarios cuadrados, no oculta sus semejanzas con títulos clásicos como Super Mario 64. Hay diferencias como que en Suzy Cube no vas a poder mover la cámara al estar fija, pero casi todo lo demás en el juego hará que recuerdes el título de la gran N.

Este título soporta desde controles en pantalla para dispositivos móviles hasta controles físicos, todo ello por defecto, de manera que no tendrás problemas para jugarlo. Por lo demás el juego es simple, tienes que ir saltando de plataforma en plataforma en un entorno alegre y animado para ir recuperando los tesoros robados del castillo.

Teslagrad

Un fantástico juego de puzles y plataformas 2D con elementos de acción y que destaca por su estética, ya que todo su apartado de arte ha sido dibujado a mano y se nota. Tiene posibilidad de utilizarlo con controles táctiles en dispositivos móviles, pero también para usarlo con mandos físicos en el caso de que vayas a utilizarlo en tu Apple TV.

En el juego, el magnetismo y otros poderes electromagnéticos son la clave para avanzar durante tu partida en las pantallas, y descubrir así los secretos que hay en la Torre Tesla abandonada en la que te adentras. La narración del juego es visual, lo que quiere decir que no hay textos, todo pasa en pantalla, y podrás enfrentarte también a jefes finales como los de los juegos de plataformas de toda la vida.

Zen Pinball

Un fantástico juego de Pinball que hará las delicias de los amantes del género, y que incluye licencias con tableros de franquicias como Marvel, Star Wars, ALIEN, The Walking Dead y muchas más. La mala noticia es que sólo te viene un tablero gratis, y el resto de mesas las tienes que ir comprando aparte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir