Publicidad

13 juegos para Chromecast: tanto para jugar en solitario como en grupo

13 juegos para Chromecast: tanto para jugar en solitario como en grupo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos una recopilación con 13 juegos para Chromecast con los que exprimir al máximo tu televisión jugando en solitario o en grupo. El catálogo de juegos para Chromecast todavía no es muy amplio, y en la lista de la propia Google hay algunos que ya no están disponibles. Sin embargo, todavía quedan los suficientes antes de la llegada de Stadia como para poder exprimir bien el dispositivo de Google.

En nuestras propuestas para Chromecast vamos a encontrar desde algunos juegos modernos de franquicias como 'Angry Birds' o 'Just Dance' hasta otros basados en clásicos como el 'Space Invaders' o 'Combat'. También habrá juegos "de mesa" y otros pensados para el juego en familia sin importar la edad de los participantes.

Angry Birds Go

Angry Birds es una de las sagas más veteranos de los juegos para dispositivos móviles, y cuando lanzaron su Go fue un intento de explorar otras mecánicas con un juego similar a Mario Kart y similares. En él, recorrerás exóticos escenarios al volante de coches diseñados por ti mismo para adaptarse a toda clase de entornos.

Además de montarte tu coche con las piezas que puedes ir desbloqueando en las carreras, que te ayudarán a obtener ventajas en ciertos entornos o trollear a los rivales, también puedes utilizar este juego en Chromecast para jugar en pantalla grande, donde te ofrece la posibilidad de batirte contra alguien en pantalla partida.

Alien Invaders

Invaders

Hay clásicos que nunca mueren, y el mítico Space Invaders es uno de ellos. Este juego es una versión de ese título adaptada para jugarse en Chromecast. No esperes grandes novedades en su mecánica, porque es simplemente eso, una versión adaptada para jugar en la tele desde el móvil mediante el dispositivo de Google.

Selfie Games: Group TV Party Game

Un juego diseñado para disfrutar en grupo en la tele con el Chromecast. Con que sólo uno de vosotros tenga el juego, ya podréis jugar hasta diez personas con él. En el juego, todos los jugadores tienen que poner un selfie en la pantalla. Entonces un jugador dibuja una escena utilizando las caras como protagonistas, y el resto tiene que adivinar qué pasa en ella.

el juego ha sido creado como título casual al que pueda jugar toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además de Google Cast, el juego también se puede jugar en dispositivos Fire TV, en smart tvs e incluso videoconsolas como la Xbox One.

Just Dance Now

Just Dance es una de las franquicias clásicas de Ubisoft, que ha decidido crear una opción que puedas disfrutar en cualquier televisor en el que tengas un Chromecast. La idea sigue siendo la misma, sólo que en este caso utilizaremos el móvil para registrar nuestros pasos de baile.

El juego nos ofrece fichas (que se regeneran solas) para bailar, aunque es posible adquirir pases VIP diarios, mensuales o anuales. Por lo tanto, es posible que en más de una ocasión te encuentres con la barrera de los micropagos al intentar hacer algo.

Heroes of Congress

Se trata de un juego de deducción social diseñado para jugarse en tu Chromecast, en el que jugarás como miembro del congreso. La mayoría de jugadores son pacifistas, mientras que otros buscarán la guerra. La misión de los pacifistas será la de deducir qué jugadores están buscando conflicto, exponerlos y eliminarlos del congreso.

El juego está diseñado para jugarse estando todos los participantes en la misma habitación conectados con un Chromecast a la tele, donde lo verán todo en una misma pantalla. Los jugadores podrán comunicarse entre ellos verbalmente mientras realizan las acciones en el móvil.

Colors BattleCast

Battlecast

Se trata de un juego de estrategia contrarreloj para varios jugadores a través del Chromecast. Lo que tienes que hacer es mirar los colores del tablero de tu tele y, desde el móvil, elegir una casilla y enviar un color o quitar el que haya. El objetivo es el de ganar más puntos que el resto de jugadores poniendo colores sobre cuadrados blancos o sobre otro color.

El concepto puede parecer un poco extraño, pero a base de práctica encontrarás un juego en el que necesitarás pulir tus reflejos sin olvidarte de la estrategia a la hora de colocar tus dichas. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores, y cada uno necesitará de un móvil o tableta para hacerlo.

Deer Hunter 2018

Deep Hunter es otro de esos juegos veteranos que ya tienen un público ganado, y que cada año va lanzando una nueva versión con la que renovarse. En la última ya no sólo se cazan ciervos como su título sugiere, sino que nos veremos las caras con un sinfín de otros peligrosos animales salvajes.

La gran apuesta de esta versión concreta es que te permite llevar tu partida a la pantalla de la tele mediante la tecnología de Google Cast. Todo ello mientras mantienes los controles táctiles del móvil para jugar, acercándose mucho a la experiencia de una consola portátil. El juego es gratuito con opciones de suscripción y compras in-game.

Tankcast

Tank

¿Te acuerdas del clásico Combat de Atari? La icónica consola nos ponía un campo de batalla y un tanque con un objetivo no tan sencillo: derribar al segundo tanque en pantalla a base de maniobrar y calcular la velocidad de nuestros disparos. Tankcast retoma esa idea en Chromecast y la hace suya, cambiando el icónico joystick por tu propio móvil o tablet.

GR8CTZ for Chromecast

Un juego exclusivamente diseñado para Chromecast que nos invita a hacer turismo de una manera bastante sugerente: uno de los jugadores establece una ciudad y el resto de jugadores, a través de las herramientas del Street View, intenta averiguar de cuál se trata en el menor tiempo posible.

Existe una versión gratuita con un número limitado de ciudades y que no permite a los participantes mirar a su alrededor ni caminar. Te puede servir como una demo antes de ir a por el juego completo, aunque este cuesta menos de un euro.

Tricky Titans

Una original versión del piedra, papel o tijeras especialmente divertida cuando se juega a más de dos jugadores: hasta cuatro titanes intentarán derribarse entre ellos, pudiendo atacar, defenderse o aumentar su poder. A partir de ahí la clave está en intentar realizar alianzas más allá de la pantalla para establecer un objetivo en común o jugar al despiste.

Tower Construction 3D

La idea que hay detrás de un juego es sencilla, ya que tu misión es simplemente la de crear un enorme rascacielos poniendo planta sobre planta. Lo complicado llega según vas subiendo, ya que tienes que intentar mantener equilibrado todo el conjunto sin que se te acabe volcando todo hacia uno de los lados.

Y si bien Tower Construction 3D se beneficia de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para darle un extra de profundidad a la idea, también saca partido a la comodidad de tiene un amplio sofá y una pantalla generosa gracias a su compatibilidad con Chromecast.

Draw King for Chromecast

Dibuja

Un juego que bebe mucho de clásicos familiares como el Pictionary. Un jugador tiene que elegir una palabra y dibujarla en el móvil, proyectándola en la pantalla de la tele mediante el Chromecast. Luego, el resto de jugadores tiene que ver ese dibujo y tratar de adivinar lo que es.

Satis-Factory

Satis Factory

Un juego de tablero para hasta cuatro jugadores en el que una entidad alienígena ha comenzado a infestar las poblaciones mundiales con el gas Satis. Nuestro propósito, si los dados nos lo permiten, es generar los suficientes recursos para crear el arma definitiva antes de que sea demasiado tarde. Satis-Factory es gratuito con publicidad, pudiendo retirarla con un único pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir