Compartir
Publicidad

Descarga vídeos 4K gratis: 7 páginas para bajar vídeos Ultra HD gratis y de libre uso

Descarga vídeos 4K gratis: 7 páginas para bajar vídeos Ultra HD gratis y de libre uso
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte de dónde puedes bajar vídeos 4K gratuitos, vídeos que puedes bajar de manera perfectamente legal al no tener ningún tipo de copyright o tener un permiso expreso de su creador para poder difundirse. Con estos vídeos, vas a poder probar las capacidades de tu televisor Ultra HD y su resolución sin ningún problema.

En total, te vamos a proponer 7 páginas diferentes desde las que obtener estos vídeos. En todas ellas va a primar el contenido gratuito, no las hemos escogido al azar, y vas a encontrarte desde portales dedicados a ofrecer estos contenidos con licencias de libre uso hasta las páginas de profesionales del vídeo que han decidido liberar sus trabajos.

Pexels

Pexels

Pexels es una página web especializada en fotos y vídeos gratuitos, y en la que puedes encontrar una sección de vídeos 4K gratuitos para tus proyectos. Todos los vídeos tienen la licencia Creative Commons Zero, lo que quiere decir que son gratuitos incluso si vas a utilizarlos con fines comerciales.

Aunque la interfaz principal de Pexels es bastante limpia y bonita, la sección en la que tienen todos sus vídeos en 4K tiene un formato más rudimentario en el que todos se presentan uno tras otro como si fuera un blog. Lo que tienes que hacer es ir entrando en cada uno de ellos para poder ver una previsualización, y darle al botón de descarga.

Pixabay

Pixabay

Se trata de otra página especializada en ofrecer imágenes gratuitas que pueden ser utilizadas con fines comerciales. También puedes encontrarte vídeos 4K en ella, pero en este caso tendrás que utilizar su buscador con términos como 4K o UHD para poder encontrarlos e ir entrando en sus perfiles para bajártelos.

Dareful

Dareful

Se trata de una página que tiene una pequeña pero vistosa colección de vídeos en resolución 4K. Su gran atractivo es que los vídeos están escogidos a mano para asegurarse de que siempre vas a descargarte uno de buena calidad con el que probar de manera efectiva tu televisor, todo ello en una web con una interfaz limpia y elegante.

La parte negativa es que el repertorio no es muy amplio, aunque ya hay un total de 42 vídeos con paisajes naturales, ciudades y capturas hechas con drones. Todos tienen licencia Creative Commons 4.0. Cuando pulses en uno se te dirá su peso, su duración y se mostrará una demo, y en este perfil verás un botón de descarga para bajártelo al ordenador.

Videvo

Videvo

Se trata de una plataforma en la que encontrarás vídeos FullHD y 4K con licencias Creative Commons 3.0. Cada semana suben nuevos vídeos con temáticas variadas que van desde animales y artes, hasta deportes y ciencias. La mayoría de vídeos son gratuitos, aunque hay otros en los que necesitarás subscribirte a uno de sus planes premium para poder descargarlos.

El funcionamiento es simple y sencillo, ya que verás una página principal en la que ya se muestran varios vídeos y en cada uno verás una indicación de si es gratuito o premium, y al pasar el ratón sobre ellos verás su resolución. También tiene un buscador que te permite seleccionar el tipo de clip, la resolución y el tipo de licencia.

Free 4K Timelapse

Nueva York

Seguimos con algo más sencillo. Max Lee decidió sacar su Canon 6D en Nueva York y sacar un timelapse en el Times Square. Acabó con tanto metraje, que acabó creando una serie de una veintena de vídeos que te puedes descargar tanto en formato normal como en sus archivos RAW. Lee permite utilizar su trabajo en vídeos comerciales, pero siempre con un enlace en el que se le atribuya el ser el creador.

Web de Mitch Martinez

Mitch

Seguimos con un director de fotografía que ha participado en películas y videoclips. Fanático de todo el mundo de las cámaras, Mitch Martinez ha decidido liberar en su página web parte del material que él mismo ha creado. Los vídeos mantienen los derechos de autor, por lo que no pueden ser utilizados de forma comercial, venderlos o vender alguna modificación, o redistribuirlo.

Sin embargo, el creador si te permite descargarlos gratis para tu uso y disfrute, teniendo un amplísimo catálogo con cientos de vídeos organizados en diferentes categorías. Tienes desde vídeos de animales hasta abstractos, pasando por efecto bokeh, vídeos de la luna, bolas de fuego y decenas de otras temáticas.

Frederick Tschernutter

Iris32

Seguimos con otro amante del mundo del vídeo y la fotografía que lleva años grabando imágenes en 4K, y que ha decidido liberarlas de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons 4.0. Te vas a encontrar con decenas y decenas de vídeos de todo tipo, aunque el proceso para obtenerlos es un poco complejo.

Primero, vas a tener que entrar en la página de YouTube de Frederick Tschernutter. En ella podrás ver todos los vídeos gratis disponibles, aunque no los puedes bajar directamente porque tienen marca de agua. Sin embargo, en la descripción de cada vídeo hay un enlace que apunta a la web Iris 32, desde donde sí te puedes descargar cada uno de los vídeos al autocompletarse el código de título necesario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio