Cuándo sale iOS 15 y qué modelos de iPhone son compatibles

Cuándo sale iOS 15 y qué modelos de iPhone son compatibles
24 comentarios

Vamos a explicarte cuándo sale iOS 15 y qué modelos de iPhone van a ser compatibles la próxima versión del sistema operativo de los iPhone. iOS 15 se ha presentado hoy junto a sus principales novedades, pero no va a ser compatible con absolutamente todos los modelos de iPhone, por lo que te aclararemos las dudas para que sepas a qué atenerte en el caso de que el tuyo sea demasiado antiguo.

Antes de empezar ya te vamos a adelantar que todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta para esta nueva versión. Sin embargo, Apple suele ser bastante predecible en cuanto a los tiempos que le marca a las betas y los lanzamientos de la versión final de sus sistemas operativos, por lo que podemos hacernos a una idea de cuándo llegará.

Cuando llegará iOS 15

Pantallas Ios 15

Todavía no hay ninguna fecha oficial para el lanzamiento de iOS 15, y a esta hora tampoco sabemos cuándo van a ir llegando cada una de las betas. Como ya sabes, antes del lanzamiento de cada versión final de iOS suele haber varias betas que pueden descargarse para ir probando sus funciones y ayudarle a Apple a encontrar fallos. Pero basándonos en cómo suele realizar Apple sus lanzamientos de nuevas versiones, vamos a contarte qué puedes esperar.

En cuanto a las betas, lo primero que tienes que saber es que hay betas para desarrolladores y betas públicas. Las primeras son mucho más inestables, un primer mapa para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones, mientras que las públicas ya están pensada para el resto de usuarios, para que puedan probar las nuevas funciones y encontrar los fallos.

La primera beta para los desarrolladores va a ser lanzada hoy mismo, 7 de junio, según han dicho desde Apple. No se sabe el día concreto, pero una vez sea lanzada, lo normal es que las nuevas betas vayan llegando aproximadamente cada dos semanas. La beta pública suele lanzarse a partir de la segunda o tercera beta para desarrolladores. Apple ya ha dicho que llegará en el mes de julio, aunque todavía queda por ver el día exacto.

Una vez empiezan a ser lanzadas, las nuevas versiones de las betas públicas suelen llegar uno o dos días después de las nuevas versiones para desarrolladores, dando algo de tiempo a corregir posibles fallos que pudieran aparecer en cada nuevo lanzamiento. Por lo tanto, se lanzarían nuevas versiones beta cada dos semanas. Estas versiones no traerán nuevas funciones, sino que simplemente irán puliendo el sistema a base de corregir fallos y mejorar el rendimiento y consumo.

Las versiones finales de iOS suelen lanzarse cuando se anuncian los nuevos iPhone en las Keynote de Apple, aunque a veces pueden llegar algunos días antes. Esto normalmente suele ser sobre el mes de septiembre, aunque desde Apple solo han dicho que será durante el próximo otoño. Por lo tanto, si no quieres exponerte a posibles fallos en las betas, todavía tendrás que esperar unos meses.

Dispositivos compatibles con iOS 15

Ios

Ahora, vamos a pasar a dejarte una lista completa en la que vas a ver qué dispositivos que van a ser compatibles con iOS 15. Si tu iPhone está en la lista, esto quiere decir que recibirá esta actualización. Pero si ves que no aparece en la lista, será porque Apple lo ha considerado ya demasiado antiguo y con un hardware insuficiente para el sistema, por lo que ya no se volverá a actualizar. En esencia, como en la versión anterior de iOS, todos los dispositivos posteriores al iPhone 6s son compatibles. Aquí tienes la lista:

Ipad Os

Para terminar, vamos a decirte también los dispositivos compatibles con iPad OS 15, que aunque ahora es un sistema operativo emancipado con funciones únicas, sigue siendo parte de la familia de iOS. Si te gustan sus novedades, podrás instalarlo en los siguientes modelos:

Temas
Inicio