Compartir
Publicidad

Cómo usar Google Assistant con Chromecast para controlar tu televisor con Google Home

Cómo usar Google Assistant con Chromecast para controlar tu televisor con Google Home
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo usar Google Assistant con Chromecast para controlar tu televisor. De esta manera, podrás utilizar tu dispositivo Google Home o el Google Assistant de tu móvil para pedirle a Google que envíe contenido directamente en el Chromecast que tienes conectado en el salón. En el caso de reproducciones de vídeo como Netflix no podrás utilizar dispositivos Android TV, sólo Chromecast, aunque esta limitación no existe al pedir la reproducción de la música.

Aunque tengas configurados por separado tu Google Home y el Chromecast, ahora vas a tener que enlazarlos juntos para mediante la aplicación Google Home de Android o iOS. Para hacerlo, empezaremos conectando el Chromecast a tu Assistant, y luego te diremos cómo vincular la cuenta de Netflix o cualquier otro servicio al asistente, para terminar con los satisfactorios resultados del proceso.

Conecta Google Assistant a tu Chromecast

Mas Opciones

Lo primero que tienes que hacer es conectar tu Chromecast a Google Assistant. Puedes tener ambos configurados por defecto, pero vas a tener que unirlos para que trabajen juntos. Para eso abre el menú lateral de la aplicación Google Home, que es desde donde puedes configurar las diferentes características del asistente y los dispositivos conectados. Una vez en el menú lateral, pulsa sobre la opción Más opciones para entrar en los ajustes.

Televisores Y Altavoces

Una vez estás en la lista completa de opciones, baja por ellas, localiza y pulsa la opción Televisores y altavoces, que es donde te aparecerá la lista de dispositivos conectados a Assistant.

Anadir

Si en la pantalla de Televisores y altavoces no aparece tu Chromecast, vas a tener que añadirlo desde aquí, y si algo fallase tendrías que eliminarlo y repetir el proceso de añadirlo. Para añadirlo, pulsa el botón azul de la suma para iniciar el proceso de vinculación.

Anadir Dispositivo

Entrarás en la pantalla de Añadir dispositivos, donde te aparecerán los que tengas configurados en tu cuenta de Google pero no estén vinculados todavía a Assistant. Aquí, simplemente marca como activado tu Chromecast (1), y una vez lo hayas hecho pulsa sobre el botón Añadir (2) para proceder a unirlo con tu Google Assistant.

Vincula Netflix y otros servicios a Assistant

Mas Opciones

Si quieres controlar la reproducción de la tele, por ejemplo encendiendo Netflix para ver un vídeo mediante Assistant, también vas a tener que vincular estos servicios al asistente de Google. Para ello vuelve a abrir el menú lateral de la aplicación Google Home, que es desde donde puedes configurar las diferentes características del asistente y los dispositivos conectados. Una vez en el menú lateral, pulsa sobre la opción Más opciones para entrar en los ajustes.

Video Y Fotos

Una vez estás en la lista completa de opciones, baja por ellas, localiza y pulsa la opción Vídeo y fotos para configurar los servicios de vídeo y televisión vinculados a Google Assistant. Eligiendo la opción Música también podrás añadir servicios como Spotify para controlarlos también desde el móvil en la tele.

Vincular

En esta pantalla te saldrán diferentes servicios según los que tengas instalado en tu dispositivo móvil o los que tengas vinculados a tu cuenta de Google. Para añadir Netflix o cualquier otro de ellos aquí debes pulsar sobre la opción Vincular que aparece debajo de ellos.

Confirmar Cuenta

Cuando lo hagas se abrirá el navegador un navegador, y el proceso te pedirá que inicies tu sesión con tu correo y contraseña de Netflix o el servicio elegido. Una vez lo hagas, en el caso de Netflix tendrás que confirmar la cuenta que vas a utilizar. Cuando lo hagas habrás terminado el proceso, y con el servicio que vayas a utilizar y el Chromecast vinculados a tu Assistant ya puedes proceder.

Utiliza Assistant para controlar la tele

Assistant Tele

Ahora que lo tienes todo configurado, ya sólo te falta empezar a disfrutar del esfuerzo y decirle a Google Assistant que reproduzca contenidos en tu Chromecast. Para eso, tienes que decirle el comando pertinente mencionando el nombre del servicio y el nombre de tu Chromecast o dispositivo compatible.

Por ejemplo puedes utilizar comandos como este:

  • Ok Google, ver (o abre) Stranger Things en NombreDeServicio en NombreDelChromecast.
  • Ok Google, ver (o abre) XatakaTV en YouTube en NombreDelChromecast.

También puedes utilizar otros comandos relacionados con la reproducción, como siguiente capítulo, capítulo anterior, adelante dos minutos, atrás dos minutos o pausa. Los mismos comandos, aunque cambiando capítulo por canción puedes utilizar cuando quieras reproducir música en el televisor.

En Xataka Basics | Google Home: 29 trucos (y algún extra) para sacarle todo el partido a tu altavoz inteligente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio