Compartir
Publicidad

Cómo evitar que se vea tu última hora de conexión en Instagram

Cómo evitar que se vea tu última hora de conexión en Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os vamos a contar cómo evitar que se vea tu última hora de conexión en Instagram. Se trata de una nueva función que ha añadido Instagram para mostrar tu actividad. Con ella, tus contactos podrán saber cuándo fue la última vez que entraste en la red social, y para ello sólo tendrán que buscarte en el sistema de mensajería interno de la aplicación.

En esta pequeña guía, primero te vamos a contar cómo ocultar tu última conexión a Instagram en la aplicación para Android. Después haremos exactamente lo mismo, pero con los pasos a seguir en iOS. Y por último, también te diremos cómo ver la última hora de conexión de los contactos que no hayan deshabilitado la opción.

Oculta tu última conexión a Instagram en Android

Entra A Perfil

Cuando entres la aplicación de Instagram para Android, estés en la pantalla que estés tienes que pulsar sobre el icono de Perfil. Es el que tienes en la parte de abajo del todo a la derecha, y tiene forma de cabeza. Te llevará a tu perfil personal, que es donde tienes que dar el siguiente paso.

Perfil Instagram

Una vez estés en tu perfil, ahora tienes que pulsar sobre el icono de los tres puntos en vertical que tienes arriba a la derecha. Ese icono es el de Opciones, y te llevará al menú donde puedes cambiar la configuración de la aplicación.

Mostrar Estado De Actividad

Este menú tiene muchas opciones, pero la que estás buscando está abajo del todo. Justo al llegar al final de las opciones, antes de la sección de ayuda, pulsa sobre la opción Mostrar estado de actividad. El botón de activación tiene que estar hacia la izquierda y en gris, señal de que la opción está deshabilitada.

Cómo ocultar tu actividad en Instagram en iOS

Ve A Tu Perfil

Si eres usuario de iOS, el camino a seguir es básicamente el mismo. Empiezas también en la pantalla principal donde ves todas las fotos de tus contactos, y en ella debes pulsar sobre el icono de Perfil que tienes abajo a la derecha del todo, es el que tiene el dibujo de una cabeza.

Rueda Dentada

Cuando entres en tu perfil, ahora pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la parte superior. Es el icono que tienes justo a la derecha de Editar Perfil, y te llevará al menú donde puedes cambiar la configuración de la aplicación.

Ocultar Actividad

Por último, en el menú de opciones tienes que buscar y pulsa sobre la opción Mostrar estado de actividad. El botón de activación tiene que estar hacia la izquierda y en gris, señal de que la opción está deshabilitada.

Cómo ver la última hora de conexión de un contacto

Entra A Direct

Si no desactivas la opción de estado de actividad, cualquier persona podrá saber cuándo fue la última vez que te conectaste. Si saber este dato de tus contactos, pulsa en el icono de Direct que tienes arriba a la derecha en la página principal de Instagram. Direct es la aplicación interna de chat de Instagram, y en ella puedes ver todos tus contactos.

Mensajes Directos

Cuando estés en Direct, tendrás una lista de contactos o podrás abrir conversaciones. En esta lista, debajo del nombre de usuario verás que pone Activo(a) hace X tiempo. Ese será el tiempo que hace desde que el usuario entró por última vez en la app. A la derecha de ese indicador tendrás otro, pero ese se refiere a la última vez que hablasteis por Direct.

En Xataka Basics | Cómo configurar tus historias destacadas en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos