Cómo desactivar el antivirus de Windows 11, Windows Defender

Cómo desactivar el antivirus de Windows 11, Windows Defender
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desactivar Windows Defender y sus protecciones, el antivirus nativo que viene preinstalado en Windows 11. El proceso para desactivar sus funciones de forma temporal es bastante sencillo, por lo que no vas a tener problemas a la hora de hacerlo en los momentos que lo necesites.

Lo único que debes saber es que para poder desactivar las funciones de seguridad de Windows Defender, vas a necesitar permisos de administrador en Windows, por lo que tu cuenta de usuario debe tener estos permisos.

Cómo desactivar Windows Defender

Configuracion

Para desactivar las funciones de seguridad de Windows Defender, lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de Windows. En ella, pulsa la sección de Privacidad y seguridad (1) en la columna que hay a la izquierda. Una vez dentro, pulsa en el apartado de Seguridad de Windows (2).

Abrir Seguridad

Esto te llevará a una pantalla en la que se te muestra el estado de las principales protecciones de Windows Defender. En ella, tienes que pulsar en el botón de Abrir Seguridad de Windows, que es el que te lleva a la configuración del antivirus.

Proteccion Contra Amenazas

Entrarás en una pantalla donde vas a poder ver todos los apartados de seguridad que hay en Windows Defender y su estado. En ella, para acceder al antivirus tienes que pulsar en la opción de Protección antivirus y contra amenazas, que te aparecerá en primer lugar con el dibujo de un escudo.

Administrar Tu Configuracion

Esto te va a llevar a una pantalla en la que se te informará de los últimos análisis que se han hecho y verás la opción de escanear el PC en busca de virus. En ella, tienes que pulsar en la opción de Administrar la configuración que te aparecerá en el apartado de *Configuración de antivirus y protección contra amenazas.

Ptoeccion En Tiempo Real

Y esto te llevará a la pantalla donde verás las funciones del antivirus. En ella, desactiva la opción de Protección en tiempo real para que se desactive el antivirus que te protege contra malware. También puedes desactivar el resto de opciones si quieres, pero lo recomendable es que lo tengas siempre todo activado para defender Windows.

Temas
Inicio