Compartir
Publicidad

Android Oreo en Mi Box: cómo actualizar y sus seis novedades más importantes

Android Oreo en Mi Box: cómo actualizar y sus seis novedades más importantes
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hablarte sobre la nueva actualización a Android 8.0 Oreo de la Xiaomi Mi Box. No se trata de una actualización pequeña, ya que cambia el aspecto de la interfaz por completo, y a partir de ahora controlarás el contenido de una manera totalmente diferente. Los contenidos multimedia pasan a ser los principales protagonistas, mientras que las aplicaciones como tal pasan a un segundo plano.

Por eso, hoy vamos a empezar explicando paso a paso cómo actualizar la Mi Box a Android Oreo. Después, pasaremos a decirte también cuáles son las principales novedades que te vas a encontrar en la nueva versión del sistema operativo.

Cómo actualizar tu Mi Box a Android Oreo

Entra A Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es bajar abajo del todo en el menú principal. Justo debajo de todo el contenido y las aplicaciones, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración del dispositivo.

Pulsa En Informacion

Una vez estés dentro del menú de Ajustes, en la primera fila de opciones ve hacia la derecha del todo. Allí selecciona y pulsa sobre la opción Información, que es la que te da todos los datos de tu dispositivo y en la que puedes encontrar la opción de actualizar.

Actualizar El Sistema

Dentro del menú de Información, ahora pulsa sobre la opción Actualización del sistema, que es justo la que te aparece en primer lugar.

Descargar

Llegarás a una pantalla en la que ya te debe aparecer que hay una actualización de más de 600 megas, y en su descripción, aunque no entiendas inglés, verás que menciona Android Oreo. Aquí sólo te queda pulsar sobre el botón Descargar, y se iniciará el proceso de instalación de la actualización de tu Mi Box.

Reiniciar Ahora

Después de unos minutos descargando, el botón cambiará para pedirte que reinicies. Pulsa el nuevo botón Reiniciar ahora, y tu Mi Box se apagará y encenderá para aplicar los cambios. Después de hacerlo, estará unos cuantos minutos más actualizando las aplicaciones internas. Sé paciente y espera a que termine.

Novedades de Android Oreo para Mi Box

Menu De Inicio Nuevo

La primera novedad que notarás en cuanto se reinicie la Mi Box con la nueva versión del sistema operativo es que se ha rediseñado por completo la pantalla de inicio. Ahora el contenido pasa a ser el gran protagonista y el único que ocupa espacio en la pantalla principal, tanto con vídeos como con canales en directo. Además, también podrás retomar reproducciones que dejaste a medias en donde te quedaste.

Canales

Este contenido se organizará por canales. A la izquierda tendrás una lista de canales, y a la derecha de cada uno de ellos el contenido que puedes ver en cada uno. Podrás añadir o quitar canales a tu gusto, y algunas aplicaciones pueden que ofrezcan más de uno. Por cierto, Android Oreo también le da a la Mi Box soporte nativo para la imagen dentro de imagen, o PiP (picture in picture).

Listas

Se añade una nueva opción llamada Mi lista. Se te mostrará al principio de todo en el menú de inicio antes que los canales, a ella podrás añadir contenido manteniendo pulsado el botón de acción sobre una película. Es una lista parecida a la de apps como Netflix, donde añadirás todo lo que quieras ver para que recordártelo a ti mismo,

Google Play

La Mi Box también añade la posibilidad de ver películas o escuchar música de Google Play con su compatibilidad con las aplicaciones Google Play Películas y Google Play Música. Eso sí, recuerda que son servicios de pago en los que tendrás que pagar por lo que quieras ver o escuchar.

Menu Lateral

El menú de ajustes también cambia de posición. En vez de estar escondido debajo del todo en el menú principal, ahora tienes su icono arriba a la derecha. Además, al pulsarlo se abrirá como un menú emergente, por lo que será más cómodo navegar por él sin tener que candar cambiando de pantalla. En él es en el que ahora aparecerán todas las apps.

Asistente

Por último, la Mi Box también incorpora Google Assistant, aunque es una versión un poco limitada. Olvídate de pedirle que te cante o te cuente chistes, porque se limitará a buscar contenido en las fuentes que tengas configuradas... y como mucho a hacer alguna función como la de calculadora. También debería permitirte controlar los dispositivos inteligentes del hogar desde el televisor.

En Xataka Basics | Cómo convertir la Xiaomi Mi Box TV en una consola para jugar en Android y a juegos retro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio