Publicidad

Volkswagen usará baterías de Tesla para sus estaciones de recarga en Estados Unidos

Volkswagen usará baterías de Tesla para sus estaciones de recarga en Estados Unidos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mientras que en Europa Volkswagen se unió a Ford, BMW y Daimler para crear la red de estaciones de carga Ionity, en Estados Unidos Volkswagen va solo con Electrify America, una red de cargadores que busca abrirse a los coches eléctricos de cualquier compañía.

Pues Volkswagen acaba de anunciar que comprará baterías Powepack a Tesla, las cuales se instalarán en más de 100 de sus cargadores Electrify America, en Estados Unidos, por lo que la compañía de Elon Musk empieza a tener mayor presencia en este mercado ahora como parte de proyectos de la competencia.

Energía más barata y hasta carga rápida para todos

VW quiere impulsar y ser un jugador importante en el terreno de los cargadores para coches eléctricos, por ello se están apoyando en Tesla, que a día de hoy es el fabricante más importante de baterías, tanto domésticas como industriales, en el mundo. Y aquí la compañía alemana lo tiene claro, si quieren triunfar con sus cargadores, deben poder ofrecer energía en todo momento sin que esto represente que los costes se disparen.

Volkswagen instalará durante este 2019 baterías Powerpack de Tesla, las cuales tendrán una capacidad de 350kWh y podrán ofrecer carga rápida de hasta 210kW. La ventaja de esto es que se tratará de un sistema modular, por lo que VW podrá ampliar la capacidad en caso de que alguna estación así lo requiera, algo similar a lo que ocurre con los Supechargers de Tesla.

La idea es instalar las baterías de Tesla en aquellas regiones donde haya una mayor concentración de coches eléctricos, para así poder proporcionar el servicio incluso durante horas punta. Las Powerpack almacenarán energía de la red eléctrica durante las horas de menor consumo y menor coste, para así poder ofrecer energía a los coches eléctricos en las horas de mayor demanda.

Electrify America opera actualmente 89 estaciones de recarga en Estados Unidos, pero su plan es cerrar el año con al menos 500 cargadores. A día de hoy, ya instalaron los primeros cargadores rápidos de 350kW en California y su objetivo es tener una red de 3.000 cargadores para 2020 con presencia en las 17 más grandes ciudades de Estados Unidos.

Los precios de Electrify America van de entre 0,30 a 0,35 dólares por minuto de recarga con una cuota inicial de 1 dólar al iniciar el proceso, todo desde una aplicación móvil que permite monitorizar la cantidad de energía, el tiempo y realizar el pago.

A pesar de las bondades y enfoque que plantean, Electrify America se enfrentó recientemente a una interrupción en sus servicios, esto cuando se presentó un cortocircuito en uno de los cables refrigerados, provocando que varias estaciones quedarán fuera de servicio, mientras otras dejaron de ofrecer el servicio de carga rápida. Un problema que se resolvió tras dos días de reparaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir