Tesla ya estaría trabajando en Autopilot 2.0, al que acompañarían de más radares y cámaras

Tesla ya estaría trabajando en Autopilot 2.0, al que acompañarían de más radares y cámaras
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tesla parece estar preparada para dar un nuevo paso adelante con su sistema de conducción asistida. Después de que se las haya tenido que ver con varios accidentes o n grupo de investigadores que ha encontrado un método para hackearlo, los de Musk ya están trabajando en la próxima versión 2.0 de su Autopilot.

Según le han contado a Electrek fuentes cercanas al proyecto, la próxima generación de Autopilot implementará nuevos módulos de radar para complementar su sistema frontal, uno en cada esquina del coche. También aumentará su número de cámaras, pasando de tener una única frontal a tres.

Autopilot 2.0 calienta motores

Autopilot 2.0 irá desarrollándose sobre este nuevo hardware de forma escalonada a través de sus actualizaciones de software 'over-the-air". De esta manera, está previsto que con sus nuevos sensores sea capaz de habilitar una conducción autónoma de nivel 3, e incluso que en un futuro no demasiado lejano pueda con el nivel 4 de autoconducción.

Recordamos que la NHTSA tiene catalogados cinco niveles de autoconducción, que van desde el nivel 0 de los coches comunes sin automatismos hasta el nivel 4, que se supone que se alcanzará cuando un coche pueda moverse por sí mismo sin necesidad de interacción humana, y que es a donde Tesla quiere llegar para implementar su futuro programa de coches compartidos

En cuanto a las dos novedades en el hardware de sus próximos coches, Electrek también apunta a que su sistema de triple cámara frontal parece estar basado, aunque no forma parte, en el sistema Front-facing Trifocal Constellation de la empresa israelí Mobileye. En él hay una cámara principal de 50º complementada por dos segundarias de 25 y 150 grados para la detección de redundancias en objetos o y el control de lineas paralelas, ciclistas y peatones.

De momento Tesla se ha negado a hacer declaraciones respecto a estas filtraciones argumentando que no comenta especulaciones. Las fuentes de Electrek dicen que ya hay algunos de estos componentes en producción, aunque aún faltan otros que serán necesarios para poder empezar a desarrollar Autopilot 2.0, pero que citando las declaraciones del propio Musk, acabará llegando antes de lo que la gente piensa.

Vía | Electrek
En Xataka | Podrás decidir quién utiliza tu Tesla en su futuro programa de coches compartidos

Comentarios cerrados
Inicio