Tesla publica el misterioso boceto de un nuevo coche eléctrico mientras anuncia la apertura de su centro de diseño en China

Tesla publica el misterioso boceto de un nuevo coche eléctrico mientras anuncia la apertura de su centro de diseño en China
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk está teniendo un arranque de año de ensueño y para enmarcar con Tesla, y parece que no piensa bajar el ritmo. Hace unos días inauguró la Gigafactory 3 en Shanghai, donde mencionó que sus próximos planes eran construir un centro de diseño y de investigación y desarrollo. La idea es diseñar y fabricar un coche eléctrico en China que pudieran vender a todo el mundo. Lo que nadie se esperaba es que este proyecto iniciará ya mismo.

Tesla China publicó nuevas ofertas de trabajo donde buscan diseñadores que ayuden a crear coches Tesla "al estilo chino". Lo que llama la atención de estas ofertas es que se muestra el boceto de un coche que a día de hoy nadie conoce, una especie de hatchback eléctrico que algunos medios apuntan a que es el Tesla Model C.

Un vistazo a…
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

¿Tesla Model C, eres tú?

Aún no hay detalles oficiales respecto a este extraño boceto, pero los rumores apuntan a que son las primeras ideas para el que sería el primer coche eléctrico que se fabricaría exclusivamente en China, esto para comercializarse en todo el mundo. Una idea que al menos en el papel es sumamente atractiva, ya que se plantea un pequeño hatchback que estaría sobre la base del Model 3, por lo que significaría que sería un nuevo coche eléctrico asequible para la compañía.

Hace unos días, durante la inauguración de la nueva Gigafactory de Shanghai, Elon Musk declaró:

"Creo que algo que sería súper genial sería - y así lo vamos a hacer, vamos a tratar de hacerlo - sería crear un centro de diseño e ingeniería de China para diseñar realmente un coche original en China para el consumo mundial. Creo que esto será muy emocionante. Creo que China tiene una de las mejores obras de arte del mundo, y creo que es algo que se apreciaría en todo el mundo. Creo que debería hacerse, y vamos a hacerlo."

Tesla China Wechat

Y así fue. Ya que Tesla China publicó en su perfil de WeChat un anuncio oficial para un centro de diseño e ingeniería en China, donde se incluye un llamado a la gente para que solicite puestos de trabajo en las próximas instalaciones. En el anuncio se lee: "Tesla te está esperando. El Tesla de estilo chino arrasará en el mundo. Que el arte chino más bello se integre en el Tesla orientado al futuro".

En lo que llevamos de 2020, Tesla ya entregó sus primeros Model 3 fabricados en China en menos de un año; también lanzaron formalmente el programa del Model Y en el país durante el evento de Gigafactory 3; bajaron el precio de sus coches eléctricos de fabricación local, lo que llevó a un aumento de los pedidos en el país. Es decir, Musk ya se dio cuenta que China es un gran mercado, y el poder fabricar variantes de sus coches eléctricos que se centran en el mercado chino servirá para generar más interés y ayudar a aumentar aún más sus ventas.

Lo que es un hecho es que Musk ha dado un primer, e importantísimo, paso al confirmar la pronta apertura de este centro de diseño e ingeniería en China, que nos abre la puerta para nuevos nuevos diseños para futuros modelos. Y si seguimos a este ritmo, es muy probable que veamos los primeros frutos antes de que termine el año.

Comentarios cerrados
Inicio