Compartir
Publicidad

El Tesla Model Y ya tiene fecha de presentación y será un nuevo SUV compacto basado en el Model 3

El Tesla Model Y ya tiene fecha de presentación y será un nuevo SUV compacto basado en el Model 3
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model Y será el quinto coche de Tesla. Como ya explicó Elon Musk, se prevé que el Model Y utilice la misma plataforma que el Model 3. El motivo sería reducir costes y riesgos, lo que habría ayudado a acelerar su producción y tenerlo listo para ser presentado este mismo mes de marzo.

A través de uno de sus tradicionales tuits, Elon Musk ha anunciado que el Tesla Model Y será presentado el 14 de marzo en Los Ángeles Design Studio. El Model Y será un SUV compacto, con un tamaño un 10% mayor que el Model 3. Debido a este diseño, su precio será también un 10% más grande y tendrá un rango ligeramente menor pese a tener la misma batería.

Tesla va a por el mercado de los SUV compactos

Las características finales se darán a conocer el 14 de marzo. Además en la presentación se podrá observar en movimiento ya que el Tesla Model Y realizará sus primeros tests en público.

Según The Tesla Show, un podcast especializado, este nuevo Model Y tendría una autonomía superior a los 400km (EPA) y utilizaría la misma batería de 62kW del model Mid Range. De acuerdo a los mismos analistas, el Model Y llegaría junto a Autopilot 3.5 que permitiría conducción autónoma de nivel 4.

El mercado de los SUV compactos es uno de los más interesantes para el gran público en la actualidad y con este Model Y se espera que tengamos un modelo como el Model X pero en pequeño, con una gama de precios más ajustada y similar a la que tenemos en el Model 3.

Las baterías del Model Y se gestarán en la Gigafactory 1 y para la producción del Model Y se espera un proceso de creación más novedosos y automatizado.

Tesla Y Frame

Las estimaciones de Tesla para el Model Y eran fabricar un millón de unidades el primer año, aunque las estimaciones de Elon Musk siempre han apuntado bastante alto. Los proveedores en cambio estiman una producción anual de 500.000 unidades en los EEUU.

Respecto a las fechas, según Reuters, el Model Y iba a producción en noviembre de 2019 en la planta de Fremont, California. Aunque recientemente Elon Musk ha indicado que la producción se irá a 2020 y se utilizará la fábrica en Reno, Nevada. Adicionalmente, se comenta que el Model Y arrancará su producción en la Gigafábrica 3 de Shanghái, para 2021.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio