Compartir
Publicidad

OpenStreetMap, listo (o casi) para navegadores

OpenStreetMap, listo (o casi) para navegadores
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto OpenStreetMap es uno de los más ambiciosos en ese objetivo de cartografiar cada detalle de nuestro planeta. La gigantesca base de datos construida minuciosamente por la comunidad de usuarios había sido hasta ahora un gran recurso para la consulta de todo tipo de mapas, pero de momento no resultaba del todo apta para navegadores de coche.

Desde luego existían intentos en este sentido, con navegadores para Android como OSMAnd, Navit o Navfree, pero las prestaciones de dichas alternativas eran limitadas, sobre todo por la geocodificación que entre otras cosas asigna los números de los edificios, portales y casas de las calles, y que es muy limitada en OSM por el momento. Sin embargo, ahora hay un proyecto que se une a ese esfuerzo, y que lo hace resolviendo esa limitación: Telenav lo ha logrado de momento en su aplicación Scout para iOS para usuarios de Estados Unidos.

La navegación con OSM ya es posible

Los empleados de la empresa han aprovechado la ingente cantidad de datos de OSM pero la han completado con esos datos que permiten elaborar aplicaciones de navegación sólidas. Steve Coast, uno de sus responsables, comentaba en su blog el problema que existía hasta ahora:

Añadir restricciones de giro o todas las señales de stop en una ciudad no es muy divertido. [...] Esa es la razón por la que hasta ahora no había una experiencia de navegación demasiado buena con OSM. Los datos no estaban disponibles. Para obtener la mejor ruta entre A y B necesitas saber dónde está B y también todos los datos de navegación entre medias, y OSM no tiene esos datos.

Eso es precisamente lo que han resuelto en Telenav, que ahora hace que su aplicación Scout en su versión para iOS disponga de esa capacidad para los usuarios de Estados Unidos. La versión de Scout para Android y basada en OSM estará disponible en junio, y el sitio web que acompaña a la aplicación, scout.me, ya hace uso de los datos de OpenStreetMap.

Ese anuncio incluye el lanzamiento de un SDK específico para que los desarrolladores de aplicaciones de navegación puedan aprovechar esas mismas prestaciones, además de animar a toda la comunidad de OpenStreetMap y a los propios usuarios de Scout a detectar errores y ayudar a corregirlos para contribuir a ese esfuerzo colaborativo que hace de OSM un proyecto que cada día es más válido... y ambicioso.

Vía | Steve Coast
En Xataka | ¿Quiénes son los dueños de los mapas en el mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos