Compartir
Publicidad

Mercedes Vision EQS: un concepto de automóvil 100% eléctrico y autónomo con doble motor que muestra el futuro de la línea EQ

Mercedes Vision EQS: un concepto de automóvil 100% eléctrico y autónomo con doble motor que muestra el futuro de la línea EQ
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia de eléctricos de Mercedes-Benz se iniciaba con el Mercedes en septiembre del año pasado y casi un año después la compañía da pistas de cómo será el futuro de esa nueva familia EQ. Y lo hace con el Mercedes Vision EQS, que como su nombre ya medio indica se trata de un concepto y que muestra un diseño llamativo y futurista.

De este modo, la compañía alemana trata de dar continuidad a sus coches 100% eléctricos aprovechando el escenario del Salón del Motor de Frankfurt en su edición de este año. Aunque es bastante posible que no llegue tal cual se indica ahora a producción, además de su diseño tiene otras características que llaman la atención.

Eléctrico, autónomo y azul

El Mercedes EQC, antecesor de lo que este nuevo concepto anticipe, se nos presentó como un SUV 100% eléctrico con una autonomía establecida en 416 kilómetros según WLTP, 765 Nm de par motor y una potencia total de 408 CV. Y aunque se trate de un concepto, la marca ya arroja algunos datos del Vision EQS que superan los del SUV.

Así, este modelo conceptual de Mercedes integra dos motores eléctricos, situados cada uno en un eje de modo que dispone de tracción sin tener que integrar un eje de transmisión físico. La potencia del Vision EQS es de 476 caballos y la autonomía de unos 700 kilómetros (450 kilómetros según NEDC), prometiendo una carga del 80% de la batería de 650 kilogramos en menos de 20 minutos, lo cual es un dato bastante impresionante sobre el papel.

Mercedes Vision Eqs 02
Mercedes Vision Eqs 06

La potencia máxima que indican se logra gracias al trabajo conjunto de esos dos motores, cada uno con sus tareas. Mientras que el motor delantero se ha optimizado para que alcance la máxima eficiencia de carga baja o mediana, el motor trasero es el encargado de determinar el dinamismo de la conducción.

Hablando de la estética, el coche dibuja en toda su extensión curvaturas y líneas que solemos ver en estos modelos conceptuales y que evocan a coches del futuro. Lo que de momento han mostrado es un modelo con un acabado de dos colores (negro y el representativo plata), aunque por supuesto está plagado de toques azul eléctrico, ese tono que parece estar impuesto por ley en todos los modelos eléctricos (salvo el Volkswagen Golf ID.3 y algún otro, excepcionalmente).

Mercedes Vision Eqs 07

La parrilla frontal es enorme, de hecho es el punto donde se integra todo ese tono azul gracias a 940 LEDs. Diodos que también vemos en la parte trasera a modo de faros, con hasta 229 LEDs con la forma de la estrella de tres puntas que emula al conocido logotipo de Mercedes.

Por dentro la estética futurista sigue y podemos ver un salpicadero acabado en brillo, curvado e integrando con elegancia las rejillas y las pantallas, con el sistema de entretenimiento MBUX y todo con inspiración náutica. Muchos de los componentes de fabricación han sido desarrollados a partir de materiales reciclados, habiendo usado cuero hecho a partir de botellas de plástico y un material textil para el techo hecho de residuos procedentes del océano, y hay un total de cuatro plazas individuales.

Mercedes Vision Eqs 09
Mercedes Vision Eqs 12

Hablando de la conducción autónoma, se trata del nivel 3 aunque en determinadas situaciones puede alcanzar el nivel 5 siendo así un vehículo totalmente independiente de la conducción humana. Y en cuanto a las velocidades, la casa habla de alcanzar los 96,56 km/h en 4,5 segundos, que sin ser una velocidad de récord no deja de ser muy poco tiempo.

A poco más de dos años de un catálogo 100% eléctrico

Explica Mercedes que el Vision EQS es una manera de representar la perspectiva de la compañía en torno a su estrategia modular con los coches eléctricos, dejando ver la idea de que estén desarrollando una plataforma eléctrica base que pueda ir adaptándose a diferentes modelos (como está haciendo Volkswagen con la plataforma MEB). Con ello, los alemanes podrían ahorrar costes y tardar menos en construir coches, como comentan en The Verge.

Mercedes Vision Eqs 04

Habrá que ver cuál es el siguiente modelo que sí llega al mercado y qué le queda del ADN de este concept car hecho realidad para mostrar la patita acerca del futuro 100% eléctrico de Mercedes. La marca se comprometió a que para el año 2022 toda su gama de turismos será eléctrica, y eso está a la vuelta de la esquina.

Toda la información e imágenes | Daimler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio