Mercedes-Benz EQC: todo lo que se sabe del coche eléctrico que quiere quitarle la gloria a Tesla

Mercedes-Benz EQC: todo lo que se sabe del coche eléctrico que quiere quitarle la gloria a Tesla

62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mercedes-Benz EQC: todo lo que se sabe del coche eléctrico que quiere quitarle la gloria a Tesla

Mercedes se tomó su tiempo pero parece que están listos para entrar con fuerza en el mercado de los coches eléctricos. Lo anterior no es ninguna sorpresa ni rumores, la misma compañía se ha encargado, a través de una estrategia publicitaria basada en redes sociales y 'youtubers', de anunciar a los cuatro vientos que el Mercedes-Benz EQC se aproxima y están listos para competir contra Tesla.

El embate alemán está por arrancar

Fue hace dos años cuando nos enteramos que la submarca eléctrica de Mercedes sería conocida como EQC, y desde entonces hemos ido viendo su evolución en coches concepto, ideas y hasta avances oficiales de que lo viene.

Hoy sabemos que este primer vehículo eléctrico será un SUV y el precio será una de sus principales armas, ya que se dice que rondará los 50.000 dólares. Es decir, un precio similar al de su propia gama GLC, pero también se trata del precio de entrada del Model 3 de Tesla, con lo que buscarían ofrecer un SUV al precio del sedan de Tesla.

Mercedes Benz Eqc 3

A inicios de agosto pudimos ver, con camuflaje, la que sería la versión que entraría a producción de este Mercedes-Benz EQC. Y justo la semana pasada, Mercedes confirmó que este 4 de septiembre se llevaría a cabo un evento en Estocolmo donde se daría el anuncio oficial.

Desde entonces, la compañía ha ido soltando pequeños teasers que nos adelantan un nuevo diseño con aspecto futurista, el cual contará con una nueva distribución de luces LED exteriores que abarcarían todo lo ancho del vehículo, tanto en la parte trasera como en la delantera.

Mercedes Benz Eqc 4

Durante el pasado fin de semana, estos avances se intensificaron y nos mostraron el interior de este EQC donde pudimos ver una enorme pantalla que abarca todo el tablero principal, la cual se ve que servirá tanto para infoentretenimiento como para mostrar el consumo, batería y velocidad.

Y todo esto hype se disparaba aún más con la presentación de un teaser-trailer que unía, a través de tomas cortas y rápidas, todo lo que ya se había adelantado en la redes sociales de Mercedes.

Qué esperamos del primer eléctrico de Mercedes

Después de ver pequeñas probaditas, ahora demos un repaso a lo que se espera o se sabe, por medio de rumores, de este Mercedes-Benz EQC.

En primer lugar, la compañía ya había adelantado que el EQC tendría un paquete de baterías de 70 kWh para una autonomía de "hasta 500 kilómetros". Pero esto se basaba en el estándar NEDC, ya que si nos basamos en el rango clasificado por la EPA, éste apuntaba a estar en torno a los 402 kilómetros.

Mercedes Benz Eqc 2

Se espera que el Mercedes-Benz EQC cuente con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, con una potencia total de hasta 300 kW. La compañía había mencionado que esperan que EQC pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

A pesar de que el lanzamiento oficial será este 4 de septiembre, se cree que este Mercedes-Benz EQC se entregará a sus primeros clientes hasta 2019. Eso sí, hay que destacar la estrategia de reservas por parte de Mercedes, que permitía ser de los primeros en tener un EQC cuando fuese lanzado.

Este sistema de pedidos fue un éxito en Noruega, el mayor mercado de coches eléctricos en Europa, donde por 20.000 coronas (2.400 dólares), reembolsables, se podía reservar un EQC para el día de lanzamiento. Pues Mercedes consiguió 2.000 reservas en unos días. Para poner en perspectiva esto, sólo hay que mencionar que Tesla vendió 8.500 coches en Noruega durante todo el 2017.

Mercedes Benz Eqc 1

Ante este próximo lanzamiento, y los que faltan por parte del mercado alemán, la consultora LMC Automotive pronostica una importante explosión de coches eléctricos de fabricantes europeos, principalmente alemanes, para inicios de 2020. Esto significaría una importante disminución de la participación de Tesla en el mercado global, que pasaría de 12,3% a día de hoy, a 2,8% para el inicio de la próxima década.

Mientras tanto, estaremos atentos a lo que presentará Mercedes en unas horas, que será el inicios de una nueva filosofía y estrategia, la cual inicia con este Mercedes-Benz EQC. Aunque también se espera que veamos en los próximos meses el compacto EQA y la berlina EQS.

En Xataka | Ya están aquí los faros digitales de Mercedes-Benz: dos millones de píxeles de resolución para mostrar mensajes en la carretera

Comentarios cerrados
Inicio