Compartir
Publicidad

Este es el vídeo del momento en el que el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer

Este es el vídeo del momento en el que el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer
203 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La policía de Tempe, Arizona, está mostrando el vídeo del accidente que resultó en la muerte de una personas tras ser golpeada por un coche autónomo de Uber. El vídeo ha permitido a la policía, y a los investigadores, determinar nuevos detalles acerca del accidente y así poder sacar las primeras conclusiones.

El accidente fatal tuvo lugar el 18 de marzo (confirmado el 18 de marzo) y desde un inicio, al tener tan poca información, hubo confusión que apuntaba a una ciclista y que posteriormente se desechó al decir que la mujer se habría lanzado delante de coche. Hoy finalmente sabemos que estas dos teorías son erróneas y todo apunta a un error conjunto entre los sistemas del coche y el conductor de seguridad, aunque la policía asegura que se trataba de "una situación complicada".

Un accidente que "habría sido difícil de evitar"

ATENCIÓN: el vídeo podría ser susceptible para algunas personas

El vídeo de apenas 22 segundos nos muestra los segundos previos del accidente desde la perspectiva de una cámara exterior, que nos muestra a la mujer mientras cruzaba la calle, y de la cámara interior, donde podemos ver al conductor de seguridad.

Gracias al vídeo podemos confirmar que Elaine Herzberg, de 49 años de edad, cruzaba por la calle con su bicicleta fuera de paso destinado para los peatones. También se puede observar que había poca iluminación (eran las 10 de la noche) y no había coches ni personas alrededor.

Por otro lado, en el vídeo de la cabina se muestra a Rafael Vasquez de 44 años de edad, el conductor de seguridad, mirando repetidamente hacia abajo mientras el coche Volvo XC90 circulaba a una velocidad de 64 km/h. Y justo cuando Vasquez quita la mirada de la calle, el coche impacta a Herzberg.

Uber Coche Autonomo Volvo

De acuerdo a las declaraciones de Sylvia Moir, jefa de policía de Tempe, el accidente habría sido difícil de evitar tanto para un ser humano como para un coche autónomo, además de que queda descartada la teoría de que Herzberg se arrojó de manera abrupta en frente del coche, como se había mencionando en los informes preliminares.

Bryan Smith, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Sur que estudia la tecnología de coches autónomos, mencionó que el vídeo aún no termina de mostrar la foto completa del accidente donde todo apunta a un fallo en el sistema, ya que los sensores LIDAR debieron haber identificado a Herzberg en la carretera desde varios metros atrás. Esto no significa que se justifica la falta de cuidado por parte del conductor de seguridad y la víctima. Es decir, se trató de una serie de eventos desafortunados.

Uber señaló que el vídeo es "inquietante y desgarrador de ver, y nuestros pensamientos están con los seres queridos de Elaine", además de que volvieron a confirmar que todas las pruebas de sus coches autónomos están suspendidas hasta nuevo aviso. Por otro lado, la policía de Tempe mencionó que la Unidad de Delitos Vehiculares sigue investigando los detalles del accidente, y habrá más información cuando esta esté disponible.

En Xataka | Silencio y cautela: así está reaccionando el mundo tras el accidente mortal del coche autónomo de Uber
En Motorpasión | La primera muerte por un coche autónomo reaviva el debate del progreso: La seguridad de hoy contra la del mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio