Compartir
Publicidad

Elon Musk ya encontró dónde probar el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla: Dubai

Elon Musk ya encontró dónde probar el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla: Dubai
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo gran avance en los coches Tesla será el despliegue del 'Hardware 2', que será un importante salto del Autopilot hacia el sistema de conducción autónoma nivel 4. Y hoy Elon Musk ha cerrado una importante alianza que le permitirá poner a prueba su nuevos sistema en un entorno real.

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) está anunciando que han firmado un acuerdo con Tesla Motors para adquirir 200 coches Model S y X, los cuales se incorporarán a la flota de taxis de la ciudad como parte de su ambicioso plan de despliegue de taxis autónomos.

200 Tesla como taxis autónomos

En abril de 2016, la Dubai Future Foundation anunció un plan que busca que para 2030 el 25% de los coches que circulan en la ciudad sean autónomos. El plan también contempla transformar a Dubai en la ciudad "más inteligente del mundo", y este nuevo acuerdo, junto a la llegada de los drones-taxi, son los primeros pasos para conseguirlo.

Así anunciaba Dubai su agresivo plan hace un año:

Tesla entregará los primeros vehículos a finales del mes de julio de este 2017, los cuales serán los primeros en venir equipados con la nueva suite de hardware de segunda generación, lo que les permitirá ofrecer servicios de taxi autónomo. Esto también servirá para que Tesla pruebe y haga los ajustes necesarios a su sistema de cara a un lanzamiento comercial hacia finales de año.

Hay que mencionar que este anuncio también surge el mismo día que Tesla empieza a comercializar sus coches eléctricos en Medio Oriente. Por otro lado, Tesla aún no cuenta con la certificación y aprobación para el uso de nuevo sistema en los lugares donde sus coches están disponibles, así que este movimiento servirá para validar y aprobar las regulaciones de cara al lanzamiento oficial.

Vía | The National
En Xataka | Un Tesla con Autopilot en la nieve nos muestra una pequeña aproximación a su futuro como coche autónomo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos