Publicidad

Elon Musk y su ambicioso plan por convertir sus coches eléctricos en consolas de videojuegos con ruedas: así es 'Tesla Arcade'

Elon Musk y su ambicioso plan por convertir sus coches eléctricos en consolas de videojuegos con ruedas: así es 'Tesla Arcade'
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de los videojuegos está por enfrentar uno de sus cambios más importante ahora con la entrada de compañías como Google y Apple, así como las apuestas en el streaming por parte de Microsoft con su Project xCloud. Pero alguien más que quiere entrar en este terreno y ese es Elon Musk, quien está dando a conocer 'Tesla Arcade', una nueva aplicación para videojuegos dentro de sus coches eléctricos.

Con esto, en un futuro tendremos una larga lista de disponibilidad para los juegos, los cuales ahora podrían ser lanzados para PlayStation, Xbox, Nintendo, iOS, Android, Stadia, Apple Arcade y ahora Tesla Arcade. Podría sonar absurdo, pero parece que nos dirigimos en esa dirección.

Veamos que se trae entre manos el señor Musk ahora con el lanzamiento de 'Tesla Arcade'.

Empezó con Atari y ahora ya busca portar Unity y Unreal

Hace un año, Elon Musk adelantó que estaba trabajando en añadir algunos videojuegos a las pantallas táctiles de sus coches Tesla. Con el tiempo nos enteramos que había firmado un acuerdo de colaboración con Atari, lo que haría que algunos títulos clásicos llegarán a los coches eléctricos.

Como parte de la actualización de software 9.0, a finales del 2018 los coches Tesla recibieron algo conocido como 'Teslatari', que era la llegada de títulos de Atari como 'Missile Command', 'Asteroids', 'Lunar Lander', 'Centipede' y 'Pole Position', los cuales formaban parte de los famosos 'huevos de pascua' de Tesla.

A inicios de año, se sumaron al catálogo '2048' y 'Super Breakout', así como la compatibilidad para jugar con mandos de Xbox y PlayStation vía USB. Pero esto apenas era el inicio de algo más grande.

En mayo de este año, Elon Musk adelantó en Twitter que nuevos juegos llegarían a los coches Tesla ya que estaban portando Unity y Unreal Engine. Y además de poderse controlar con los mandos de Xbox y PlayStation y la pantalla táctil, también se podrían jugar usando el volante del coche y los pedales, claro, siempre y cuando el coche estuviese detenido.

La idea de tener videojuegos era poder ofrecer una distracción mientras el coche se está cargando o bien, en momentos de estar esperando a alguien, explicó Musk. De hecho, el ejecutivo de Tesla afirmó que se habían acercado con Nintendo para llevar a 'Mario Kart' a sus coches, pero los japoneses rechazaron la propuesta.

Elon Musk aparece por sorpresa en el E3 2019

Unos días previos al arranque del E3 2019 en Los Ángeles, Elon Musk fue entrevistado por Ryan McCaffrey, periodista de IGN, para el podcast 'Ride the Lightning', donde Musk confirmó que 'Cuphead', el exitoso juego de Studio MDHR, llegaría a los Model S, Model X y Model 3 como parte de una próxima actualización.

Eso sí, 'Cuphead' no llegaría completo debido a restricciones de tamaño, por lo que sólo contaría con la primera parte de la aventura 'Inkwell Isle One'. Con esto, Musk dejaba ver que estaba planeando algo importante y el E3 2019 era el escenario perfecto para ello.

Elon Musk Tesla Cuphead

Es así como sin previo aviso, se abrió una conferencia dentro del E3 Coliseum donde apareció Elon Musk junto a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y legendario diseñador de títulos como 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y 'Fallout 4', para anunciar que los videojuegos llegarían a los coches Tesla.

Durante esta charla de más de 40 minutos, Elon Musk se centró en hablar de la importancia de los videojuegos como extensión de la creatividad, el cómo han influido en su vida y su visión de la industria.

Es así como confirmó que los coches Tesla empezarán a recibir nuevos juegos durante este año, como el caso de 'Cuphead', 'Fallout Shelter', el juego gratuito de Bethesda que salió a la venta para dispositivos móviles en 2015, y 'Beach Buggy Racing 2', un juego de carreras en 3D.

Los Tesla también tendrán aplicaciones de YouTube y Netflix para ver vídeo en streaming en la pantalla del coche.

Asimismo, Elon Musk también adelantó que están por incorporar servicios de vídeo en streaming para disfrutar en la pantalla de los coches Tesla. Confirmó la llegada de YouTube y Netflix, pero no dio más detalles. Aquí será interesante ver cómo se maneja el tema de los datos móviles, ya que los Tesla tienen datos ilimitados pero sólo para el tema de actualizaciones y su servicio de música en streaming.

Para quien desee ver la charla de Elon Musk en el E3 2019 aquí tienen un resumen de 11 minutos:

Y aquí la conferencia completa de 49 minutos:

Hoy se estrena 'Tesla Arcade'

Tras los anuncios del E3 2019, quedaba pendiente saber cuándo llegarían estos juegos y cómo. Hoy tenemos la respuesta a esto. Tesla anunció la llegada de 'Tesla Arcade', una aplicación que ya no estará en el cajón de 'huevos de pascua' y que servirá para almacenar todos los títulos que se vayan lanzando para los coches Tesla.

El primero de ellos es 'Beach Buggy Racing 2', un juego desarrollado por Vector Unit que actualmente está disponible para múltiples plataformas como Android, Switch y PS4. Su estilo es muy similar a 'Mario Kart', donde tendremos que controlar un buggy a través de diferentes pistas con escenarios como playas, desiertos, pueblos y selvas.

El juego contará con 22 pistas y la posibilidad de reclutar nuevos conductores. Lo interesante del juego es que será compatible con el volante del coche, el cual servirá para controlar nuestro buggy mientras jugamos, aunque también será compatible con la pantalla táctil o un mando vía USB.

Tesla hace hincapié en que el juego sólo funcionará cuando el coche esté detenido, y que hay planes de habilitar los pedales para jugar, ya que por el momento sólo se puede usar la rueda del volante para acelerar.

Adicional a esto, Tesla estará abriendo sus puntos de venta en todo el mundo para que la gente se acerque y pueda conocer la experiencia de 'Tesla Arcade'. Para aquellos interesados, lo único que tienen que hacer es ir a la web de Tesla, ver qué tienda está más cerca y reserva un horario de visita, el cual será gratuito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir