Publicidad

OPPO Enco X: los nuevos auriculares TWS de OPPO tienen cancelación de ruido activa y sonido personalizado por Dynaudio

OPPO Enco X: los nuevos auriculares TWS de OPPO tienen cancelación de ruido activa y sonido personalizado por Dynaudio
5 comentarios

OPPO acaba de acoger en China un evento dedicado al Internet de las Cosas. En él, la compañía ha aprovechado para anunciar dos televisores, un nuevo smartwatch de esfera circular y unos auriculares con cancelación de ruido activa, los OPPO Enco X. Estos son precisamente los protagonistas de este texto, puesto que vienen a hacerle competencia a alternativas tan conocidas como los AirPods Pro de Apple o los Galaxy Buds Live de Samsung.

Los OPPO Enco X tiene un precio de 999 yuanes, que al cambio son poco menos de 127 euros. Por el momento solo están disponibles en China y no hay noticias sobre su posible llegada a España, pero actualizaremos la información en caso de que finalmente lleguen. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlos mejor.

Ficha técnica de los OPPO Enco X

OPPO ENCO X

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 4,8 gramos
Estuche: 66,3 x 49 x 21,7 mm, 42,5 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

11 mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2
LHDC / AAC / SBC

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

BATERÍA

Auriculares: 44 mAh
Estuche: 535 mAh

AUTONOMÍA

Auriculares: 4 horas
Estuche: 20 horas

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

Cancelación de ruido activa
Resistencia IP54
DBEE 3.0
3 x micrófono
Control gestual
OPPO Share

PRECIO

127 euros al cambio

Driver de 11 milímetros tuneado por Dynaudio

Oppo Enco X 1

Los OPPO Enco X adoptan una estética similar a la de los AirPods Pro, en tanto que tiene un mástil inferior más bien pequeño y un cabezal integrado en la zona superior. A lo largo y ancho de sus chasis hay tres micrófonos que se encargarán no solo de recoger nuestra voz para las llamadas, sino también de cancelar el ruido externo (de esto hablaremos más adelante). En China están disponibles en color blanco, negro y un llamativo verde.

Cada auricular pesa 4,8 gramos, en la línea de otras propuestas de la competencia. El estuche, por su parte, se queda en 42,5 gramos. Dentro de cada auricular encontramos 44 mAh de batería y un driver dinámico de 11 milímetros. Para el sonido, OPPO se ha aliado con Dynaudio y asegura que Daniel Emonts, Jefe Especialista Acústico de Dynaudio A/S, ha optimizado los auriculares con el fin de ofrecer una mejor calidad. También destacan desde la marca que se ha usado el sistema acústico DBEE 3.0.

Oppo Enco X 2

En cuanto a la cancelación de ruido, cada auricular se vale de un sistema dual que usa los micrófonos exteriores y un chip de doble núcleo para contrarrestar las ondas del ruido no deseado. También cuentan con cancelación de ruido de triple micrófono para las llamadas, algo pensado para que nuestra voz y la de nuestro interlocutor se escuche más nítida.

Finalmente, repasemos la conectividad y la batería. Los OPPO Enco X disponen de Bluetooth 5.2 y los códecs LHDC, AAC y SBC. Son compatibles con Android y iOS y como los FreeBuds Pro de Huawei, se sincronizan rápidamente con los dispositivos de la compañía mediante OPPO Share.

Oppo Enco X2

OPPO asegura que la batería dura cuatro horas con la ANC activada y hasta cinco horas y media sin ella. Con la carga del estuche aspiramos a conseguir entre 20 y 25 horas de autonomía combinada. Destacar que el estuche es compatible con carga inalámbrica, que cada auricular tarda 80 minutos en cargarse y que el estuche se carga en 110 minutos.

Versiones y precio de los OPPO Enco X

Colores

Como indicábamos anteriormente, los OPPO Enco X han sido lanzados en China y no se sabe si saldrán de su mercado natal o no. Allí están disponibles en color blanco, negro y verde y su precio es de 999 yuanes, unos 127 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios