Compartir
Publicidad

Con imanes y poca complicación: así es como XOXX Composer quiere hacerte compositor

Con imanes y poca complicación: así es como XOXX Composer quiere hacerte compositor
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El minimalismo y la sencillez aún se llevan en términos de diseño cuando hablamos de tecnología, incluso tratándose de elementos que a priori pueden parecernos complejos como una mesa de mezclas. Pero en la práctica se pueden simplificar, al menos eso vemos con la propuesta de XOXX Composer, un dispositivo algo distinto para componer melodías.

Aquí nos tenemos que olvidar (casi del todo) del típico panel con numerosos deslizables, ruedas y demás botones para pasar a algo bastante más sencillo y distinto: en este caso compondremos sonidos gracias a un torno compuesto de varias ruedas. ¿El resultado? Quizás varíe de lo esperado por el componente de entretenimiento que tiene este factor forma y las posibilidades que da.

Donde pones el imán, pones la nota

El XOXX Composer esta compuesto por un cilindro con ocho ruedas y una base con algunos controladores deslizables. Cada una de estas ruedas está marcada en el borde externo de su circunferencia con una serie de "X" y círculos (de ahí el naming) que serán clave para el resultado de nuestra composición. Esto, además, será la base de ese componente lúdico al poder ir probando una posición y otra.

Así, como vemos en el vídeo se trata de jugar con la posición en la que colocamos unos pequeños imanes en estas "X" y círculos y el juego con los deslizables, dando más o menos volumen a nuestro gusto, y los botones giratorios sobre éstos que varían el tono del sonido. La velocidad en la que gira el cilindro también puede variarse (y pararse a conveniencia).

También es bastante pequeño en comparación con dispositivos similares. Si bien no nos indican las dimensiones y el peso exactos, por las imágenes vemos que comparativamente con otros elementos como un ordenador u otras mesas es bastante compacto y no parece nada aparatoso. El XOXX composer se conecta a un ordenador desde el cual pueden asignarse distintos sonidos a los discos con la app.

Simplicidad y un toque distinto

Lo que buscan con este producto es hacer sencilla la tarea de componer piezas de música electrónica, además de que el componente visual del diseño diferente a lo convencional o los LEDs que se encienden con los bits añade algo más de atractivo para quien dé importancia a la estética además de a la funcionalidad. No es, pues, un producto para quien busquen la sofisticación o una composición más compleja y elaborada.

Conseguir uno de ellos será otra cuestión. Su creador, Axel Bluhme, comenta en The Verge que el XOXX Composer aún no está a la venta y que está estudiando cómo comercializarlo, optando probablemente por una campaña de micromecenazgo o crowdfunding. No sabemos pues cómo andará este producto de precio, lo cual sería la clave para suponer una alternativa viable para quienes son más amateurs y huyen de las mesas más complejas y caras.

Más información | XOXX Composer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio