Publicidad

Zoom y Microsoft Teams son los grandes "ganadores" de esta cuarentena: las apps de videollamada arrasan con millones de nuevos usuarios

Zoom y Microsoft Teams son los grandes "ganadores" de esta cuarentena: las apps de videollamada arrasan con millones de nuevos usuarios
26 comentarios

Necesitamos relacionarnos con otras personas. Pese a la distancia social impuesta para luchar contra el COVID-19, esta cuarentena no ha evitado que sigamos comunicándonos y hablando con la gente de nuestro trabajo, con nuestros amigos o con aquellos con quien nos fuéramos a reunir. Y una de las mejores soluciones que la tecnología nos permite son las videollamadas. Y en este periodo de pandemia, tenemos varios "ganadores" claros.

Las aplicaciones de videollamada están alcanzando descargas récord y aumentando sus usuarios a unos niveles impresionantes. Pero no todas han aprovechado el momento de la misma manera. Entre las distintas empresas destacan especialmente Zoom y Microsoft Teams, dos herramientas de videollamada que han pasado de ser una opción más a recibir millones de usuarios.

12 millones de usuarios extra en una semana

Microsoft Teams

Las cifras de uso reportadas por Microsoft Teams se han disparado esta semana. El auge del teletrabajo ha permitido a la plataforma de Microsoft superan los 44 millones de usuarios activos diarios. Esta cifra quizás no nos diga nada, pero son increíbles teniendo en cuenta las cifras anteriores.

A finales del año pasado, Microsoft informaba que había superado a Slack al superar los 20 millones de usuarios. Una cifra que había seguido aumentando hasta el mes pasado cuando anunciaron que disponían de 32 millones de usuarios. Ahora, una semana después y a raíz de la crisis del coronavirus, Microsoft anuncia de nuevo su cifra de usuarios y la diferencia es de 12 millones.

12 millones de usuarios en una semana. Una cifra increíble al alcance de muy pocos servicios y muestra de cómo un servicio puede crecer si se dan las condiciones oportunas.

Aprovechando la situación, desde Microsoft Teams han anunciado que mejorarán la experiencia de reuniones y van a mejorar el sonido, intentando eliminar el ruido de fondo en tiempo real mediante inteligencia artificial.

Las apps de videollamadas arrasan en Android e iOS

Apps Mas Populares Entre las aplicaciones más populares de Google Play destacan especialmente las relacionadas con las videollamadas.

Estos días hemos visto que entre los rankings de aplicaciones más populares de la AppStore y de Google Play aparecen en los primeros puestos aplicaciones de videollamada. Estos tops de aplicaciones se actualizan periódicamente y son un buen reflejo de lo que los usuarios más están descargando en este momento. En un primer puesto encontramos Houseparty, una aplicación de videollamada de la que ya os hemos hablado y que en 2019 fue adquirida por la empresa de videojuegos Epic Games.

Junto a ella, encontramos también Microsoft Teams y Zoom. Las dos aplicaciones que están consiguiendo fortalecer su posición dentro del mundo profesional. La ventaja de estas aplicaciones es que su instalación es tremendamente sencilla. Descargas la aplicación y no hay que hacer más. Sin registro ni extensiones.

El auge de Zoom y Microsoft Teams parece que está impactando a sus propios equipos. Según un vídeo filtrado por la cuenta de Twitter Walking Cat, el equipo de Microsoft Team sería consciente del recorrido de Zoom y su creciente influencia, que algunos analistas estiman en 13 millones de usuarios activos.

Para aprovechar este periodo de cuarentena, Microsoft está ofreciendo una suscripción gratuita de seis meses en Teams junto a 10GB de almacenamiento debido al coronavirus. Una oferta similar a la de Google que ha puesto de manera gratuita sus herramienta de videoconferencia de G-suite hasta el 1 de julio.

Zoom y su ascenso meteórico

Zoom

Zoom es una herramienta muy completa, pues no solo cuenta con la opción de videollamada sino con la posibilidad de compartir pantalla y escribir y dibujar sobre una pizarra virtual. La versión gratuita permite reuniones de hasta 100 usuarios, aunque la limitación en estas videollamadas grupales es a nivel de tiempo con 40 minutos.

Estas características han permitido a la empresa salir a bolsa y convertirse en el último 'unicornio' de Silicon Valley con una valoración superior a los 15.900 millones de dólares. ¿El secreto? Según Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, es que "nadie disfruta utilizando los sistemas de videoconferencia de Google, Skype, GoToMetting o Cisco"

Eric Yuan Eric Yuan, CEO de Zoom.

Durante este periodo, Zoom también ha decidido poner a disposición de varias escuelas su servicio de forma gratuita. En una reciente entrevista con la revista Forbes, Zoom informaba que en un día su aplicación fue descargada 343.000 veces en todo el mundo, en comparación con las 90.000 veces de hace dos meses. Casi cinco veces más usuarios, debido principalmente a las medidas de cuarentena según explica Yuan.

Este incremento de usuarios ha fortalecido las acciones de Zoom en bolsa, que han pasado de situarse entorno a los 100 dólares a finales de febrero a superar los 130 dólares en estos momentos. El teletrabajo está más presente que nunca y en estas circunstancias, las aplicaciones de videollamada están siendo las grandes ganadoras.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios