Compartir
Publicidad

¿Tinder es para vagos? Mejor echa un vistazo a este bot para "fichar" automáticamente

¿Tinder es para vagos? Mejor echa un vistazo a este bot para "fichar" automáticamente
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguna vez hablando sobre Tinder he escuchado un comentario muy curioso: es una forma de ligar para vagos. Lo cierto es que aceptar o rechazar gente con tan solo deslizar el dedo no tiene mucha complicación. He visto a gente usarlo y resulta fascinante ver cómo eligen o descartan en cuestión de milésimas de segundo. Si esto os parece comodón, Justin Long ha logrado coronarse como el rey de la vagancia en esta aplicación.

Tinder, especialmente en Estados Unidos, tiene mucha aceptación y ni corto ni perezoso, bueno quizá un poco, Justin decidió crear un sistema para automatizar el proceso de citas en esta red social y hacer la selección de los perfiles más interesantes usando el algoritmo de reconocimiento facial Eigenface. Sí, un bot capaz de ahorrarnos todo el “trabajo”.

Mejor un bot para ligar que para enviar spam

Los frutos del trabajo de Justin Long se recogen en lo que él ha bautizado como Tinderbox. Tres semanas de trabajo hacen que este bot utilice una cuenta de Tinder y las APIs para recrear el escritorio de la aplicación así como el buzón de mensajes o las preferencias a la hora de buscar perfiles.

Usando nuestros “likes” y “dislikes” el sistema utiliza el reconocimiento facial para detectar qué perfiles se ajustan a los gustos del usuario y cuáles no haciendo una criba más rápida. De hecho, el bot incluso es capaz de responder mensajes o enviar notificaciones en función del tipo de respuesta. A continuación podéis ver cómo lo estructura en un diagrama.

Diagrama

Eigenface es un algoritmo de reconocimiento facial que usa un software muy sencillo. Tinderbox extrae las caras usando el framework Viola Jones y transforma la imagen a escala de grises. Una vez se ha convertido la foto, se procesan todos los píxeles para convertirlos en una matriz que es comparada con la lista de perfiles que nos han gustado o dejado de gustar.

¿Efectivo? Según explica Justin en su blog dice haberse quedado sorprendido ya que en el 70% de las ocasiones ha acertado. De hecho, ha conseguido diez citas gracias a ella, diciéndole a todas que lo hizo usando esta herramienta. Teniendo en cuenta que se trata de algo hecho en tan poco tiempo los resultados son realmente buenos. ¿Gente molesta con que te rechace un bot en vez de una persona? Para gustos colores pero técnicamente es muy ingenioso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio