Solo hay una cosa mejor que los memes: los memes medievales, y así puedes hacerlos

Solo hay una cosa mejor que los memes: los memes medievales, y así puedes hacerlos
16 comentarios

Una de las mejores cosas que nos has dado Internet son los memes. Bueno, a ver, rectifico: una de las mejores cosas que tiene Internet son los memes, porque el primer meme del que se tiene registro, a falta de que Atapuerca nos de otra sorpresa, data del año 1921 y se publicó en papel en la revista satírica The Judge (publicada por la Universidad de Iowa). ¿Pues sabéis que hay mejor que los memes? Los memes medievales.

Los memes medievales, como su propio nombre indica, se valen de dibujos basados en tápices históricos e imágenes de la época medieval para hacer humor del bueno, del que lo peta en Twitter. Dos alumnos alemanes crearon el Historic Tale Construction Kit (un creador de memes en Flash) hace años, pero ya no está disponible. Ahora Leonard Allain-Launay, Mathieu y Maria Cosmina Etegan (ingeniera de software en Google) han hecho un tributo que permite, efectivamente, crear tus propios memes medievales. Funciona de escándalo y es muy, muy divertido.

Memes medievales: sí

Theglorioustaleofbayeux 3

El editor de memes, alojado en GitHub (el código lo tenéis por aquí, por si lo queréis bichear), es una maravilla. Nos permite añadir soldados (vivos y muertos), edificios, bestias, personas en general y miscelánea. Simplemente hay que pulsar una de las figuras y arrastrarla al cuadro. Todas las figuras se pueden redimensionar, rotar, etc. Pulsando sobre el tapiz de fondo podremos añadir texto.

Theglorioustaleofbayeux 5

La opciones creativas son muy amplias. Podemos añadir tantas figuras como queramos, modificar su posición (encima o debajo de otras figuras), crear espacios usando los edificios y montarnos nuestras películas, que al final es para lo que sirven estas cosas. Una vez hayamos completado nuestra creación, podemos guardarla como PNG o, más curioso todavía, como un archivo .hctk que no podemos subir de nuevo a la plataforma para editarlo en otro momento.

Theglorioustaleofbayeux 8

Y espera, que aún hay más. ¿Te sientes inspirado? Pues en la misma herramienta puedes crear varias páginas para exportarlas como GIF. Así, en lugar de memes, puedes hacer memes animados. O sea, estamos hablando de memes medievales y de memes medievales animados. Junto a la freidora y el aire acondicionado en el coche, este es probablemente uno de los mejores inventos de la humanidad.

Theglorioustaleofbayeux

"Pero yo es que no tengo Internet, ¿no puedo usarlo offline?". Excelente pregunta. Lo cierto es que sí, que es posible descargar la herramienta a la memoria del ordenador para usarlo sin conexión. Es más, en esa carpeta podrás encontrar todas las imágenes en PNG para usarlas en cualquier otro software de edición fotográfica (content > images es la ruta).

Este artículo forma parte de una sección semanal de Jose García dedicada a abordar la tecnología desde un punto de vista más distendido, personal e informal que publicamos en Xataka todos los sábados.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio